Capsulas de Carreño

Tres colombianos campeones de Copa en Europa (Juan Sebastián Rodríguez)

Acá Fredy Montero y su importante gol. Cuando los hinchas del Sporting se retiraban del estadio y los del Braga festejaban, Fredy Montero, que había ingresado en el 73, forzó la prórroga en el 92, al aprovecharse de un error defensivo en cadena del equipo bracarense, que no supo defender un sencillo balón bombeado. Por primera vez en las 75 ediciones de la Copa de Portugal, los once metros decidieron al ganador. Foto tomada de El Heraldo

Acá Fredy Montero y su importante gol. Cuando los hinchas del Sporting se retiraban del estadio y los del Braga festejaban, Fredy Montero, que había ingresado en el 73, forzó la prórroga en el 92, al aprovecharse de un error defensivo en cadena del equipo bracarense, que no supo defender un sencillo balón bombeado. Por primera vez en las 75 ediciones de la Copa de Portugal, los once metros decidieron al ganador. Foto tomada de El Heraldo

 

Por Juan Sebastián Rodríguez

JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

 

-En el cierre de la temporada en Portugal, Freddy Montero (Sporting de Lisboa) marcó gol en el tiempo de descuento para empatar el encuentro de la final por la Copa de Portugal ante el Braga de Felipe Pardo (75’). El gol del colombiano obligó a jugar los penaltis para definir el campeón que finalmente se llevó la escuadra de Lisboa.

En la Copa de Bulgaria, otro colombiano, Sebastián Hernández (90’) se proclamó campeón al ganar el Cherno More 2-1 al Levski Sofía y lograr el primer título en su historia por Copa, con el título, la escuadra de Hernández jugará la previa de la UEL.

 

-En Inglaterra, Arsenal goleó 4-0 al Aston Villa y levantó el trofeo de la FA Cup, la décimo segunda en su historia erigiéndose como el más veces ganador de este torneo. Por cambio en la reglamentación UEFA, Aston Villa subcampeón se queda sin UEL, antes los subcampeones de copa de las ligas más poderosas clasificaban si el campeón ya tenía cupo asegurado en alguno de los torneo UEFA.

España

-Uno de los beneficiados gracias a los cambios de la última reunión UEFA, es el Sevilla español, el campeón de la UEL que llega directamente a la fase de grupos de la Champions con la nueva reglamentación aprobada.
Siguiendo en España, en segunda división en la penúltima fecha, Sporting de Gijón (Espinosa 90’) todavía tiene una leve opción de ascender directamente tras derrotar 2-0 al Sabadell y quedar a tres puntos del segundo. Valladolid con Mojica todo el encuentro le ganó 0-2 al Alavés y jugará el playoff para definir el tercer ascendido a la Liga BBVA.

 

Italia

En el cierre de la campaña, Inter se despidió con una victoria 4-3 sobre Empoli, como ya lo había informado, ambos equipos de Milán se quedan sin Europa a pesar de sus victorias el día de hoy. Los rossoneros (Zapata suplente) vencieron 1-3 al Atalanta. Sampdoria con Muriel 76’ empató a dos con Parma y terminó séptimo. Udinese (Zapata en mundial S20) terminó una terrible campaña tras perder 4-3 con Cagliari, su posición final es 16°. Roma con Ibarbo de suplente cayó en casa 1-2 ante Palermo, su casilla en UCL no corría peligro. Napoli con Duván entrando los minutos finales y con Zúñiga de suplente, perdió 2-4 ante Lazio (Perea suplente) con el marcador final Lazio jugará la previa de Champions y Napoli la UEL. Cesena ya descendido fue vapuleado 5-0 por Torino, Carbonero fue relevista. En Serie B, Avellino con Vergara de suplente, perdió la ida en casa en el playoff de ascenso ante el Bologna 0-1.

Rusia

-Krasnodar (sin Laborde) se tuvo que conformar con la tercera casilla al empatar a uno con el Dinamo de Moscú. Jugará la previa de UEL.

-En Turquía, Besiktas venció 2-1 al Genclebirligi y jugará la previa e UEL al terminar tercero en la tabla.

-Finalmente en Europa y tras finalizar las ligas sin ninguna transferencia confirmada de nuestros jugadores en Europa, les presento la lista de los jugadores colombianos que jugarán torneos UEFA.

 

Champions League

José Izquierdo – Brugge, Brayan Angulo – Ludogorets, James Rodríguez – Real Madrid, Carlos Bacca – Sevilla, Santiago Arias – PSV, Juan Guillermo Cuadrado – Chelsea, David Ospina – Arsenal, Víctor Ibarbo – Roma, Brayan Perea – Lazio, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero – Porto, Freddy Montero – Sporting de Lisboa.

 

Europa League

Adrián Ramos – Borussia Dortmund, Darwin Andrade – Standard Liege, Oswal Alvarez – Anderlecht, Sebastián Hernández – Cherno More, Rafael Pérez y Danilo Moreno – Litex Lovech, Camilo Zúñiga y Duván Zapata – Napoli, Felipe Pardo – Braga, Ricardo Laborde – Krasnodar, Pedro Franco – Besiktas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top