TRANSFERENCIAS DE SARDINOS (Cápsulas de Carreño)

Marlos Moreno se marchó muy joven y le ha costado demasiado adaptarse a la nueva cultura. Hoy entró en el minuto 83 y La Coruña perdió 3×1 con Eibar. Foto Twitter.

Por Alcasú

 

*Vladimir Hernández estrenó en Pacaembu (Sao Paulo) la camiseta de Santos  con gol de chilena.
————————————————–

 

Sardinos (1). Hay clubes de Europa (casos Udinese, Sassuolo, Valencia) que prefieren contratar jugadores muy jóvenes en este continente para conseguir mejores precios.

Sardinos (2). Los hay que los compran jóvenes pero los ceden a filiales o clubes amigos para que los acaben de criar futbolísticamente (casos Manchester City, Atlético Madrid).

Sardinos (3). Alexis Zapata, volante zurdo ofensivo formado en Envigado, salió con 18 años en 2014 para el Sassuolo de Italia. Y lo acaba de repatriar Millonarios del Perugia.

Sardinos (4). El Valencia de España contrató al atacante Cristian Arango, igualmente de la cantera de Envigado, al año siguiente ya estaba de regreso a Colombia.

Sardinos (5). Elevada inversión de Atlético Madrid para asegurar el concurso del atacante Santos Borré, lo cedió al Villarreal. Este sábado (28) fue suplente y ya suena para ir a Portugal.

Sardinos (6). Con 19 años, un contrato inimaginable para jugador y equipo vendedor (Nacional), Marlos Moreno aparece con contrato de Manchester City que lo presta al Deportivo La Coruña.

Sardinos (7). Le ha costado adaptarse, ya son varios meses. Hoy en la derrota 3×1 con Eibar, Marlos entró en el minuto 83. Así será muy difícil el despegue que esperan sus inversionistas europeos.

Reflexión. Son futbolistas que viajan ilusionados a Europa, algunas veces, sin mayor preparación. Es decir, jugadores biches para enfrentar otro fútbol, otras culturas.

RÁPIDAS

Colombiano (1). Lo de Vladimir Hernández en su debut con Santos en Pacaembu (Sao Paulo) fue más que especial: entró en el 66, marcó gol en el 75 pero qué gol: de chilena. Allá le dicen de bicicleta.

-Colombiano (2). Este sábado David Ospina fue titularen la FA Cup (Inglaterra), goleada de Arsenal 5×0 al Southampton.

Colombiano (3). Adrián Ramos debutó hoy con el Granada, colero de la Liga Santander. Jugó todo el partido y su nuevo equipo perdió con Villarreal 2×0.

-Fútbol  femenino (1). En Tunja, América visitó a Patriotas, perdió el amistoso2x1. Hubo gol olímpico, de la local, Yoreli Rincón, uno de los atractivos de la primera liga colombiana.

Fútbol femenino(2). Cortuluá registrará 5 jugadoras extranjeras: una norteamericana y 4 venezolanas. Y no se extrañen que esta Liga tenga más aporte del exterior que el torneo masculino. Es uno de los equipos favoritos.

-Liga. El próximo viernes, 3 de febrero a las 7:45 p.m., arrancará el rentado colombiano en el Pascual Guerrero con Cortuluá y Pasto.

Libertadores. Junior ya está en territorio venezolano para el cotejo del martes contra Carabobo en cancha sintética.. Y Millonarios se presentará el miércoles en cancha de Coritiba.

-Pitos. La Comisión de Árbitros Conmebol sumo como nuevo integrante al argentino Héctor Baldassi con Wilson Seneme (Brasil), Óscar Julián Ruiz (Colombia) y Jorge Larrionda (uruguayo).

Sudamericano Sub-20. El hexagonal empezará el lunes (30) en el Atahualpa de Quito. Colombia enfrentará a la siempre dura Venezuela. Encontrarán una mejor cancha que en Riobamba.

-Brasilero. Orlando Berrío dejó el siguiente registro: 185 juegos, 38 goles, 8 títulos. Dato de Alonso Hincapié. Quién lo rescató para el fútbol de alta competencia fue Juan Carlos Osorio.

-América (1). Confirmada la contratación del atacante uruguayo Santiago Silva quien venía actuando en Sporting Cristal de Perú.

América (2). Lo que hay que escuchar. “Con Nacional estuve 4 años, gané varios títulos”. De Neco Martínez en Noticias Uno. Se le olvidó un detalle: tercer suplente durante tres años. Y cuando el equipo lo necesitó para un partido semifinal, estaba lesionado.

-Pasto. Anuncia otro nombre para el ataque: Wilfrido de la Rosa, ex Tolima, 23 años. Goleador de la Copa Colombia 2014 y del Campeonato Nacional Sub-20 en el 2013.

Nacional (1). Todavía no decide cuál extranjero que no será inscrito sino que pasará en préstamo a otro equipo. Al panameño Miller Roderick no le fue bien, al argentino Rescaldani, apenas el debut.

Nacional (2). El argentino Mariano Vázquez y el paraguayo Óscar Franco, procedentes de Fortaleza, siguen siendo observados al centímetro, el técnico Redín habla bien de los dos.

Amistoso. Once Cadlas venció este sábado 2×1 a Universitario de Perú en Lima, goles de Óscar Estupiñán y Jerry Ortiz.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

2 respuestas a «TRANSFERENCIAS DE SARDINOS (Cápsulas de Carreño)»

  1. Uriel Restrepo
    North Miami Beach / Nacional

    *Desde North Miami Beach: Consideraciones sobre el balón del torneo colombiano
    Don Alfredo, no se que tan positivo ha sido el cambio de balón en el fútbol colombiano, pero a los que nos corresponde observarlo por televisión, se nos vuelve muy fastidioso, no se si por su color o por el desplazamiento en el campo de juego.

    Se me vienen a la memoria los picaditos de calles de barrio cuando jugábamos con las famosas pelotas de carey que luego de patearlas no garantizábamos la dirección que esta podría tomar.

    Me imagino la incomodidad de los jugadores y su dificultad para dominar este objeto.
    Podriamos realizar una encuesta para saber si ellos aprueban o desaprueban su utilización.
    Uriel Restrepo, North Miami Beach, hincha de Nacional

  2. libardo a ortiz b

    *Por los extranjeros de Nacional
    Pueden prestar a Rescaldani a Miller(hay mejores en la cantera) lo pueden prestar e … ,pero el paraguayo y Mariano Vasquez deben quedarse.
    Libardo A. Ortiz B., Medellín

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas