Capsulas de Carreño

Torneo del Olaya: Nottingham, líder

 

Cuatro fechas se han cumplido del Torneo Olaya. Nottingham es el líder.

 

EDICIÓN 61 TORNEO DEL OLAYA
«COPA AMISTAD DEL SUR» 2021

*La cuarta fecha del 61 torneo del Olaya Copa Amistad del Sur, dejó como gran beneficiado al equipo de Nottingham, que superó en el clásico de la jornada 2-1 a Nacional de Eléctricos.

Por José Vicente Castillo Romero

PRIMER PARTIDO
Nacional de Eléctricos 1 ( Camilo Ibarra 9 pt) – Nottigham 2 ( autogol Santiago Mejía 42 pt – Nicolás Castañeda 4 st).
Expulsado : DT de Nottingham Diego Díaz Castelblanco.

Nottingham, debió remontar el marcador, toda vez que el juvenil Camilo Ibarra, al minuto 9 del primer tiempo en un impecable cobro de tiro libre adelantó al conjunto «eléctrico». Antes de finalizar el primer tiempo una infortunada jugada de Santiago Mejía, al tratar de despegar un balón, terminó introduciéndolo en la porteria defendida por Santiago Patiño, para establecer el 1-1 con el que terminaría la primera parte.

En el segundo tiempo cuando a penas transcurría el minuto 4 Nicolás García, se encargó de conseguir la segunda anotación para Nottigham.

Nacional de Eléctricos, buscó por todos los medios nivelar el marcador pero la buena actuación del portero Fabián Cardona y la falta de puntería de los dirigidos por el profesor William Velásquez, lo impidieron. Al final el triunfo fue para Nottigham, que de esta forma asumió en solitario el liderato del Torneo. Diego Díaz, técnico del nuevo líder, fue expulsado por el árbitro Wander Mosquera.

SEGUNDO JUEGO

Centenario 0 – Alianza Sur 0
Juego en el que los equipos no mostraron sus verdaderos potenciales. La alta temperatura, pareciera haber influido en el rendimiento de los jugadores que en la cancha no exhibieron una dinámica de juego que les hubiera permitido ganar el juego. Centenario, sumó su primer punto mientras Alianza Sur, llegó a 4 y ve alejarse la posibilidad de alcanzar el título.


TERCER PARTIDO
Caterpillar Motor Mednexo 1
(Daniel Afanador 21 pt) – Monserrate – Monserrrapidas  2 ( Dumar Herrera 31 pt – 25 st)
Caterpillar Motor Mednexo, dejó escapar un triunfo ante Monserrate a caer 1-2. Daniel Afanador, sobre el minuto 21 del período inicial adelantó en el marcador a Caterpillar Motor y todo parecía indicar que con jugadores de mayor experiencia como Rafael Robayo, Marcó Morales y Guebor Chaparro, no tendrían problemas para superar a un joven equipo dirigido por el profesor César Arenas, un veterano de mil batallas. Diez minutos más tarde al 31 Monserrate, lograría la igualdad por intermedio de bolivarense Dumar Herrera.

Caterpillar, buscó una segunda anotación pero no encontró el camino. Con la igualdad 1-1 se fueron al descanso. En el segundo tiempo la juventud de Monserrate se impuso ante la experiencia de Caterpillar. Las modificaciones, los cambios en el módulo de juego no surtieron efecto en los dirigidos por el joven técnico Pablo Pachón. De nuevo Dumar Herrera, se hizo presente en el marcador y sobre el minuto 25 logró una segunda anotación con la que su equipo logró sellar una segunda victoria en el torneo y de paso dejarlo como líder en la tabla de goleadores.

CUARTO ENCUENTRO

Olaya Herrera Unión La Candelaria 2 ( Oscar Rodas 4vst (tp) – Oscar Romero 14 st) – Maracaneiros 0
Olaya Herrera Unión La Candelaria, logró su primer triunfo al superar 2-0 a uno de los favoritos al título como lo es Maracaneiros. Los goles llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Oscar Rodas al minuto 4 en cobro de tiro penalti y Oscar Romero, en jugada individual al minuto 14.

Son lugar a duda un buen triunfo para los anfitriones que no habían podido ganar hasta el momento y que buscarán ubicarse mejor en la tabla de posiciones porque ya infortunadamente han perdido terreno para luchar por el primer puesto. Maracaneiros, por su parte no supo aprovechar la oportunidad para mantenerse muy cerca de la punta, a pesar que matemáticamente todavía tiene opciones al título. Un partido que le servirá al profesor Alexander Camacho, para corregir los errores cometidos y enderesar el camino.

Al final se marcaron 8 goles, para un promedio de 2 goles por partido. En las 4 fechas disputadas hasta el momento se ha cantado gol en 38 oportunidades.

GOLEADORES
(Jugadas cuatro fechas)

1- Dumar Herrera 3 Monserrate
2- Camilo Ibarra 2 Nacional de Eléctricos
3- Cristian Mateo Chávez 2 Nottigham
4- Andrés Felipe Rojas 2 Nacional de Eléctricos
5- Andrés Camilo de Armas 2 Maracaneiros
6- Shadi Fabián Harb – 2 Olaya Herrera La Candelaria.

🏆 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆

PRÓXIMA FECHA (5)
Domingo 21 de febrero de 2021

Nacional de Eléctricos vs Caterpillar Motor Mednexo
Centenario vs Olaya Herrera – Unión La Candelaria
Nottingham vs Alianza Sur
Maracaneiros vs Monserrate – Monserrapidas

* Pendiente la realización del sorteo para definir el orden que tendrán los partidos de la quinta fecha 9 am – 11 am – 1pm y 3 pm.  El juego de la 1 pm lo transmitirá el canal Capital.

PALCO DEPORTIVO Transmitirá los 4 partidos a través de sus diferentes redes sociales. Página web, Facebook y canal Youtube.
🏆 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top