Capsulas de Carreño

Torneo de la B: Bogotá venció a Cortuluá; empate Valledupar-Leones

*Sexta fecha del Torneo de la B, correspondiente a cuadrangulares semifinales del Grupo A. Dos encuentros de trámite este viernes (18). Bogotá F.C. hizo respetar la casa frente al finalista Cortuluá (3-2) que llevó un alterno. Y empate sin goles entre Valledupar y Leones, equipos eliminados de la fiesta final.

                                 BOGOTÁ HIZO RESPETAR LA CASA

@BogotaFC ganó 3 – 2 a @cortuluaoficial por la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales del #TorneoBetPlayDimayor 2020. Foto @Dimayor.

Bogotá y Cortuluá jugaron un primer tiempo dinámico y con opciones de gol clara. El local avisó a los 17 minutos con un remate de Zárate que se fue desviado al saque de meta. Luego a los 28 minutos respondió el visitante con un remate de Millán que no consiguió su objetivo. A los 32 minutos se abrió el marcador con un gol de César Caicedo, quien inteligentemente venció al portero Gómez.

En el segundo tiempo el juego fue de menos a más y los dos equipos salieron en busca del gol. El equipo del Valle consiguió el empate parcial a los 69 minutos con un tanto de Hugo Palacios en gran jugada individual. El rival consiguió aumentar la cuenta con un tanto similar, esta vez Cristian Díaz fue quien se ingenió una gran maniobra dentro del área.

Sobre el final llegaron 2 goles más. A los 90 Hurtado le dio la tranquilidad al equipo de casa y a los 90+1 Montes le puso suspenso a un partido que ganó bien Bogotá 3-2. El cuadro capitalino terminó con 7 puntos, mientras que Cortuluá con 13.
(Fuente: Win Sports)

Síntesis
BOGOTÁ 3 – CORTULUÁ 2  (Viernes, 18 de diciembre)

Torneo: De la B, cuadrangulares semifinales, fecha 6, Grupo A
Escenario: Metropolitano de Techo, a puerta cerrada
Central: Álvaro Meléndez – Magdalena
Asistente No. 1: Jefferson Arias – Quindío
Asistente No. 2: Carlos Uribe – Meta
-Emergente: Gustavo Cortés – Asocafa

Bogotá:
José Silva; Jesús Mosquera, Fernando Caicedo, Juan Hurtado, Eric Valencia, Aldair Zárate, Duván Viveros, Duván Palacio, César Caicedo, José Mendoza, Cristian Díaz.
Entrenador: Hernán Pacheco
Goles: César Caicedo (minuto 32), Cristian Diaz (74), Juan Hyurtado (90)

Cortuluá:
Guillermo Gómez; Daniel Mera, Andrés Vidal, Duván Sevillano, Hugo Palacios, Julián Millán, Juan Lobo, Alexis Castillo, Andrés Rivera, Edwin Laszo, Cesar Amaya.
Entrenador: Jaime de la Pava
Goles: Hugo Palacios (69), Montes (90+1)

                                       EMPATE DE LEONES EN VALLEDUPAR

Leones le volvió a sacar un empate al Valledupar luego de hacerlo por última vez el 20 de julio del 2019, cotejo que terminó 1-1. Foto tomada del diario El Pilón.

Con un empate a cero frente a Leones, Valledupar Fútbol Club cerró su año deportivo en la segunda casilla del Grupo A de los cuadrangulares con nueve puntos. No obstante, en este encuentro los vallenatos jugaron el partido casi que por cumplir con el trámite y las opciones de gol escasearon de parte y parte.

Pese a que el onceno local tuvo en la cancha a tres de sus máximos anotadores, ninguno pudo vulnerar la portería del conjunto antioqueño que sacó su segundo empate en la capital del Cesar de forma consecutiva.

A este compromiso el elenco cesarense llegó con varias bajas en su línea titular y mostrando un juego conservador no permitió que Leones merodeara la portería defendida por Santiago Rodas, quien regresó al once inicialista tras la partida de Kevin Mier para Atlético Nacional.

Pero los paisas tampoco propusieron nada por llevarse la victoria, lo que hizo que el partido se volviera monótono con dos clubes que se respetaron demasiado o que no quisieron hacer gastos al saber que no ganarían más que los tres puntos.

Aunque con este empate, el equipo completó 180 minutos sin marcar goles luego de la derrota ante Cortuluá por 5-0 y con este resultado en casa la escuadra vallenata amplió su invicto en calidad de local a seis fechas sumando 14 puntos de 18 posibles, resultados que se dieron luego de la reanudación del fútbol.

En total, el Valledupar Fútbol Club disputó 11 partidos en el estadio ‘Armado Maestre Pavajeau’ a lo largo del año, dejando como resultados 5 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, las cuales fueron de forma consecutiva ante Fortaleza FC (0-1) y frente al Atlético Huila (1-2).

Ahora el equipo entrará en su periodo de descanso para volver a principios del año 2021, donde comenzará a definir el nuevo proyecto deportivo para pelear nuevamente el ingreso a los cuadrangulares y a la postre un de los cupos a la final del fútbol profesional colombiano en la categoría primera B.

Síntesis
VALLEDUPAR 0 – LEONES 0  (Viernes, 18 de diciembre)

Torneo: De la B, cuadrangulares semifinales, fecha 6, Grupo A
Escenario: Estadio Armando Maestre
-Central: Simón Ibarra – Risaralda
-Asistente No. 1: Fernando Castellanos – Valle
-Asistente No. 2: Jesús Otero – Sucre
-Emergente: Jonathan Tovar – Cesar
(Fuente: https://elpilon.com.co/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *