Capsulas de Carreño

¿Trastabilla presidente de Dimayor? (Cápsulas).

BARRANQUILLA. El árbitro Diego Ruiz acertó al dar el penal de Quintana a Cetré porque le agarró el pie. José Borda, analista arbitral, @joseborda1.

=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Junior-Nacional: 25.838 espectadores. / Será que el Sr. Carlos Mario va por el puesto del Sr. Fernando?. / Nacional 6 juegos sin ganar.

=====

NOS PREGUNTAMOS..

1. ¿Hasta cuándo aguantará el presidente Jaramillo en la Dimayor?

2. ¿Por qué la cuerda en Dimayor se reventó por el lado más flaco, por el gerente que solo aparece en los sorteos o porque le respondió mal al presidente de Patriotas?

3. ¿Nacional está con el grupo de equipos que buscan la caída del Sr. Jaramillo?

4. ¿Es cierto que ya hay un presidente de un equipo verde que se quiere montar en ese potro llamado presidencia de la Dimayor?

5. ¿Qué ha podido hacer Pedro Sarmiento, aceptando que en muy poco tiempo, para mejorar el funcionamiento defensivo de Nacional?

6. ¿El video del gol de Carmelo Valencia anoche es como si la defensa de Nacional no le quisiera colaborar a Aldair Quintana? Tres defensores verdes estáticos que se quedaron viendo cabecear al atacante del Junior.

7. ¿Cómo manejar la euforia roja del DIM por lo que mostró el canterano Miguel Monsalve en el primer tiempo del partido contra Tolima?

8. ¿Cada día que pasa con esta inyección tecnológica, los asistentes de los partidos de fútbol se están volviendo figuras decorativas?. ¿Acaso no pesa más en las decisiones el encargado del VAR?

====

BARRANQUILLA. El central de Junior-Nacional, Diego Ruiz falló al no dar el empujón de Pacheco a Duque. El jugador del tiburón se olvidó del balón y se lo llevó puesto, era penal. @joseborda1.

                            ===
NACIONAL, DE CAPA CÁIDA

-No ha ganado en el segundo semestre. Apenas mejoría en el primer tiempo contra Tolima.
-Seis partidos sin ganar, empiezan las críticas severas de los hinchas para el técnico.
-De los seis, cuatro de esta Liga, el de anoche por Copa y la final del anterior torneo en Ibagué.
-Hay jugadores de Nacional que están en otro cuento.
-Jarlan: ¿Para que provocar más a los seguidores del Junior? Se expone a una sanción.
-Lo de anoche en Barranquilla en el orden individual:
-Aldair si bien no fue el responsable directo en las tres anotaciones (si en una) esos tres recibidos cuentan.
-Candelo es flojo en marca y sigue como titular.
-Castro todavía le falta, apenas está comenzando a sumar partidos.
-Olivera se salva por el corazón que le pone a cada intervención, por su guapeza.
-Banguero de altas y bajas.
-Mejía no le queda grande la capitanía porque es el que le habla al contrario, al árbitro, pero a la hora de marcar le cuesta.
-John Duque o está mal ubicado en la cancha pero no da la medida para ser titular de Nacional.

Jarlan Barrera esto frente a la tribuna de Junior se puede interpretar como provocación.

-Jarlan el campeón de las protestas, de marcados altibajos. Tuvo la opción de marcarle a Viera con quien mantiene una enconada rencilla.
-¿Cuánto le cuesta a Nacional cada gol de Dorlan Pabón?
-Mantilla es el único de los de adelante que sí trata de marcar, labor defensiva que le corresponde a todos.
-Jefferson Duque unas de cal y otras de arena. Lo tuvo para empatar en el primer tiempo, remate desviado, después de un buen desborde.
-Andrés Andrade entró para el segundo tiempo con la mecha encendida pero pronto se apagó.
-Andrés Felipe Román se notó más a la hora de atacar. Colgado en el tercer gol, muy libre cabeceó Nilson Castrillón.

===

EN REDES SOCIALES

 –En Dimayor la cosa política es similar a la de Estado, viudos de poder, no sirvió Vélez, ahora tampoco sirve Jaramillo, hay los que quieren golpe de estado, son los mismos con las mismas. @ElPetisoArango.

Adrián E Magnoli. En caso de que saquen a Jaramillo de la Dimayor me postulo para Presidente , creo tener la capacidad , conocimiento y autoridad para ejercer el cargo , hablo en serio. @AdrianMagnoli.

-José Borda. Diego Ruiz acertó al dar el penal de Quintana a Cetre le agarró el pie, y falló al no dar el empujón de Pacheco a Duque, el jugador del tiburón se olvidó del balón y se lo llevó puesto, era penal. @joseborda1.

A Herrera no lo van a sacar los directivos, lo van a sacar los mismos jugadores de Nacional. Qué manera de caminar la cancha mientras los de Junior volaban. @FranciscoHenao.

 

-Creo que estábamos mejor sin Pedro Sarmiento, desde su llegada somos un colador andante. @ATLNACIONALCOL_
Aldair Quintana: 7 partidos jugados en 2022. 13 goles recibidos. En ningún juego sacó su arco en cero. @datosnacional.

BARRANQUILLA. El que pudo ser y no fue. Última jugada del primer tiempo, Jefferson Duque enfrentó y eludió al defensor César Haydar, remate con zurda desviado. El marcador estaba 1×0. Victoria cómoda de Junior 3×0 frente a Nacional que no levanta cabeza en este segundo semestre. Foto @Dimayor.com.

 

Juan Cruz Real. ¡Gran ambiente en el Metropolitano! Gracias a todos los que nos apoyaron esta noche. Los futbolistas representaron el escudo con mucha determinación. ¡Pies en la tierra y no duden que vamos por más!

Didier Moreno es el hombre confianza en campo de Juan Cruz Real, y si se quiere, el sostén modular de Junior.

Todo entrenador necesita ese perfil, enhorabuena por tenerlo. @Ellucero.

La gente en Barranquilla ya debe evitar desgastarse con Jarlan. Le dan demasiada importancia para alguien que es intrascendente en la historia de Junior. @ruizmadachi92.

David González ha tenido un impacto positivo en el DIM. Nos ha parecido uno de los equipos más interesantes y divertidos en este inicio de Liga. David está construyendo un contexto acogedor para los mejores. @_AUnToque.
===
Compartir:

5 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    29 julio, 2022 at 6:50 pm

    TEMA: NACIONAL
    Saúl no hay otra explicación, todo es patético, uno piensa es esto posible y parece imposible, pero ve el desarrollo en el campo y tiene que aceptar que si, la condición humana supera lo inimaginable, siempre se toman las peores decisiones y todos fallan, Herrera, Gio, directivos y jugadores.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Carlos Andres Perez O.

    29 julio, 2022 at 10:06 am

    JARLAN: PROVOCACIÓN Y PESO
    En la foto de Jarlan Barrera, el Neymar Colombiano, donde aparece provocando a la afición Juniorista, también se nota con exceso de peso, al menos 10 libras. La buena vida y el sueldo millonario han dado al traste con su calidad como jugador.
    Carlos Andrés Pérez O.

    Del editor. Hola Carlos. En Europa, en donde el fútbol es serio, en equipos de alta competencia el peso de los jugadores profesionales se controla y quien se pasa de lo definido es sancionado.

    Hincha de L.A. FC
    Medellin

  3. JUAN FERNANDO CORREA

    29 julio, 2022 at 10:04 am

    POR LA POSTULACIÓN DE ADRIAN MAGNOLI
    Buenos días Señor Director Alfredo.

    Leyendo sus Cápsulas me generó risa la afirmación del «periodista» Adrián Magnoli que trabaja en DIRECTV: «En caso de que saquen a Jaramillo de la Dimayor me postulo para Presidente, creo tener la capacidad, conocimiento y autoridad para ejercer el cargo, hablo en serio. @AdrianMagnoli».

    Solo leer la apreciación de este señor de un desempeño bajo como periodista, y escuchar sus comentarios en los programas de DIRECTV que participa: confunde los nombres de los jugadores, poco conocimiento, módulos de juego, de análisis táctico…cada rato Mauricio González Arteaga (ese sí un periodista de verdad) lo deja desnudo.

    Me perdonan pero la propuesta del Magnoli da risa…así de mal estamos? se me olvidaba el salario muy jugoso que gana el presidente dela DIMAYOR hace más atractivo el cargo.

    ADENDA: reconfortante victoria del DIM en Ibagué.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    Medellín

    • jose Ignacio lopez g

      29 julio, 2022 at 2:27 pm

      EN RESPUESTA A JUAN FERNANDO CORREA
      Don Juan Fernando y si va y lo de postularse es un sarcasmo para hacer ver lo que significa el directivo Jaramillo? Le cuento esto a un candidato presidencial le preguntaron en un programa de humor: Ud si tiene las cualidades y aptitudes para ser presidente de la república? Respuesta: Ahí tienen a D….. muchas gracias.
      José Ignacio López G.

      Hincha de dim
      Itagui.

  4. Saùl Restrepo

    29 julio, 2022 at 9:27 am

    LA MALA RACHA TIENE UNA FINALIDAD

    Las 3 o 4 opiniones que he dado por aquí acerca de la situación actual del equipo verde, cada que se presentan pues me ratifico, así uno realmente no sepa lo que pasa al interior es; sacar al Arriero, no le busque.

    ‘Insisto, no me cansaré de repetirlo…’ Se rompió la confianza, hubo una decepción por no cumplir lo prometido y esa infidencia no se perdona.

    El punto y fondo es comprensible: Cuando llegó Hernán Darío recogió un equipo que venía rengo, que estaba lleno de individualidades, cada quien por su lado con sus egos y personalidades. Él congregó y armonizó, gran logro. Puso a todos al unísono, cerró brechas anímicas enfocados en un objetivo.

    Dio resultados, así el equipo jugara mal, salían motivados, la altivez la canalizaron en voluntad para sacar el equipo victorioso, Funcionó muy bien.

    Sin embargo, una vez conseguido el objetivo, en medio de la euforia y el éxtasis, afloraron los sentimientos y los compromisos adquiridos. Así como en una celebración del Día de la Madre, que termina la familia en una sala de espera en Urgencias de La María en Castilla a las 4 de la mañana.

    Lo expuesto por Gio en la rueda de prensa, no es solo lo mal liquidado que andaba el DT. Quedó claro que lo que había era acuerdo de responsabilidad, y se debían a él con lealtad y bajo la palabra, pacto de un deber conjunto.

    No había pasado aun la fiesta, y estando amanecidos, los ‘directivos’, entre el Benjamín, Flanders y la hija del dueño dañaron la rumbita y se tiraron en todo. Y en ese punto pusieron a escoger a Hernán entre ellos y su grupo de jugadores. Este escogió por mantener su papita, lo que fue una afrenta.
    El jugador perdió su puesto por defenderlo a él y este lo abandona. Mal.

    Hubo Síndrome del Campeón, ciertamente. Pero lo de Gio está presente y ese guayabo con resaca, no ha habido BonFiest que lo cure hasta ahora.

    Entonces esto es lo que vemos ahora en la cancha. No se pueden analizar los juegos bajo esta condición, ellos no están jugando, están cumpliendo con los partidos, que es muy diferente. Están demostrando su malestar con un bajo rendimiento, con malos desempeños y perdiendo irremediablemente.

    Ahora: Así estén echados con las petacas, esto no exime a la mala actuación arbitral, con VAR o sin este los clavan. Los rivales siempre se ven beneficiados, hay una rigurosidad en contra y una laxitud para el rival.
    Factor que suma en esta situación, no obstante poco se reclama.

    P.S. Cuando uno está rezando pa’ que entre y el otro pa’ que no.
    ¿El Señor echa una moneda al aire? O ¿Cómo se resolverá la disyuntiva?
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top