Capsulas de Carreño

Torneo de la B: Los 8 encuentros hoy a las 3:30.. Leones en Palmira…

*Dimayor unificó la programación de la fecha 15 por el Torneo de la B. Los ocho encuentros este sábado (04) en el mismo horario de las 3:30 p.m.

TORNEO DE LA B
Fecha 15

Sábado, 04 de mayo

Real San Andrés vs Real Cartagena
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Erwin O´neil

Universitario de Popayán vs Deportivo Pereira
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Deportivo Cali

Orsomarso SC vs Leones FC
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Francisco Rivera Escobar

Valledupar FC vs Cortuluá
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Armando Maestre

Atlético FC vs Boyacá Chicó FC
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

Deportes Quindío vs Llaneros FC
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Centenario
Televisión: Win Sports

Barranquilla FC vs Fortaleza CEIF
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Romelio Martínez

Tigres FC vs Bogotá FC
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo

Leones quiere asegurar la clasificación en Palmira

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

En la cabeza de cada uno de los integrantes felinos solo hay un objetivo: regresar a casa con la clasificación en el bolsillo y esperar tranquilos el domingo en la noche cuál será el rumbo a tomar en los cuadrangulares del primer semestre.

La tarea no parece difícil pero si de mucho cuidado, si se tiene en cuenta que el equipo lleva 8 fechas sumando (incluyendo Copa), esto le da un plus de positivismo para regresar a casa pensando en la fase final.

El objetivo trazado a principio de temporada está por cumplirse, solo lo separa un poco más de 90 minutos para lograrlo. Cada uno de los jugadores entendió el lenguaje que quería transmitir el técnico Luis Amaranto Perea, aunque le faltan cosas pero se nota el gran ascenso del equipo.

Lo que necesita Leones para clasificar

Los itagüiseños ocupan la 7ª casilla con 21 puntos y con una diferencia positiva de tres goles,
Cortuluá es 8° y un gol menos en su diferencia.
En el puesto 9° aparece Tigres F.C con 20 unidades y menos un gol, luego Fortaleza F.C y Bogotá F.C 19 puntos, los bogotanos tienen menos seis goles mientras sus compañeros de puesto un gol.

Con estos números, Leones clasificaría de la siguiente manera

-Ganando por cualquier resultado haría 24 puntos, accederá a los Cuadrangulares Semifinales del Torneo de Ascenso 2019 – I.
-Empatando sumaría 22 puntos (+3 en GD) su clasificación dependería de:

– Que máximo uno de los siguientes equipos supere al conjunto antioqueño en la tabla: Cortuluá (21 + 2), Tigres FC (20 -1), Fortaleza CEIF (19 + 1) o Bogotá FC (19 -6).

– Cabe recordar que Tigres FC y Bogotá se enfrentan entre ellos.

De perder Leones (21 puntos y +2 o menos diferencia de gol) su clasificación dependería de:

– Si Cortuluá gana o empata que Fortaleza no gane y además que Tigres empate con Bogotá.

– Si Cortuluá pierde y sigue por debajo de Leones, Fortaleza puede ganar, siempre y cuando Tigres y Bogotá empaten.

– Si hay un ganador entre Tigres y Bogotá FC, Cortuluá debe perder para seguir por debajo de Leones y que Fortaleza máximo empate.

El juego contra Orsomarso será este sábado 4 de mayo a las 3:30 de la tarde (horario colectivo para el torneo de la B), sobre las cinco y media ya se sabrá si los felinos se sentarán a esperar su suerte en los Cuadrangulares.

 

Jugadores Convocados de Orsomarso

Óscar Ramos, Mauricio Jiménez, Luis F. Becerra, Óscar Marino Correa, Juan Guillermo Ríos, Julián Andrés Grueso, Oidel Pérez, Brayan Ortíz, John Mosquera, Yulián Goluz, Jean Rentería, Donis Rodríguez, Iván Vélez, Michelli Molinari, Carlos Hernández, Kevin Cortes, Kevin Caicedo, Arley Bonilla.
—-

Jugadores Convocados de Itagüí Leones

Cristian Arroyabe, Juan Pablo Montoya, José C. Muñoz, Dennis J. Mena, Anderson D. Ángulo, Carlos A. Gallego, Juan D. Ceballos, Luis H. Vélez, John A. Palacios, Franklin Navarro, David A. Álvarez, Kevin A. Aladesanmi, Yhonny A. Ramírez, Yan Carlos Mosquera, Wilmar Cruz, Jefferson Rivas, Mateo Serna, Darlinson J. Dávila.

Ficha Técnica 

Fecha 15 del Torneo Águila I
Sábado 4 de mayo, 3:30 p.m.
Equipos: Orsomarso  vs  Itagüí Leones
Escenario: Estadio Francisco Rivera Escobar
Central: Juan P. Alba – Caldas
Asistente No.1: Jair Pozos – Nariño
Asistente No.2: Daniel Alzate – Caldas
Emergente: Luis Delgado – Valle.

Itagüí Leones en una positiva curva ascendente

El técnico Luis Amaranto Perea admite que la acumulación de tareas en el trabajo y su planteamiento de juego lo hace pensar que el equipo viene de menos a más.

La última vez que Itagüí Leones tuvo un revés en el Torneo Águila fue contra Boyacá Chicó, precisamente el 16 de marzo cuando cayó 2 x 1 en el estadio La Independencia de Tunja, aunque el equipo tuvo argumentos y opciones de empatar el juego, esa noche de domingo no se le dio el resultado.

A partir de allí, la escuadra felina viene sumando puntos no solo en el Torneo, también en la Copa. En el primero está a un paso de la clasificación a los cuadrangulares de mitad de año. En la segunda competencia que afronta, igualmente está a 90 minutos de pasar a la siguiente ronda.

Pero este cambio en el equipo obedece a que sus jugadores han descifrado, por decirlo de alguna forma, el lenguaje futbolístico que el profesor Luis Amaranto Perea les ha venido hablando en cada práctica y entrenamiento.

La más reciente victoria ante Real San Andrés dejó una sensación de que se va por buen camino, se hizo una buena cantidad de goles y esto conlleva a pesar que el juego definitivo este sábado contra Orsomarso en la ciudad de Palmira, reviste un encuentro de características de final.

AMARANTO EN FRASES

-«El juego contra Orsomarso es dificilísimo, es una final adelantada, hay que ganar para poder asegurar esa participación en las finales. 

-Ahora mismo lo más importante es mantener a los jugadores con la mente tensionada para que entiendan que el partido de este sábado (04) puede ser una final para nosotros.

Creo que siempre nos queda faltando cosas. Cierto es que el equipo a través del tiempo y de la repetición y de los partidos hemos ido evolucionando, mejorando en ciertos aspectos.

-Nos falta darle más continuidad a esas posesiones, sobre todo cuando vamos ganando. En los segundos tiempos el equipo hay momentos donde pierde mucho la pelota y si no tenemos la pelota sufrimos.

Ha sido todo muy rápido, de repente empezamos jugando con un planteamiento, quizás no encontramos de pronto esas sociedades que nos ayudaran a obtener más puntos y que hoy estuviéramos asegurados básicamente en las finales.

-Cambiamos un poco a jugar ese 4-3-1-2, ó 4-3-3, ahí nos hemos encontrado un poco más fuerte por dentro, intentando ocupar las bandas, creo que es el planteamiento de juego donde más lo hemos sentido, pero también la acumulación de tareas y trabajo o la confianza que ellos han ido adquiriendo a través del juego».

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top