Capsulas de Carreño

Torneo de la B: Unión Magdalena picó en punta

SANTA MARTA. Unión Magdalena se impuso en el Sierra Nevada y derrotó 2-0 al Cúcuta. Foto tomada de El Informador.

====

*Ayer viernes (17),  comenzaron los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B con victoria local de Unión Magdalena ante el Cúcuta y empate en el Centenario de Armenia entre Quindío – Llaneros, encuentro que terminó en gresca.

=====

EN SANTA MARTA

El Unión Magdelan empezó los cuadrangulares del Torneo de ascenso con una contundente victoria ante el  Cúcuta Deportivo.

El equipo bananero recibió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta al que, a priori, es el rival más fuerte del grupo,el  Cúcuta Deportivo de Braynner García.

La afición del Unión Magdelana esperaba que el equipo diera un paso al frente, imponiéndose ante el conjunto visitante y el ‘Ciclón’ no defraudó. Los goles de Andrés Escobar y Janet Alemán dieron el triunfo 2-0 al dueño de casa.

El 1-0 llegó al minuto 37 de partido, cuando Escobar logró rematar un centro colocado por Mena desde el costado occidental del terreno de juego. La gran acción colectiva del Unión Magdelana le valió para irse en ventaja al entre tiempo.

Ya en la segunda mitad, con un  Cúcuta Deportivo volcado al ataque, el Unión empezó a buscar los espacios que podría dejar en defensa su rival, fue así como en el minuto 72 de juego, la presión del equipo samario surtió efecto al recuperar el balón en campo contrario y Jannet Alemán aprovechó el hueco para rematar y anotar el segundo tanto bananero.

Con esta victoria, el Unión Magdalena da un golpe en la mesa y se queda con los primeros tres puntos del cuadrangular, colocándose primero en la tabla.
(Fuente: elinformador.com.co)

SÍNTESIS

Cúcuta Deportivo: Eduar Esteban; Santiago Guzmán, Kevin Moreno, Bayron Suaza, Mauricio Duarte; Harlin Suárez (Cristian Álvarez, 67’), William Parra; Cristian Mosquera (Jefry Zapata, 59’), Lucas Ríos (Jonathan Tapias, 79’), Julián Angulo (Luis Zúñiga, 67’); Valentín Robaldo (Jhonathan Agudelo, 59’).
DT: Braynner García.

Unión Magdalena:  Johan Wallens; Daniel Mera, Andrés Correa, Jaime Giraldo, Juan Tello; Agostino Spina, Juan Giraldo (Gabriel Arrieta, 82’); Jannenson Sarmiento (J. Pinto, 68’), Cristian Sención (Dilan Ortiz, 76’), Andrés Escobar (J. Alemán, 68’); Andrés Carreño (Roberto Vanegas, 82’).
Goles: Andrés Escobar (37’) y Janeth Alemán (72’).
DT: Álvaro Hernández.
(Fuente Síntesis: Diario La Opinión).

===

ARMENIA. El Quindío igualó ante Llaneros en inicio de las semifinales del Torneo de Ascenso. Foto tomada de elquindiano.com.

EN ARMENIA

El Deportes Quindío empató 1-1 frente a Llaneros ayer viernes (17) en el estadio Centenario, de Armenia, en el comienzo del cuadrangular B de las semifinales del Torneo BetPlay Dimayor I-2024, y cedió terreno en casa que lo deja con un panorama sombrío en su objetivo de disputar el título.

Federico Arbeláez, en el minuto 41, consiguió el tanto llanero luego de tremenda falla de la defensa del Quindío que no pudo reparar Ramiro Sánchez, su golero.

En el tiempo de reposición (90+3′), el capitán Alexis Serna aprovechó también una equivocación de los visitantes para anotar y rescatar un punto que tenía bastante embolatado el equipo local.

En el compromiso de apertura de la ronda semifinal disputado esta tarde-noche, Unión Magdalena venció 2-0 al Cúcuta Deportivo en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.

Deportes Quindío enfrentará de visitante al Cúcuta Deportivo en la segunda jornada de las semifinales el próximo martes 21 de mayo a las 3:30 p.m. en el estadio General Santander, de la ciudad de Cúcuta.

El otro partido del grupo B estará a cargo de Llaneros y Unión Magdalena, el mismo día, a las 7:00 p.m. en el estadio Bello Horizonte, de Villavicencio.

Grupo A

El cuadrangular A de semifinales entrará en acción solo el próximo lunes 20 de mayo con los juegos Orsomarso vs. Real Cartagena (3:00 p.m.), en Palmira; y Tigres vs. Atlético Huila(8:05 p.m.), en Bogotá.
(Fuente: @elquindiano.com)

====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *