Capsulas de Carreño

Torneo de la B: Itagüí Leones por fin ganó de local

 

ITAGÜÍ. El veterano Stalin Motta en la B con el Cúcuta que anoche (28) perdió en su visita a Leones. Foto @Dimayor.com.

=====
*Ayer (viernes (28) comenzó la fecha 15 del Torneo de la B (Ascenso), con victorias del Quindío 1-0 frente a Tigres para asegurar la clasificación y triunfo local de leones ante el Cúcuta. La jornada prosigue este sábado 82) con dos cotejos.

======

RESULTADOS
(Torneo de la B – Fecha 15)

Viernes 28 de abril

-En Armenia: Quindío 1 – Tigres 0
Gol: Juan Villamayor (minuto 48)

-En Itagüí: Leones 2 – Cúcuta 1
Goles locales: Yeison Fuentes (47), Mateo Zuleta (62)
Gol visitante: Joider Micolta (minuto 26)
Expulsado Jonathan Agudelo, Cúcuta, por agresión a contrario (minuto 80).
—-

JUEGOS SABATINOS

2:00 p.m. Estadio Metropolitano de Techo
Bogotá vs. Fortaleza
Central: Alejandro Moncada

5:00 p.m. Estadio Romelio Martínez
Barranquilla vs. Real Santander
Central: Brayan Liévano
=======

ITAGÜÍ. Aunque el triunfo poco le servía, los felinos no dejaron pasar el semestre sin triunfos. En la imagen el súper golazo de Mateo Zuleta. Foto Alfonso Ramírez.

Itagüí Leones se impuso ante Cúcuta con un súper golazo

Por Alonso Ramírez Jaramillo.

 

 

*Desde que Itagüí Leones pisó la cancha del “Coloso de los Itagüiseños”, ganar era una cuestión de honor, se enfrentaba al segundo de la tabla Cúcuta Deportivo y ello le daba un plus especial al encuentro.

Sin embargo, el rojinegro rompió el celofán al minuto 26’, luego de que Joider Micolta dejara en el suelo a J.P. Montoya y le puntea al segundo palo para el 0 x 1.

 Desde allí, Cúcuta empezó a poner condiciones en el juego, se acercó a la valla felina, pero se encontró con el cancerbero local que estuvo inmenso bajo los tres palos.

 Para el segundo tiempo, la historia cambió ostensiblemente por cuanto apenas iba un minuto y fracción de iniciada esta etapa, un cobro de pelota quieta al corazón del área, allí en un mar de piernas sobresale el zapatazo de Yeison Fuentes para establecer la igualdad. 1 x 1.

 Luego del gol, los itagüiseños siguieron empujando su frente de ataque, Cúcuta se volcó en la zona felina, lo presionó, Leones acudió a los rechazos, la bola se va por los costados para que los de casa armaran su contragolpe, en unos de estos llegó la falta, al pie de la redonda en el costado izquierdo se encontraba Mateo Zuleta, la bola coge altura y luego se introduce entre el golero y el horizontal, golazo que el mismo ejecutor dice que ha sido el más importante hasta ahora de su carrera. Minuto 62.

 El cotejo se puso de ida y vuelta, Leones quería más, su rival el empate, por poco llega en los minutos finales, pero de nuevo Montoya salvó esa bola que desvía para que el horizontal haga el resto.

 Final del juego, Itagüí Leones le remontó un juego a los de la frontera, rompió la racha de empatitis y derrotas en su casa, se alzó con la primera victoria del año como local, ante un rival que lo puso en aprietos durante mucho rato del encuentro.

 Ahora los felinos con este triunfo, se pegan de una remota esperanza de clasificación, aunque se ve en el papel utópica, aún no se ha escrito la última palabra. Leones llegó a 17 puntos y en la fecha 16 visitará a Real Cartagena, mientras que Cúcuta sigue con 27 unidades y recibirá a Llaneros.

 Síntesis 
Itagüí Leones 2 – Cúcuta Deportivo 1

Viernes 28 de abril, 8:05 p.m.
-Torneo: De la B (Ascenso), fecha 15
-Escenario: Estadio Ditaires
-Central: Wílmar Montaño – Cundinamarca
-Asistente Nro. 1: Fabio Parra – Huila
-Asistente Nro. 2: Jéfferson Ruiz – Caldas
-Cuarto Árbitro: Ferney Ossa – Antioquia

 Itagüí Leones:
Juan Pablo Montoya; Miguel Arboleda (Roinner Fruto 89’), Daniel Marmolejo, Sebastián Urrea, Carlos Gallego; Ever Meza, Yeison Fuentes (Germán Meneses 82’), Jhon Wilmar Arango (David Villa 89’), Kevin Tamayo (Manuel Herrera 64’), Mateo Zuleta; Jonathan Restrepo (Jonathan Monsalve 64’).
D.T. Álvaro Hernández.
Goles: Yeison Fuentes (45’ + 1’)’), Mateo Zuleta (17’)
Suplentes: J. D. Ramírez (portero), Roinner Frutos, Luis Sebastián García.

Cúcuta Deportivo:
Ezequiel Mastrolia; Santiago Guzmán, Julián Anaya, Darwin Carrero, César Hinestroza; Jonathan Tapias (Yilmar Filigrana 77’), Stalin Motta, José Estupiñán (Juan David Moreno 61’), Mateo Frigerio (Kevin Álvarez 61’), Joider Micolta; Jonathan Agudelo (capitán).
D.T. Bernardo Redín.
Gol: Joider Micolta (26’)
Expulsado: Jonathan Agudelo (80’)
Suplentes: Wilder Mosquera (portero), José Orlando Pérez, José David Ampudia, Juan Ruiz.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *