Capsulas de Carreño

Total Soccer, de Medellín, campeón de la Primera C Nacional

*El equipo cucuteño Ciamen, dirigido por Braynner García, perdió en la final con un global de 4-1 ante Total Soccer de Medellín, el vigente campeón.

=====

CÚCUTA. Total Soccer de Medellín y el desfile como campeón de la Primera C Nacional. La gallardía del subcampeón Ciamen. Foto Cortesía Colombia Sports TV, tomada del diario La Opinión.

==

Fuente: Diario La Opinión – Cúcuta

El cuadro cucuteño Ciamen terminó su temporada 2023 siendo subcampeón del torneo de Primera C al caer en la final ante el vigente campeón Total Soccer, con un global de 4-1.

La tarde de ayer sábado, en la cancha sintética de Vallesther, el medellinense se impuso 2-1 con tantos de Ferney Parra (45’) y Danilo Morán (85’), mientras que por el local descontó Leonardo Becerra (45+3).

Total supo administrar la ventaja conseguida en la ida cuando venció 2-0 en Barbosa. Ciamen, que es dirigido por Braynner García, tuvo reiteradas opciones, pero la efectividad no estuvo de su lado.

Así las cosas, Cúcuta sigue con un solo campeón en este certamen organizado por la División Aficionada de Fútbol: Paz y Futuro, ganador en 2006.

El vencedor del campeonato ganó un premio económico de 150 millones de pesos, mientras que a Ciamen se le otorgó un reconocimiento de $100 millones.

ALINEACIONES
El equipo antioqueño, dirigido por Gabriel Sepúlveda, formó con William Fierro; Davinson Tapias, Felipe Gutiérrez, Mateo Montes, Juan Avendaño; Jhonatan García, Danilo Morán, Jhon Arboleda; Ferney Parra, Juan José Herrera, Harold Mosquera.

El elenco de García saltó al campo con Javier Mena; Winston Ramírez, Juan Villamizar, Jonathan Lozano, Diego Saavedra; Brayan Díaz, Emerson Sánchez, Yerson Pacheco; Reinel Manosalva, Eduardo Jaimes, Leonardo Becerra.

CÚCUTA. El contraste inevitable de la final de la Primera C Nacional.
Foto cortesía Colombia Sports TV, tomada del diario La Opinión.

INCIDENCIAS
La visita, desde el comienzo, desesperó a la escuadra local que tuvo un masivo acompañamiento de los hinchas. Ciamen no encontró los caminos ante una defensa que por momento se figuraba con cinco jugadores.

La creación pasó por los pies de Pacheco y Sánchez, quienes buscaban en la ofensiva a Manosalva, Jaimes y Becerra, apagados en el comienzo.

Becerra, quien fue goleador en el fútbol de República Dominicana en el presente semestre, avisó sobre el 5’ con un remate de volea que fue bien atajado por Fierro.

Pese a estar resguardado y con una defensa sólida, Total buscó hacer daño con pases largos y al 20’ por poco abre el marcador tras un centro desde derecha que fue conectado por un atacante, pero desviado por la defensa local casi en la línea.

Becerra al 24’ y el artillero Jaimes al 35’ intentaron, sin éxito ante Fierro.

En los minutos finales del primer tiempo llegaron las anotaciones. El paisa alargó su ventaja al aprovechar un balón al vacío por derecha, Mena salió a cortar, pero el extremo ganó en velocidad, filtró a Ferney Parra quien con el arco a su merced solo tuvo que empujarla sobre el 45’.

El gol fue un golpe motivacional para Ciamen que se fue al frente con gran cantidad de hombres y en tiempo de reposición encontró el empate. Pacheco disparó fuera del área y en el camino, un defensa tocó el balón con la mano generando penal.

Al cobro fue Becerra, tomó distancia, tuvo un salto previo, engañó a Fierro y con un derechazo desató la alegría en Valleshter antes del descanso.

Total sentenció sobre el final
García ingresó al volante Juan Pablo Marín, exCúcuta Deportivo, de cara a la segunda parte. Su aporte se sintió inmediatamente dando rotación y filtrando balones en la ofensiva.

El cucuteño intentaba, pero Total Soccer era un completo cerrojo.

Jonathan Lozano salvó a Ciamen al 58’ desviando en la línea con un cabezazo un balón.

Antes del 70’, ingresaron Daniel Quintero, Camilo Díaz y el nueve Carlos ‘Moña’ Ramírez. Con todo el equipo volcado al ataque, la representación de Norte de Santander intentó, intentó e intentó pero no pudo celebrar.

Sobre el 85’, Total Soccer sentenciaría el título. Danilo Morán clavó un golazo de media distancia tras un contragolpe sellando el 2-1 en el marcador de vuelta.

Luego del saque, Marín intentó con un remate lejano y entre Fierro y el palo, Total se salvó.

El camino de Ciamen 
La campaña fue positiva. El equipo blanquiazul fue líder del Grupo S con 31 puntos (10 victorias, 1 empate y 3 derrotas).

En la eliminación directa sobrepasó a River Plate de Santander, Atlético Chapinero de Cúcuta, Panteras FC de Medellín, Mario Giménez FC de Pereira, Atletas del Mañana de Bosconia e Ilusión Naranja de Barranquilla.

La nómina:
Jugadores: Hernando Blanco, Javier Mena, Frank Cajamarca, Emerson Sánchez, Daniel Quintero, Anderson Díaz, Yerson Pacheco, José Manosalve, Carlos Ramírez, Jeanpierrie Martínez, Diego Saavedra, Eduardo Jaimes, Jonatan Capacho, Juan Pablo Marín, Cristian Estupiñán, Jonathan Lozano, Mario Santa, Winston Ramírez, Luis Espitia, Jonathan Cuevas, Larry Araque, Jaime Villamizar, Jorge Osorio, Alejandro Rojas, Oscar Ríos, Yodier Cuesta, Sebastián Paez, Juan Villamizar y Leonardo Becerra. .

Cuerpo técnico: Braynner García (director), Alexander Becerra (asistente), William Hernández (asistente), Andrés Ulloa (preparador de arqueros), Alexis Gamero (preparador físico), Giovanni Arismendi (PF), César Sánchez (PF), Salvador Sánchez (utilero), Juan Manuel Villamizar (delegado) y Rosa Vera (fisioterapeuta).
(Fuente: Diario La Opinión – Cúcuta)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *