Capsulas de Carreño

Tres colombianos en la final de El Salvador

Luis Alberto Perea, el hijo de «El Coroncoro», espera con su goles darle el título al equipo FAS después de 11 años sin ganar la liga de El Salvador.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

Este domingo se disputará la final del torneo profesional de El Salvador entre Alianza y FAS, a partir de las 4:00 p.m. hora de Colombia, una hora menos en el país Centroamericano.

En el compromiso que tendrá lugar en el estadio Cuscatlan, con capacidad para 44.836 espectadores, estarán como protagonistas tres colombianos.

En la nómina del FAS aparecen el delantero guajiro Luis Peralta y el delantero antioqueño Luis Alberto Perea, hijo del ex jugador de Nacional, DIM, Tolima, Junior, Toros Neza y la Selección Colombia, Luis Carlos “El Coroncoro” Perea. De otra parte, el delantero cartagenero Michael Marcado hará parte del Alianza.

Aló San Salvador. Capsulas, diario digital de fútbol y medios, estableció comunicación con el atacante Luis Alberto Perea, quien a sus 34 años de edad espera conquistar su primer título en El Salvador, tras haber llegado a cuartos de final en el 2018 con el equipo FAS.

Campaña. “Fue muy complicado llegar hasta la gran final porque el equipo no empezó bien, fuimos irregulares durante gran parte del torneo, pero en la parte ya de los enfrentamientos de cuartos de final y semifinales, el equipo estaba muy fuerte, muy motivado. Esto ha sido un proceso de menor a mayor.

Consigna. «Nosotros hemos confiado mucho en el técnico, al principio hubo muchas críticas para nuestro orientador y para el rendimiento de los jugadores, pero seguimos confiando y gracias a Dios pudimos llegar a esta instancia que es tan importante”.

Luis Alberto Perea (primero a la izquierda) y Luis Peralta (tercero en el mismo orden), este domingo por el titulo del fútbol salvadoreño.

Final. “Estamos muy contentos por llegar a esta gran final. Hay mucha expectativa porque nuestro equipo lleva 11 años sin poder ser campeón, pero estoy seguro de que este domingo con la ayuda de Dios vamos a romper con esa racha negativa de poder acariciar la copa”.

FAS. “Es el equipo más grande de El Salvador, con más títulos, un total de 17 copas. Club en donde jugó “El Mágico” González quien es el jugador más importante en toda la historia del futbol salvadoreño, mucho tiempo en el Cádiz de España. El club tiene mucha hinchada no solo en El Salvador sino también en Los Estados Unidos. Para mi opinión es uno de los equipos más grandes de Centroamérica. Los hinchas más jóvenes no han visto ser campeón al FAS. Ojalá que este domingo podamos seguir escribiendo la historia con el título”.

La hinchada. “Estamos muy contentos porque vamos a poder contar con el aliento de nuestros hinchas. Aquí se autorizó el ingreso de 11 mil aficionados por equipo para esta final que será protagonizada por los dos equipos más grandes de El Salvador. Es una final soñada por todos”.

Colombianos. “Aquí en El Salvador esta temporada pasaron varios compatriotas como Robinson Aponzá, Luis Peralta, Tardelis Peña entre otros. Gracias a Dios hemos hecho un buen papel».

En pasado. Yo ya estuve en el 2018 quedando como goleador del torneo, pero no logre el título de campeón con mi equipo FAS, pero ahora pensando en el título sobre todo por el país en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo ahora y que nosotros dos le podamos dar un título a nuestra gente seria lo más lindo para nosotros”.

Liga colombiana. “Siempre estoy pendiente de nuestro fútbol por internet. Lastimosamente a nivel internacional no nos fue muy bien, pero el futbol colombiano siempre será bueno, muy atractivo, con mucho talento. Espero que se nos dé otra vez ese pacito grande en las copas internacionales como lo obtuvo Atlético Nacional en su tiempo y el Once Caldas pero sobre todo que volvamos a subir el nivel.

Selección Colombia. «Ahora con las eliminatorias y el tema de James que no lo convocaron pero ojalá que todo quede atrás y que los jugadores que están en la selección ahora puedan concentrarse y estar pensando en hacer un buen papel y que ya se hubiera olvidado ese partido tan flojo que tuvimos ante Ecuador que nos hizo tantos goles”.

Perú. “Es una selección bastante buena. Desde que llego Ricardo Gareca le dio una identidad muy fuerte al futbol peruano. No tienen el mismo equipo que llegó al Mundial de Rusia 2018, no son tan fuertes como en ese momento. Pero el fútbol “Inca” tiene mucho talento, la gran mayoría juega por fuera y lo están haciendo muy bien. Perú es un rival bastante complicado, pero también deja jugar que no se mete en zona defensiva. Siempre en cualquier cancha va a proponer y eso le favorece a Colombia que puede atacar con jugadores muy buenos para hacer daño y ojalá se pueda ganar que es lo que queremos todos los colombianos”.

Colombia sin James. “Pues hay jugadores que lo pueden hacer muy bien en el puesto de James como lo es Edwin Cardona. Lamentablemente no está Juan Fernando Quintero, quien lo hace genial en el lugar de James. Es indudable que se va a sentir la ausencia de James Rodríguez, independientemente del resultado y como juegue Colombia, James es un jugador bastante importante para el país. Tanto James como Falcao son jugadores que le aportan mucho a la selección tanto adentro como afuera de la cancha y solo espero que James en un futuro pueda volver”.

El dato. Luis Alberto Perea ha vestido la camiseta de 18 equipos: Atlético Nacional, La Equidad, Llaneros de Guanare, Real Cartagena, Deportes Tolima, León de Huánuco, Deportivo Quito, Everton, Dallas, Universidad San Martín, Criciuma, Sport Huancayo, Cesar Vallejo, Sport Rosario, Orsomarso, HFX Wanderers, Carlos Stein y FAS.

Luis Peralta, guajiro, ex jugador del Tolima, Gimnasia de La Plata, Gimnasia de Jujuy, Doxa Katolopias de Chipre, Bangú de Brasil, Monagas y Sport Boys.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top