Capsulas de Carreño

Torneo Maurice Revello: apenas empate de Colombia

*Este martes, la Selección Colombia debutó en el torneo Maurice Revelló igualando uno por uno, tras los 90 minutos de juego, frente a la Selección de Comoros en el estadio Parsemain. En la tanda de penaltis, se impuso el equipo africano 5 por 4.

Buen comienzo de Colombia en el Maurice Revello, esperanzas de Toulon, interesante juego colectivo, centro impecable de Andrés Salazar (camisa 17), cabezazo potente de Alexis Castillo Manyoma (10). E problema de siempre de estas selecciones: la definición. Foto Colfutbol.

Muy temprano el conjunto colombiano se fue en ventaja con anotación de Alexis Castillo Manyoma a los cinco minutos del encuentro. Pero los africanos encontraron la igualdad por intermedio de Zaid Amir a los 16 minutos.

La Selección Colombia tuvo varias oportunidades por intermedio de Tomás Ángel, pero el arquero Pandor fue uno de los destacados del encuentro, evitando la caída de su portería. Por ahora el grupo está liderado por Japón con 3 puntos, seguido por Comoros con 2 unidades, en tercer lugar se ubica Colombia con 1 punto, y cierra Argelia con cero.

Este viernes, Colombia disputará su segundo partido frente a Argelia a las 10:30 de la mañana, hora de nuestro país.

Alineación Colombia: Juan Diego Castillo, Edier Ocampo (Juan Josè Mina 77´), Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo, Andrés Salazar, Gustavo Puerta, Jhon Vélez, Daniel Luna (José Cabezas 82´), Alexis Castillo, Luis Miguel Angulo Sevillano (Cristian Valencia 46´), Tomás Ángel (Carlos Cantillo 82´).
(Fuente: Colfutbol)

===

POSDATA CÁPSULAS

Comentario. Colombia fue superior en juego y en aproximaciones que por supuesto no cuentan. Comoras en la primera llegada empató. En la complementaria, ataque colombiano pero falta definición por parte de Tomás Ángel (2), Daniel Luna (1) y otra que tuvo Luis Sevillano en el primer periodo. Sobre el final el cuadro africano tuvo para desnivelar el marcador.

En el orden individual. El arquero juan Diego Castillo buen saque con la zurda. En la definición desde el punto penal no detuvo ningún cobro y el arquero rival uno. Esa fue la diferencia.

Los defensas, el central Kevin Mantilla con dos errores garrafales al final que pudieron costar la derrota antes de los penales. El lateral Edier Ocampo salió lesionado. Como el rival atacó poco, mejor esperar para el análisis.

En las otras líneas, empezó bien el «10» Alexis Castillo Manyoma, marcó el gol en el minuto 5 pero su juego en la complementaria no apareció. Los más «grandes», los que han tenido minutos en primera división, Tomás Ángel capitán (Nacional) y Daniel Luna (Cali) no rindieron lo esperado.

Andrés Salazar, camisa 17, perteneciente a Fortaleza, mostró interesantes movimientos en ofensiva, fue asistencia en el gol de Castillo con impecable centro. Buen juego.  Los cambios no aportaron nada.

Total: Colombia jugó bien, mereció un mejor resultado pero en los cobros desde el punto penal fallaron Daniel Pedrozo (Real Cartagena) y Carlos Castillo (Barranquilla) quien copió del manual como no se debe cobrar (suave y anunciado).  Nueva presencia internacional para exhibir el mal endémico del fútbol colombiano, la definición.

La próxima salida de Colombia será el viernes a las 10:30 a.m. contra Argelia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top