Capsulas de Carreño

Torneos en el Bajo Cauca: solo falta que ruede el balón

En el auditorio de la Universidad de Antioquia, sede Caucasia, se realizó la reunión de instalación de los tornes de la Comisión de Fútbol del Bajo Cauca. // Foto Liga Antioqueña de Fútbol.

Con la participación de más de 50 equipos de los municipios del Bajo Cauca, se instalaron con los congresos técnicos las primeras competiciones de la Comisión de Fútbol de esta subregión antioqueña.

La reunión tuvo lugar el pasado viernes 6 de abril en el auditorio de la Universidad de Antioquia, sede Caucasia, con la presencia del presidente ejecutivo de la Liga  Antioqueña de Fútbol, Mauricio Parodi.

La subregión antioqueña del Bajo Cauca comprende los municipios de Zaragoza, Nechí, El Bagre, Cáceres, Tarazá y Caucasia. La Comisión comenzará inicialmente con torneos en las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Juvenil y Primera C en masculino; e Infantil, Prejuvenil, Juvenil y Libre en la rama femenina

El congreso técnico se realizará el viernes 5 de mayo. Allí se realizará el sorteo y se definirá el calendariode cada categoría. Las inscripciones de jugadores serán del 15 al 18 de mayo, y las competencias iniciarán el 26 de mayo.

 

La primera subregión en dar el paso con su Comisión de Fútbol fue Urabá en 2015, y el avance organizativo ha sido notorio. Este año cuenta con más de 110 equipos en 6 categorías masculinas y 4 femeninas.

La creación de la Comisión de Futbol en el Bajo Cauca se protocolizó el pasado 7 de febrero. Posteriormente se realizaron las reuniones preparatorias de los torneos el 20 de marzo y el 6 de abril.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top