Capsulas de Carreño

Tour de Polonia. La revancha de Sergio Luis Henao

El Checho Henao arrancó en dos kilómetros finales, para hacer un solo de pavimento y volver a la victoria. Con toda su fuerza. Foto cortesía Team Sky.

El Checho Henao arrancó en dos kilómetros finales, para hacer un solo de pavimento y volver a la victoria. Con toda su fuerza. Foto cortesía Team Sky.

 

Por cortesía de Acquadro Comunicaciones ybiciclismo.com


Sergio Luis Henao (Team Sky) se impuso en la sexta etapa del Tour de Polonia, considerada reina, con final en Bukovina, y es el nuevo líder de la carrera del World Tour de la Unión Ciclista Internacional.

 

El colombiano, de 27 años, conocía la etapa –fue segundo en 2012- en un Tour de Polonia que acabó tercero en ese 2012 y quinto en 2013, anotówww.biciclismo.com. Esta vez no se le escapó la victoria, gracias a un ataque a falta de tres kilómetros para rematar el trabajo del español Mikel Nieve y su equipo.

 

A la meta, llegó con ocho segundos sobre Diego Ulissi (Lampre-Merida), Craddock (Giant-Alpecin) y el resto de favoritos, y, además, se hacía con la camiseta amarilla.

 

“Fue una dura etapa. Ya la había disputado en años anteriores y estaba familiarizado con ella. Sabía que teníamos que esperar a la última vuelta. La última subida fue complicada; con muchos ataques. Fue agotador, con un ritmo rápido pero con Nieve tratamos de anticiparnos. Astaná marcó el ritmo y Fabio Aru decidió arrancar. Me pegué a su rueda y encontré la fuerza para el contraataque ganador”, destacó sobre su triunfo el pedalista antioqueño.

 

El Tour de Polonia finaliza este sábado con una contrarreloj individual de 25 kilómetros en Cracovia, agrega el portal español. “Tengo que decir que la contrarreloj no es mi especialidad, pero quiero hacerlo bien. Tengo buenas sensaciones y quiero luchar por la victoria. Veremos al final”, anunció Henao Montoya.

 

En la general, Diego Ulissi del Lampre tiene el mismo tiempo; el exlíder De Clercq está a 10 segundos de Henao, Formolo a 11 segundos, Hermans e Izagirre a 14 segundos, Fabio Aru a 17 y Zakarin a 27.

 

Sergio Luis Henao (Team Sky) regresó en marzo a la competición, nueve meses después su grave accidente del año pasado. “Tras mi caída en La Vuelta a Suiza en 2014 pasé muchos meses difíciles con una rótula fracturada, que casi me obligó a dejar el ciclismo. Tengo que estar agradecido a la gente más cercana a mí, mi novia Carolina Caicedo y el equipo que creyó en mí y me esperó. Este año he tenido buenos resultados en el País Vasco y el Tour de California. Estuve cerca de la victoria, pero siempre me faltaba algo para ganar. Ahora estoy contento con este éxito y quiero dar las gracias a mi familia y mi equipo de nuevo por creer siempre en mí”.

 

De hecho, el Checho Henao regresó a un gran nivel. Fue segundo en la Vuelta al País Vasco, séptimo en las clásicas de las Árdenas Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, tercero en el Tour de California y 11º en la Vuelta Suiza en la que trabajó para Geraint Thomas.

 

El ciclista colombiano no ganaba una etapa desde la Vuelta al País Vasco de 2013. La Vuelta a España es su próximo objetivo, informa www.biciciclismo.com

 

Henao cumple su cuarta temporada en el Sky. El año pasado compitió 15 días. En 2013, ganó una etapa de la Vuelta al Algarve y otra en la Vuelta al País Vasco -acabó tercero- y brilló en las Árdenas, segundo en la Flecha Valona y sexto en la Amstel Gold Race; fue 16º en el Giro, 28º en la Vuelta y 15º en el Mundial. En 2012, en su debut en la élite, corrió el Giro (9º) y en la Vuelta (14º), fue segundo en la Vuelta a Burgos, tercero en el Tour de Polonia y quinto en Lombardía.

 

Sergio Luis Henao y la cara del ganador en Polonia, carrera del World Tour de la UCI. Foto Tour de Polonia.

Sergio Luis Henao y la cara del ganador en Polonia, carrera del World Tour de la UCI. Foto Tour de Polonia.

 

Clasificación de la sexta etapa:
1. Sergio Henao (Col.) 4 horas 38 minutos 27 segundos
2. Diego Ulissi (Ita.) a 8 seg.
3. Lawson Craddock (EE. UU.) m.t.
4. Christophe Riblon (FRA) m.t.
5. Fabio Aru (ITA) m.t.

Clasificación general:
1. Sergio Henao Montoya (Col.) 25 horas 34 minutos 15 segundos
2. Diego Ulissi (ITA) m.t.
3. Bart De Clercq (BEL/LTS) a 10 seg.
4. Davide Formolo (ITA) a 11 seg.
5. Ben Hermans (BEL) a 14 seg.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top