Capsulas de Carreño

Torneo de la B: Universitario en el Pascual y Leones en Ditaires

Sonrisas de Leones porque las dos últimas presentaciones han reportado victorias, en Copa y en Torneo Águila. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*Por la fecha 9 del Torneo de la B, dos encuentros este sábado (23) que resultaron favorables a Universitario de Popayán que jugó de local en el Pascual Guerrero y Leones que con un gol le bastó para vencer a Bogotá.

RESULTADOS
Torneo de la B
Fecha 9

Sábado, 23 de marzo

Universitario de Popayán 3 –  Llaneros  0
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali

Leones   1 – Bogotá 0
Gol: LUis Vélez (minuto 17)
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Ditaires

         A LEONES LE BASTÓ UN GOL

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí Leones se impuso por la mínima diferencia a Bogotá F.C en el Estadio Ditaires de Itagüí. gol de Luis vélez en el minuto 17.

El juego comienza con buena dinámica de los locales, llegadas por los costados hicieron que el portero bogotano José Silva se convirtiera en figura.

Leones busca de entrada el gol, anotación que llega luego de un remate de Luis Vélez que se anida al palo derecho de la cabaña defendida por Silva. Luego del gol, los bogotanos siguen presionando en la puerta de Cristian Arroyabe pero sin tener éxito en su cometido.

Para la segunda mitad el equipo capitalino sale con mayor decisión, a los cinco minutos pudo llegar la paridad pero el palo niega la anotación para Bogotá F.C después de un riflazo de José Nájera.

A pesar de ello, lo felinos tratan de buscar salida con manejo desde mitad de cancha, pero su ofensiva no tiene la suficiente claridad para convertir la segunda anotación. A los 52 minutos Nelson Villamil dilapida un disparo luego de un centro de Mateo Serna que pudo ser el segundo para Itagüí Leones.

Los locales adelantan sus líneas, espacio que aprovecha Bogotá F.C para lograr una llegada ante Cristian Arroyabe golero de Leones que sale a interceptar la jugada fuera de su área, el cancerbero apartadoseño resbala y al caer toca la bola con la mano, sanción que determina el juez con la expulsión.

Otra acción importante se da al minuto 61’, viene una jugada infortunada, mano de Brayan Vera en el área, penal sin discusión que al cobrar Cristian Díaz un minuto después, el recién ingresado Jorge Soto impide que Bogotá F.C obtenga la paridad.

El resto del juego se ve al equipo de la capital de país metiendo a su rival en su campo, pero los felinos muy atentos no permiten que su valla sea vulnerada. Triunfo que da un golpe anímico positivo e importante para Itagüí Leones que le permite recuperar puestos en la tabla.

La sonrisa de Luis Vélez (16) luego de su anotación, compartida por su compañero Villamil que llega a su encuentro para la celebración. Por la mínima, triunfo felino. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Síntesis
LEONES 1 – BOGOTÁ 0  (Sábado, 23 de marzo)

-Torneo Águila, fecha 9
-Escenario: Estadio Ditaires
-Central: Álvaro Meléndez – Magdalena
Asistente No.1: Cristian Aguirre – Caldas
Asistente No.2: Brayan González – Santander
Emergente: Juan Mira – Antioquia
Asistencia: 900 personas Aproximadamente
Estado del tiempo: Tarde fresca con gotas filtradas de un aguacero vecino
Estado de la cancha: En perfectas condiciones

Formaciones  

Itagüí Leones: Cristian Arroyabe; Carlos Mosquera, Brayan Vera, Carlos Gallego; Wilmar Cruz, Mateo Serna (J. Muñoz 66’), Stiven Tapiero, Luis Vélez, Juan D. Ceballos (Y. Ramírez 59’); Nelson Villamil (J. Soto 54’), Kevin Aladesanmi.

Alternativas: Jorge Soto (Portero), David Álvarez, Dennis Mena, Yhonny Ramírez, Felipe Gómez, Yeison Zabaleta, José Muñoz.
Amonestados: S. Tapiero (58’) B. Vera (62’), Y. Ramírez (73´), J. Soto (90’+3)
Expulsado: C. Arroyabe (53’).
Goles: L. Vélez (17’).
D.T. Luis Amaranto Perea

Bogotá F.C: José Silva; Julián Pretel, Eric Valencia, Anuar Hurtado, Haider Landázuri; Luis Pérez, Aldair Zárate (C. Mosquera 66’), Duván Palacio (D. Viveros 46’), Cristian Díaz (B. Díaz 76’); José Nájera, Fabián Zambrano.  

Alternativas: Andrés Salazar (Portero); Dubán Viveros, Bryan Díaz, Dairon Benavides, Cristian Mosquera.
Amonestados: A. Hurtado (49’)
D.T. Jairo Patiño

VOCES PROTAGONISTAS

Jorge Soto, arquero de Leones
“Gracias a Dios pude ingresar y ayudar al equipo, lastimosamente sale expulsado mi compañero pero venía haciendo las cosas bien en Copa, venía con la confianza arriba creo que lo pude demostrar. A mi compañero Arroyabe le diré lo que hacemos siempre después de cada partido, nos vaya bien o mal siempre nos motivamos, nos damos aliento y siempre nos hablamos en positivo. Este triunfo es muy importante, son dos victorias en línea (Copa y Torneo), son tres puntos que necesitábamos hacía rato y esperamos que las cosas sigan así y no bajar de ahí”.

Luis Vélez, autor del gol de Leones
“Contento por el gol, con los tres puntos, el equipo viene en alza, en Copa ganamos el miércoles en Montería, creo que vamos por buen camino. Este gol da mucha confianza, menos mal que el profesor nos ha venido dando la confianza y muy lindo ratificarle con gol y hacer los tres puntos que era lo que queríamos”.

Luis Amaranto Perea, técnico de Leones
“Creo que hoy el equipo luchó, es cierto que después del gol nos pusimos un poco nerviosos, no dominamos la pelota como lo hicimos al inicio, después la expulsión lógicamente nos condiciona mucho, aun así el equipo tiene que ser mejor con la pelota, le entregamos el balón a ellos, propiciamos el juego que ellos más domina que es el pelotazo. Nosotros trabajamos situaciones de inferioridad, no nos puede costar tanto mantener la pelota, pero somos un buen equipo con la pelota”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top