Capsulas de Carreño

Torneo de la B: Sin goles vs. Bogotá, debut de Leones. Síntesis

ENVIGADO. Ni por aire ni por tierra, Itagüí Leones no encontró el camino del gol en el juego contra Bogotá que se realizó en el Polideportivo Sur. Foto Alfonso Ramírez /Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

 Itagüí Leones empató a cero goles en el Polideportivo Sur de Envigado en la apertura del torneo de la 2ª división en Colombia.

El juego que se desarrolló en un maravillosa tarde de verano y con la presencia de 800 aficionados aproximadamente, arrancó con algunas llegadas tibias a la puerta de la visita aunque el felino Juan Diego Ceballos daba el primer aviso a los 8 minutos pero su remate no fue efectivo.

 El primer tiempo se desarrolló con ganas por parte del local, pero Bogotá F.C. le tapa todos los espacios y entradas, ello hace que la escuadra felina no encuentre la llave de la cerradura del arco bogotano.

 Para el segundo tiempo se espera una perforación de los felinos a la zaga capitalina. Al primer minuto de juego de esta parte se produce un tiro libre en la derecha cerca del área, la bola va a Faber Gil que desde el callejón envía el centro, Ceballos al clavarla de cabeza al piso la bola llega a las manos del portero Silva sin ningún problema.

 La anterior acción hizo parte de las pocas que en el segundo tiempo se vieron. Al minuto 20 otra entrada brillante de Gil al eludir varios contrarios y ganar la marca pero no tuvo el ángulo claro para convertir el gol.

 El juego continúa con mucha falta a favor de Bogotá F.C., con el cobro de estas, se acerca a la cabaña de Cristian Arroyabe pero el golero es muy atento logrando dilapidar las acciones contrarias.

 Otra acción felina se produce al minuto 38, de nuevo Gil ante una habilitación por el centro de Viveros, no define cuando tenía la posibilidad de ello. Partido con ausencia de emociones, buenas individualidades felinas prometedoras que con el pasar del campeonato pueden dar grandes satisfacciones al cuerpo técnico y al público.

 Por parte de la visita, un equipo ordenado atrás, impermeable, cuando se vio vulnerada su zaga corrigió a tiempo, con algunas llegadas al arco contrario ero sin poder de definición.

 

Síntesis
LEONES 0 – BOGOTÁ 0  (Sábado, 01 de febrero)

-Evento:  Torneo de la B, primera fecha
-Escenario: Estadio Polideportivo Sur de Envigado
-Central: Juan P. Alba – Caldas
-Asistente 1: William Crawford – Córdoba
-Asistente 2: Jheison Castro – Córdoba
-Cuarto Árbitro: David Espinosa – Antioquia

 Itagüí Leones:
Cristian Arroyabe; Denis Mena, José Mosquera, Eder Munive (capitán), Dubán González; Faber Gil, David Loaiza, Juan D. Ceballos (M. Muñoz 56’), Juan Asprilla (M. Serna 65’); Leonel García, Felipe Gómez (K. Viveros 79’).

 Alternativas: César Giraldo (portero), Nicolás Gil, Mateo Serna, Mateo Muñoz, Kevin Viveros.
Amonestados: D. González (32’),
D.T. Álvaro Hernández.  A.T. Mauricio Martínez.

 Bogotá F.C.:
José Silva; Aldair Zárate, Eric Valencia; Jeison Gamboa, Cristian Mosquera; Javier Barrios (F. Caballero 70’), Henry Castillo, César Caicedo, Luis Felipe Pérez; Cristian Díaz (M. Zambrano 90’+3’), Jeison Suárez.

 Alternativas: Mateo Ríos (portero), Jesús Antonio Mosquera, Duván Viveros, Marlon Zambrano, Felipe Caballero.
Amonestados: C. Mosquera (37’), J. Gamboa (70’), E. Valencia (89’), J. Silva (90’+4’).
D.T. Julián Barragán. A.T. Luis Guillermo Rivera.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *