Capsulas de Carreño

Torneo BetPlay: 5 juegos, 15 goles..

En el partido entre Boca Juniors de Cali y Atlético FC correspondiente a la fecha 1 del Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021 Nelson Ramos anotó el gol del empate para el club dirigido por Alejandro Guerrero.

Por Mageca Rivillas Bernal

 

El Torneo BetPlay Dimayor I-2021 arrancó con goles y goles debutantes. A pesar de que en esta primera fecha se aplazaron tres juegos, se jugaron 5 partidos y se marcaron 15 goles. Como hecho especial, la anotación de tiro libre del arquero Nelson Ramos (Boca) para empatar con Atlético.

Una victoria visitante protagonizada por Llaneros en el Sierra Nevada de Santa Marta ante Unión Magdalena; una victoria local lograda por un joven Real Cartagena ante Cortuluá, un empate 2×2 entre Orsomarso y Barranquilla; Boca Juniors de Cali y Atlético también terminaron en tablas por la mínima diferencia y en casa Deportes Quindío no pudo con Valledupar que sumó su primera victoria del año.

EN SANTA MARTA
El debut del Uruguayo Gastón Poncet llegó con un gol de cabeza. En su primera aparición en el fútbol de ascenso marcó su primero gol convirtiéndose así en la primera anotación en la B en este 2021.
-Así mismo, Edward Cuernú, quien anotó el segundo para el equipo de la media de Colombia, sumaría su primer tanto con la camiseta llanera, Cuernú es refuerzo del equipo de Wilmer Sandoval para este 2021.
-El descuento para el ‘ciclón’ lo marcó Jhon Labastidas, quien marcaría su primer gol como profesional al minuto 44 del primer tiempo. Así terminó el primer partido del torneo de este año que inicia en plena pandemia mundial.

SANTA MARTA. ⚽@UnionMagdalena cayó 2 – 1 ante @ClubLlanerosFC por la fecha número uno del #TorneoBetPlayDIMAYOR I – 2021.

EN CARTAGENA
Más tarde en el Jaime Morón de Cartagena Real se enfrentaba a Cortuluá y ante todos los pronósticos y por conocimiento de causa, los dirigidos por el profesor Nilton Bernal hacían lo suyo y se ponían arriba en el marcador. Mario Álvarez, el sincelejano marcó el primer gol de Real en este 2021, de cabeza y tras un tiro libre del argentino Cuffaro.  Con este, Mario Álvarez suma dos goles con la camiseta heroica.
Luego llegaría el descuento para la visita, una falta en el área de New Mena sobre Mateo Trejos le daba la chance al equipo corazón para igual el compromiso. Al cobro Feiver Mercado que encajó la pelota en el arco y sentenció la paridad. Primer gol de Mercado vistiendo nuevamente la camiseta de tulueña.
El triunfo de Real Cartagena llegó al minuto 90 del partido, Luis Caicedo que entró en el segundo tiempo por Sebastián Girado recibió un balón por izquierda, encara, evade a un rival y con un remate colocado le da el triunfo a Real Cartagena. Enhorabuena por Caicedo quien marcó su primer gol como profesional.

PALMIRA. ⚽ @OrsomarsoSC empató a dos tantos con @BarranquillaFC por la fecha número uno del #TorneoBetPlayDIMAYOR I – 2021. 

EN PALMIRA
El sábado la fecha continuó con el partido entre Orsomarso Y Barranquilla. Un empate cargado de goles, 2×2 terminó el encuentro. Un partido pasado por agua, pero además también por la lluvia de goles.
El marcador lo abrió el local a los 18 minutos, Juan Angulo Navarrete quien además marcó su primer gol como profesional a sus 22 años. Tras un tiro libre el arquero que suelta el balón y le queda la pelota libre a Angulo quien aprovecha el rebote y la encaja en la portería del cancerbero de Atlético.
El empate a los 37’ lo pondría un viejo conocido del equipo ‘costeño’, Stiwart Acuña un borbollón en el área y la pelota que le queda al jugador para rematar y poner la paridad.
Barranquilla quería llevarse los tres puntos y apareció la magia de Andrés Palmezano a los 86’, un balón aprovechado por el jugador que se saca a la defensa palmireña y con mucha técnica pone a ganar a su equipo.
Pero la alegría de los dirigidos por Roberto Peñaloza no duraría mucho, pues en el minuto 93, en el tiempo de reposición, Luis Becerra sacaría un remate para empatar el compromiso.

ARMENIA. ⚽ @QuindioOficial cayó 1 – 2 ante @ValleduparVFC por la fecha número uno del #TorneoBetPlay I – 2021. Foto @Dimayor.


JORNADA DOMINICAL

La fecha se cerró el domingo con dos juegos, Deportes Quindío y Valledupar y un ‘derby’ vallecaucano entre Boca Juniors de Cali y Atlético de Cali.

Quindío no pudo en su casa y ante un muy aguerrido Valledupar dejó ir tres puntos. El partido lo inició ganando la visita, un experimentado Carlos Rivas anotó el primer gol para el equipo ‘vallenato’ en el 2021 además de marcar su primer gol vistiendo los colores del equipo de la capital del Cesar. Una jugada individual que se inició por izquierda, es Rivas quien lleva el balón hasta el área, encara a la defensa por la izquierda y con pierna derecha remata para vencer la malla del arquero ‘cuyabro’ al minuto 17.
El empate no tardaría mucho en llegar, solo tres minutos después Christian Mina haría lo propio para Quindío, y en una jugada magistral, se autohabilita, gira en el área y saca un remate para marcar el golazo de la fecha. Se empataba 1×1 en el Centenario de Armenia.
Pero de nuevo a los tres minutos siguientes Valledupar en los pies de Daniel Moreno,  quien se estrenaba con la camiseta de Valledupar, puso arriba a su equipo y sentenció el partido en el Jardín de América.

Y en Palmira un empate 1×1 salvó puntos en el Francisco Rivera Escobar. Boca Juniors y Atlético terminaron en tablas pero lo emocionante de este partido vino en las piernas del siempre talentoso y nunca inoxidable Nelson Ramos quien de tiro libre logró el descuento para su equipo que perdía ante el onceno dirigido por Giovanny Hernández.

15 goles en la primera fecha y a falta de tres partidos…

Arrancó el Torneo Betplay Dimayor 2021.
(MRB)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top