Capsulas de Carreño

Real Cartagena 2 – Huila 0; Orsomarso 4 -Tigres 1


====

*Real Cartagena (4 puntos) jugará esta noche a las 7:30 p.m. en el estadio Jaime Morón, recibiendo a Atlético Huila (3 puntos) por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales. El equipo cartagenero necesita los tres puntos para seguir con posibilidades de clasificar a la final.
El otro encuentro de hoy martes (28) será en el estadio Francisco Rivera Escobar a las 4:00 p.m. entre Orsomarso (líder del A, 4 puntos) – Tigres (sin puntos), arbitraje de Mauricio Mercado.
====
Por Augusto César Puello Mestre
@primertiempo.co
Real Cartagena jugará esta noche a las 7:30 p.m. en el estadio Jaime Morón, recibiendo a Atlético Huila por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales. El equipo cartagenero necesita los tres puntos para seguir con posibilidades de clasificar a la final.

¿Cómo llegan los equipos?

Real Cartagena llega a este encuentro después de ganar 1-0 frente a Tigres, en un partido en el que fue superior al equipo bogotano, pero en el que nuevamente careció de eficacia de cara al arco. Esta situación ya preocupa a un sector de la hinchada del equipo cartagenero. Por su parte, Atlético Huila cayó en la segunda fecha del cuadrangular, en condición de local, ante Orsomarso del Valle, lo que obliga a los «ópatas», que tienen la ventaja del punto invisible en caso de empate, a buscar un buen resultado en Cartagena.

Los convocados

Real Cartagena concentró 22 jugadores para el trascendental duelo ante Atlético Huila por la tercera fecha de las cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay Dimayor. Los heroicos reciben a los «opitas» en el estadio Jaime Morón a las 7:30 p.m. La principal y única novedad en la convocatoria de los dirigidos por Alberto Suarez es el regreso de Leider Robledo en reemplazo de Deivi Barrios, ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

La convocatoria de los auriverdes: Arqueros: Juanito Moreno, Christian Arroyave. Defensas: Ignacio Artola, Darwin Palomeque, Cristián Flórez, Juan Camilo Ángulo, Carlos Paternina. Mediocampistas: Christian Marrugo, Yosimarc Torres, Carlos Franco, Jork Becerra, Miguel Barragán, Mateo Castillo, Luis González, Wilmar Stiven Rivas, Jhon Valencia, Leider Robledo y Sebastián Girado. Delanteros: Ariel Roa, Yhonier López, Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez. En la planilla oficial el día del partido solo pueden estar 18 jugadores, por lo tanto, 4 de los 22 irán a la tribuna.

Los numeritos

Atlético Huila y Real Cartagena han jugado 33 veces por primera división, segunda división, y Copa Colombia. El saldo arroja 14 victorias para los opitas, 13 para los cartageneros, y apenas 6 empates. Real anotó 42 goles, y Huila marcó 45.

En la casa de Real Cartagena, ambos equipos se han enfrentado en 17 ocasiones. El historial marca 10 victorias de Real Cartagena, ante 4 de los huilenses, y 3 empates. 24 goles para Los Heroicos, 16 para los opitas.

El árbitro

José Alexander Ortiz Novoa, de Norte de Santander, un árbitro de amplia experiencia, con casi diez años y más de 100 partidos en el profesionalismo, será el juez central del partido.

Es árbitro profesional desde el 2 de julio de 2014, ajusta 127 partidos pitados en el profesionalismo, y desde 2020 dirige también en primera división, donde tiene 37 partidos como árbitro central.

¿Cómo seguir el partido?

El compromiso entre Real Cartagena y Atlético Huila iniciará a las 7:30 p.m. en punto y tendrá transmisión por televisión a través del canal Win Sports. También se podrá seguir a través de las plataformas digitales de Olímpica y Primer Tiempo, con la narración de Lucho Anaya y los comentarios de Augusto Puello, Osvaldo Martínez y Carlos Arturo Rico.
(Fuente: @primertiempo.co)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *