Capsulas de Carreño

De la B: Cortuluá – Quindío, empiezan los cuadrangulares

Bogotá F.C. recibirá el lunes 21 a Real Cartagena en el Metropolitano de Techo, en la primera fecha del cuadrangular B de la fase semifinal. Foto @BogotaFC.

*Mañana viernes (18) empezarán los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B (Ascenso) con el encuentro Cortuluá – Quindío. De inmediato se escuchó la primera voz de la inconformidad del técnico cafetero porque no hubo una suficiente pausa entre el final del todos contra todos y esta instancia. Pero si son muchos los días de intervalo, entonces seguramente ese mismo técnico estaría protestando porque con tantos días se pierde el ritmo de competencia. Palo porque vogas… y palo por todo.  

PROGRAMACIÓN

Torneo de la B II – 2019
Semifinales – Fecha 1

CUADRANGULAR A

Viernes, 18 de octubre

Cortuluá vs Deportes Quindío
Hora: 7:30 pm
Estadio: Doce de octubre

Deportivo Pereira vs Tigres FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas

CUADRANGULAR B

Lunes, 21 de octubre

Boyacá Chicó vs Fortaleza CEIF
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Bogotá FC vs Real Cartagena
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports


(Entrevista)

Bogotá FC fue sin duda uno de los clubes protagonistas en la fase regular del Torneo Águila II-2019. El estratega, Jairo Patiño se ha encargado de mantener a sus jugadores de gran talento en un gran nivel, para estar en los cuadrangulares.

DIMAYOR entrevistó al técnico, estas fueron sus declaraciones:

Jairo Patiño, caleño, 41 años, t{ecnico de Bogotá F.C. de gran campaña. En semifinales con un grupo parejo y duro con Quind{io, Pereira. Foto @Dimayor.

Profesor, ¿qué opina del grupo que le tocó en los cuadrangulares?
Estoy contento de haber alcanzado este primer objetivo, ya que hace 3 años no clasificábamos, tenemos muchas expectativas, llegamos con una envión anímico importante de acuerdo a la campaña que se hizo durante el semestre en las 15 fechas. Siempre nos mantuvimos en los primeros 8 siendo protagonistas de la misma. Tenemos la ilusión de empezar con el gran grupo que nos tocó, es muy parejo. La inteligencia y contundencia van a ser prioridad a la hora de pensar en ganar el cuadrangular.

Usted ya ha tenido experiencia en los cuadrangulares, esta es la segunda vez que los afronta ya que la primera vez fue con Llaneros, ¿Cuáles fueron las enseñanzas que le dejó esta experiencia?
SI tengo estas dos experiencias, muy positivas, una con Llaneros cuando debuté como entrenador, tuve la posibilidad de clasificar en los dos campeonatos. En uno de ellos llegamos hasta la final y ahora en esta nueva experiencia con Bogotá, nos da la posibilidad de conseguir ese primer objetivo.

¿Cuál fue la clave para mantener el buen nivel del grupo durante este periodo?
No fue un trabajo fácil, cuando nosotros llegamos en enero, nos encontramos con un grupo que estaba con 15 jugadores nuevos y con este cuerpo técnico recién llegado con ideas distintas. Esa adaptación nos costó las primeras 5-6 fechas del Torneo Aguila-I 2019. Terminamos haciendo un buen remate en el certamen, donde quedamos a un solo punto de la clasificación. Con esa sincronización y expectativa empezamos a trabajar en el segundo semestre.

Todo esto nos ayudó tener una buena pretemporada, tuvimos los objetivos claros y tuvimos más ambición. El trabajo en equipo y la determinación de los futbolistas, a pesar que son jóvenes, nos llevaron a obtener un gran rendimiento, 5 partidos ganados en línea. Todo esto generó más compromiso para seguirle dando continuidad a esa tónica de ganar y sumar más partidos y lograr el primer objetivo.

¿Cuál fue el técnico que más lo influyó en su carrera como jugador?
Siempre trato de plasmar y aplicar las experiencias que tuve en mi carrera a un estilo de vida. Son escenarios diferentes que se viven en el día a día con los chicos, el fútbol tiene una gran diversidad de emociones y estas me recuerdan a algunos entrenadores que tuve para darle manejo a estas situaciones como Óscar Quintabani, Néstor Otero, el ‘Tolo’ Gallego, el ‘negro Astrada’, ‘Sachi Escobar y Fernando Castro. Son momentos que tengo presentes para ir moldeando una nueva personalidad en este rol.

¿Cuál es su sueño con Bogotá FC?
El sueño es uno solo  y es el ascenso. Este anhelo va de acuerdo con lo que va pasando fecha tras fecha. Hoy la ilusión está intacta, mucho más fuerte que cuando empezamos de conseguir el ascenso para el club y que cada uno de estos jugadores empiece a escribir su historia en el FPC que es muy importante para ellos.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top