- La Dibu de Países Bajos fue la diferencia (Cápsulas)
- Copa: Viajeros de Nacional a Valledupar / Programación
- Ante Águilas: Un empate más, dos puntos menos
- Mundial. Países Bajos eliminó a Colombia desde el punto penal
- España. Resultados, posiciones, Yaser Asprilla
- Premier. Mirada colombiana, resultados, posiciones, Durán
- Síntesis Águilas 1 – Medellín 1, cerrado y táctico
- Once Caldas, sólido líder, goleó al Cali
- Mundial Femenino: Colombia vs. Países Bajos, 4:30 p.m.
- Águilas 1 – Medellín 1. Figura: Homer Martínez.
Tres en Uno (Jorge Ivan Londoño Maya)
- Actualizado: 4 noviembre, 2015
Por Jorge Iván Londoño Maya
————————————
* Mejor dicho, andamos “mata´os” de la dicha, dicha que el pasado partido se convirtió en orgasmo verde al ganarle a los eternos azules.
—————————————
No importa que los últimos tres juegos, Nacional los haya ganado por un gol, cifra suficiente para lograr los tres puntos, y con ello encumbrarse a obtener otra marca más en su historial, el mayor número de puntos logrados en un torneo corto.
Pero eso sería lo de menos, porque la marca que esperamos todos los partidarios del verde es la estrella 15. La que nos dejaría en el curubito de los campeones. Y es que todo está dado para lograr tan ansiado objetivo.
El cuerpo técnico logró darle forma a su idea futbolística, no solamente adecuando el equipo sino reforzando la nómina con jugadores propios que andaban en el ostracismo, debido al eterno “vaya uno a saber”.
En mi comentario del 13 de julio de 2015, escribí: La confianza que genera la llegada de un técnico con los pergaminos del profesor Rueda, quien para mí, es la contratación con mayor resonancia de este torneo. Y en verdad que el cuerpo técnico ha demostrado con creces, en lo jugado hasta ahora, que tiene conque alcanzar las metas fijadas, y todo eso se refleja en un equipo que está jugando con mística, con entrega y con alegría. Obviamente, como todo proceso, hubo altibajos, dudas y partidos que no colmaron la esencia del buen fútbol.
Las cifras que respaldan la actual campaña son el abrebocas a otros temas que nos tienen sacando pecho, como es el regreso de Jefferson Duque a la senda goleadora, que lo tiene como el máximo artillero. El trabajo coordinado de la defensa junto con la seguridad de Armani y Vargas. La solvencia del medio campo, en donde Sebastián Pérez se erige como el “Beckenbauer” de nuestro equipo, y la llegada colectiva al gol.
Mejor dicho, andamos “mata´os” de la dicha, dicha que el pasado partido se convirtió en orgasmo verde al ganarle a los eternos azules
4 comentarios