Capsulas de Carreño

Torneos y Competencias sacó de la pantalla de Fox a Niembro hasta que aclare su situación

Otra mala para Fernando Niembro. Fue suspendido por Torneos y Fox. Foto  Adrián Escandar

Otra mala para Fernando Niembro. Fue suspendido por Torneos y Fox. Foto Adrián Escandar

 

*El periodista y candidato a diputado nacional de Cambiemos por Buenos Aires fue suspendido por Torneos y Competencia y la productora FOX hasta que aclare su situación judicial. 

Fuente: Telam

El periodista y candidato a diputado nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, fue suspendido por la televisiva Torneos y Competencia y la productora FOX hasta que aclare su situación judicial” en la denuncia que afronta por contrataciones irregulares con el Gobierno de la Ciudad.

Torneos y Competencias, que opera en Argentina los derechos de la cadena FOX, le comunicó ayer a Niembro su decisión levantar del aire la emisión del ciclo “La Última Palabra”, que conduce el comentarista.

Además, el periodista no tomó parte hoy de las transmisiones de los partidos de la Champios League, que se emiten por el canal FOX Sports y mañana no estará en la cobertura del encuentro que Independiente y Arsenal disputarán mañana por la noche por la Copa Sudamericana.

Niembro se presentó esta tarde en la sede de Torneos y Competencias en compañía de su abogado, el ex funcionario menemista Jorge Anzorreguy, para notificarse de la decisión tomada por los directivos de la empresa.

Niembro es investigado por la justicia luego de que una investigación periodística revelara que La Usina, una productora de su propiedad, recibiera más de 20 millones de pesos en contratos adjudicados de forma directa con la Ciudad.

Ayer, el ex candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Valdés, reveló una nueva denuncia contra Niembro, quien habría desviado “fondos de la pauta oficial publicitaria hacia una empresa privada de su propiedad” cuando era secretario de Medios del gobierno de Carlos Menem.

*Otra fuente: Perfil.com

En medio del escándalo por los contratos que su productora firmó con el gobierno porteño, Fernando Niembro dejará de transmitir partidos por la cadena Fox Sports.

El candidato del PRO a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires no salió al aire ayer en su programa La Última Palabra. Además, debía conducir la emisión del partido que se emitirá mañana entre Independiente y Arsenal por la Copa Sudamericana.

Niembro se presentó esta tarde junto a su abogado, Jorge Anzorreguy, en la sede de Torneos, en Balcarce y Venezuela. Según confirmaron fuentes de la emisora a Perfil.com, estuvo reunido con Ignacio Galarza, Gerente General de Torneos, que reemplazó a Alejandro Burzaco, acusado en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Las versiones, hasta ahora, son cruzadas: medios oficialistas aseguran que la empresa desvinculó al periodista, pero sin acordar una indemnización. Otros, como el diarioClarín, sostuvieron que el periodista pidió mantenerse al margen del canal “preventivamente” mientras se mantiene el escándalo en el centro de la opinión pública.

Lo cierto es que Niembro no volverá a la televisión por diez días, o hasta que se aclare su situación judicial.

El periodista está acusado por facturarle el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires unos 21 millones de pesos a través de su productora, La Usina Producciones, por la realización de encuestas y otros servicios que, según la acusación, eran subcontratados a otras compañías. Junto a su socio, Atilio Alberto Meza, Niembro fundó la empresa días antes de afiliarse al PRO.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *