Capsulas de Carreño

“Toto” le dio el empate a Leones ante Patriotas

*Jhonatan Marulanda se levanta más alto que todos, conecta el cabezazo que manda la bola a la red para la igualdad ante los boyacenses.

*Empate a un gol dejó el encuentro entre Itagüí Leones y Patriotas de Boyacá en la fría tarde del domingo en el Estadio Metropolitano de Ditaires.

Por Alfonso Ramirez Jaramillo

La visita desde el pitazo inicial llega con una propuesta ofensiva en busca de los goles que les den la clasificación a los Plays Offs de la Liga Águila. Sin embargo, los felinos quieren finalizar el primer semestre con decoro y muestran sus dientes en los avances a la puerta del golero Diego Martínez. Los minutos pasan y se ve un juego entretenido en el terreno, Leones ataca y Patriotas se encierra.

A los 32 minutos, el legendario Omar Pérez de la visita va al cobro de un tiro de esquina, la bola va a media altura, se levanta Davison Monsalve y conecta el cabezazo para abrir el marcador, gol que viene en un momento donde el local era el que hacía más méritos en el partido. 0 x 1.

Leones continúa con sus intenciones, Medina la tuvo cerca pero Martínez manda a la equina,.Y finalizando la primera mitad es el “Indio” Juan Pablo Ramírez quien en un rebote suelto remate y su disparo sale buscando las nubes.

Segundo tiempo   
Itagüí Leones sale en busca de algo mejor, la constante felina de este semestre, buena defensa, buen ataque, mete a su rival en su zona pero no finaliza.

Viene la oportunidad del local al minuto 65, de nuevo la fórmula del tiro de esquina, John “La Culebrita” Sánchez al cobro, la bola coge altura, aparece Jhonatan “Toto” Marulanda que el año pasado había jugado con Patriotas,  conecta el cabezazo para aplicar el refrán que dice: “no hay peor cuña que la del mismo palo”. 1 x 1.

Finaliza el torneo como local para Itagüí Leones, deja la sensación de un gran equipo complicado tanto de local como visitante para sacarle los puntos, pero en la retina del respetable también se queda la falta de definición de sus grandes guerreros en la ofensiva.

Síntesis
LEONES 1 – PATRIOTAS 1  (Domingo, 29 de abril)

Fecha 18 de la Liga Águila I
Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires
Central: Luis Sánchez – Valle
Asistente No.1: Wílmar Navarro – Santander
Asistente No.2: Jonathan Quintero – Cauca
Emergente: José D. Piedrahíta – Antioquia

Formaciones

Itagüí Leones: Arled Cadavid; Jonathan Marulanda, Felipe Aguirre, Edisson Restrepo (Capitán), Diego Sánchez; Felipe Jaramillo (Zabaleta 62’), Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez; Jhon Henry Sánchez, Jeison Medina (Cruz 78’), Antony Otero.
Alternativas: Cristian Arroyave; Yeison Zabaleta, Roger Lemus, Mateo Muñoz, Dayron Mosquera, Wilmar Cruz, Brayan Vera.
Amonestados: Gómez (17′)
Gol: Marulanda (65’)
Director Técnico :Juan Carlos Álvarez

Patriotas F.C: Diego Martínez; Davinson Monsalve (Palacios 85’), Jerson Malangón, Santiago Roa, Miller Mosquera; Ezequiel Benavidez, Andrés F. Ávila, Omar Pérez; Iván Rivas (Capitán), Carlos Mosquera (Buitrago 45’), Diego Álvarez (M. Álvarez).
Alternativas: Alejandro Otero, Julián Buitrago, Nicolás Palacios, Larry Agudelo, John Velásquez, Kevin Rendón, Mario Álvarez.
Amarillas: Benavidez (21′), Roa (60′), Ávila (93′)
Expulsado: Roa (81′)
Gol: D. Mosquera (32’)

Voces Protagonistas
Jhonatan Marulanda-Gol del empate felino
“Gloria a Dios por estar aquí en la casa y poder marcar, no se logra lo que se quiere que es ganar, pero bueno trabajamos bien el partido, buen volumen de ataque, buenas opciones de gol, no se concretan pero bueno gloria a Dios como te digo marcar mi primer gol como profesional aquí en mi casa”.
“Ese mi primer gol en el profesionalismo me representa el inicio de una carrera llena de éxitos, representa una bendición grandísima de parte de Dios, la constancia, el trabajo y aquí está el premio. Se lo dediqué a mi familia, tenía cerca de 25 personas en la tribuna, fue muy importante y una motivación extra y gloria a Dios”.

Brayan Vera-Volante de Leones
“Un equipo Patriotas bien parado, buen equipo, creo que lo que nos falta a nosotros es meterla. Pero hay que seguir trabajando el doble para conseguir los objetivos y el momento llegará”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *