Capsulas de Carreño

Tres chubascos para una tormenta.

Rueda de prensa en Ibagué, después de conseguir el título. El jugador se refirió al salario del técnico, declaraciones que supuestamente no cayeron bien en la cúpula del Atlético Nacional. Foto tomada de El Tiempo.

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

 

*Precipitada, justa o no la decisión, el entorno ya es distinto, de la euforia del triunfo a la inconformidad,
====

 

El entorno del Verde está enrarecido, cuando la estrella 17 lograda con tanta dificultad, debiera crear un ambiente de jolgorio, alegría, de confianza y motivación para mejorar y enfrentar la Liga del segundo semestre como preámbulo a una Libertadores distinta a las últimas participaciones.

El primer chubasco lo precipita Herrera , asumió algo que lo motiva , pero se victimizó, permitió que desde muchos micrófonos se tocara un tema tan particular y personal como el salario.

El grupo de Múnera lo comentó en sus programas, habló de $ 5 millones / mes, el éxito que se empezaba a encausar con los dos triunfos consecutivos ante Bucaramanga, hizo viral este tema y ni Herrera ni la Directiva hicieron alusión a la realidad de este.

El segundo chubasco, fue originado por el éxtasis y la emoción del triunfo en el ida y vuelta ante el Tolima y coronarse campeón, Gio Moreno resaltó el valor de Herrera en ese triunfo e imprudentemente, en mi concepto, aludió el tema del salario y el paseo por el parque Botero y Herrera aceptó, no aclaró, dejó en el ambiente ser víctima de un equipo a quien le había entregado un galardón esquivo por cinco años.

El Presidente Gutiérrez días posteriores explicó el acuerdo salarial con Herrera basado en multiplicar por 5, por 7 y por 10, de acuerdo a como el proceso se surtía hasta llegar a campeón, lo explico manifestando molestia por la imprudencia de Gio y Herrera.

El Señor Carlos A Vélez, en Planeta Fútbol daba puntadas sugiriendo que a uno de los veteranos no se le iba a renovar contrato.

Y viene el tercer chubasco que es el que convierte el momento en una tormenta, la Directiva decide no renovar contrato a Gio Moreno.

Precipitada, justa o no la decisión, el entorno ya es distinto, de la euforia del triunfo a la inconformidad, al malestar luego de vender 22.000 abonos.

Habrá revisión de esta, como reaccionará Herrera y el resto de jugadores, hasta dónde llegará la inconformidad de la hinchada y la presión de la barra brava, mal momento se vive para iniciar el domingo ante Cortuluá.

Compartir:

5 comentarios

  1. Rodolfo Serrano

    7 julio, 2022 at 9:09 pm

    PARA LOS HINCHAS Y JUGADORES DE NACIONAL
    Que se olviden los hinchas y los jugadores, de que los dueños de Nacional van a cambiar de posición respecto a GIO. Es más fácil que un jet vuele en reversa. Para la muestra un botón. Nadie mejor que la OAL sabe que lo que tiene destrozado y a punto de quiebra el canal RCN son las posiciones políticas que ha adoptado.

    Y con todo y eso ahora, no solo mantienen esas posiciones, sino que nombran a la señora Gurisatti como la todo poderosa de la radio, sabiendo que fue la principal causante del desastre televisivo. Como quien dice: «Yo hago con lo mío lo que se me de la gana y asumo las consecuencias».

    Así que no esperemos que vayan a ceder en lo más mínimo en lo de GIO, así los dueños conozcan, mejor que nadie, la falta que puede hacer y su ascendencia sobre el camerino.
    Rodolfo Serrano

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. JUAN GUILLERMO CORREA GONZÁLEZ

    7 julio, 2022 at 2:16 pm

    POR COMENTARIO DE RAFAEL CORREA
    Hola Rafa.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario, además de bien escrito. Como nos enseñaron.
    «Los pájaros, todavía, no pueden tirarle a las escopetas»..
    Ahhh, lo de que «eso es lo que hay» lo expresó el DT Hernán Darío Gómez Jaramillo (le dicen Bolillo)… claro que también fue jugador.
    Juangui, Juan Guillermo Correa González

    Hincha de DIM
    Medellín

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    7 julio, 2022 at 7:35 am

    POR COMENTARIO DE GUSTAVO RUIZ
    Gustavo, estabas en lo cierto y tus anotaciones en el momento de la calentura del resultado exitoso, hoy tienen las consecuencias que eran previsibles, claro fríamente calculado luego de vender los abonos.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

  4. Gustavo Ruiz

    6 julio, 2022 at 11:54 pm

    LO DIJE

    En el momento de apasionamiento y jolgorio todos decidieron ver lo bello y pocos se tuvieron en cuenta las implicaciones de ciertas declaraciones. En una columna que titulé: «miscelánea sabrosa», anticipé lo que se veía venir. Cito:

    «A mí me parece muy grave ese tipo de afirmaciones en caliente. Tal vez ahora pasen desapercibidas, pero si esa estructura burocrática tiene las actitudes mencionadas por Gio, no sería raro que pasaran cuenta de cobro, con lo cual se armaría una seria crisis institucional.

    Lo peor es que tampoco se pueden dejar de lado, ya que prácticamente hay una presión de un jugador para garantizar la continuidad del técnico y ese tipo de amiguismos crean a largo plazo serios problemas en la interna del grupo y en la institucionalidad»

    Dicho y hecho, lo peor es que ese tipo de declaraciones generan un dilema muy grande: sancionarlas crea rupturas y dejarlas pasar también. Por eso dicen que en boca cerrada no entra mosco o que la lengua es el rejo del c…
    Gustavo Ruiz.

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

    • Rafael Ignacio Correa González

      7 julio, 2022 at 10:00 am

      ESTUPENDO RECORDERIS GUSTAVO

      Concuerdo totalmente con lo argumentado por usted aquí.

      El repatriar jugadores con buen pasado y con la «barriga llena» es y ha sido una espada de doble filo.

      Muy bueno si opera con liderazgo positivo y a pesar de las limitaciones físicas aportar con espíritu de lucha, sentido de pertenencia y acompañamiento de objetivo grupal (la «piña» que tanto hablan en el sur del continente), que fue lo que realmente vi en la consecución de la estrella 17, porque futbolísticamente y desde lo táctico, no nos digamos mentiras, mas limitados difícil. Pero ese no es el tema, y en gracia de discusión y ante la presión y sequía de títulos por 5 años, digamos que el «como sea» fue válido y ese título no se lo quita nadie a Nacional y al Arriero.

      El problema nace en la ventilación de asuntos de salario interno que se expusieron públicamente por el líder y acolitado por la ingenuidad manifiesta del Arriero y eso lleva al caos generado hoy de AUTODESTRUCCION que se avecina sin duda.

      El Fútbol y los equipos a diferencia de las empresas comunes y corrientes mueven un componente social muy bravo y delicado que invitan a un manejo y comportamiento mesurado de parte y parte, pero ante hechos claros y públicos obligó a la institucionalidad a actuar y por supuesto el caos está ya creado y le tocará (de ser oficial la noticia), mantenerse firme con todas sus consecuencias y prepararnos para un semestre que puede ser muy siniestro porque los jugadores la van a cobrar sin duda y se rompió la unión, técnico, jugadores y afición con los directivos.

      No cabe duda tampoco que esta administración en manos de este Presidente no tiene las cuatro «T»: el TACTO, TINO, TONO y TALENTO para un manejo adecuado de un equipo tan grande y la representación de una Organización de tanta tradición y respeto. Qué pesar por todos nosotros los hinchas cuando creíamos que las aguas volvían al cauce, se desborda de nuevo la ilusión, el gozo y las expectativas…como decía un jugador: «Eso es lo que hay»
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top