Capsulas de Carreño

Tres fijos para el recambio. (Cápsulas).

Pablo Giralt – @giraltpablo – Rafael Santos Borré, una Máquina fabricada para partidos importantes.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Tridente colombiano: Sinisterra-Borré-Díaz. / Hoy: Nacional-Pereira, fecha 19. / Sudamericana: Guaireña 1-Internacional 1.

====

Europa (1). Primero está la Champions League, allá arriba. Le sigue la Europa League como el segundo torneo de clubes más importante. Y la nueva Europa Conference League. (Colombianos en primera fila).

Europa (2). Luis Díaz no solamente goles y asistencia en beneficio de Liverpool para justificar la inversión sino  todo lo que le ha hecho ganar al Junior. (16 millones de euros hasta hoy. Puede ser más..).

Europa (3). Santos Borré hoy titular, marcó el gol de la victoria del Eintracht ante el inglés West Ham. Otra materia que gana. (Finalista de la Europa League).

Europa (4). Diseñada por la UEFA en 2018, estrenada en 2021, se juega los jueves, nació como Liga de Europa 2, la Conference League tiene rango de tercera competición detrás de dos viejas conocidas.

Europa (5). Luis Sinisterra titular y figura con el Feyenoord que jugará la final de la UEFA Europa Conference League después de empatar ayer sin goles en casa del Olympique, semifinal vuelta.

Reflexión (1). Qué tal este tridente de Colombia en el inevitable recambio que se ve venir: Luis Sinisterra, Santos Borré y Luis Díaz.

===

                                 FÚTBOL FEMENINO

-Mundial (1). Ayer jueves (05) se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, en el Teatro Nacional de San José, capital costarricense.

Mundial (2). Colombia estuvo presente en el sorteo con el técnico Carlos Paniagua y el directivo Javier Cogollo (nacido en San Antonio, Venezuela). La selección quedó en el grupo B junto a Alemania, Nueva Zelanda y México.

-Mundial (3). Revisado el último escalafón Fifa (el que patrocina Coca Cola) encontramos estas posiciones: Alemania cuarta, Nueva Zelanda 22, Colombia 26, México 27.

Liga (1). Resultados de ayer por la fecha 16: Real Santander 1-América 5. / Medellín 1 -Junior 0. / Cortuluá 2 – La Equidad 1. / Cali  4 – Orsomarso 0.

Liga (2). Ayer en el Atanasio Girardot, aforo de apenas 500 espectadores: Medellín 1 – Junior 0. Gol de Yirleidys Quejada en el minuto 51, remate que se clavó en todo el ángulo.

-Liga (3). Posiciones: 1. Santa Fe 38 puntos (diferencia +31).. 2. América 38 (+28).. 3. Deportivo Cali 27 (+27).. 4. Medellín 27.. 5. Millonarios 23.. Después Llaneros, Tolima y Pereira con 21 puntos. Nacional está por fuera.

-Liga (4). «Después de cuatro victorias al hilo y seis partidos sin perder, DIM-FI estará en los cuartos de final de la Liga Femenina 2022. Las Poderosas alcanzaron 27 puntos, con una DG de +5. (@DatosdelDecano).

===

R  Á  P  I  D  A  S

La nueva camiseta 2022/2023 del Liverpool

Ganancia. De Junior con Luis Díaz: 7 millones de euros que pagó Porto por el 80% de los derechos + 9 millones por los 45 que desembolsó Liverpool al Porto. Y podrían llegar otros 3 si se cumple variables por objetivos tasadas en 15 millones.

-Nacional (1). Juega este viernes a las 8:00 en el Atanasio Girardot contra Pereira por la fecha 19. Fueron concentrados 18 jugadores. Su técnico Herrera habla de variantes, no de rotación.

-Nacional (2). En lo deportivo, ausentes por suspensiones Dorlan Pabón, Gio Moreno, Daniel Mantilla y en recuperación Felipe Aguilar.

-Nacional (3). El Departamento de Mercadeo anuncia esta promoción: los abonados podrán ingresar con una acompañante, además niños menores de 10 años gratis, en compañía de un adulto. Homenaje por Día de las Madres.

-Liga. Ayer comenzó la fecha 19 en Santa Marta: Unión Magdalena 1 – La Equidad 1. Goles:  local de José Lloreda (51′ penal) y Francisco Chaverra (46′). La Equidad subió al sexto con 27 puntos, los mismos de Envigad séptimo.

-Qué tal. Atlético Bucaramanga, que tiene una de las peores defensas, contrató a Hernando Parra como gerente deportivo, lo hizo con el Bogotá F.C.

Sudamericana (1). Ayer: Unión Santa Fe (Argentina) 2 – Oriente Petrolero 0. Posiciones Grupo H: Unión Santa Fe 8 puntos, Junior 7, Fluminense 7, Oriente Petrolero 0.

-Sudamericana (2). Ayer: Guaireña 1 (Otazú, penal) – Internacional 1 (Wanderson). Posiciones Grupo E: Guaireña 6 puntos, Internacional 6, Medellín 4, 9 de Octubre 4 puntos.

Feyenoord con Luis Sinisterra clasificado a la final de la Europa Conference League.
Colombianos presentes en las tres finales de los torneos de clubes más importantes de Europa.

-Dato (1). Feyenoord no disputaba un título continental desde 2002, cuando perdió ante el Real Madrid la Supercopa de Europa. Justo ese mismo año, conquistó la Copa de la Uefa tras superar al Borussia Dortmund.

Dato (2). La final de la Europa Conference League se jugará el 25 de mayo en Tirana, Albania, entre Feyenoord y el AS Roma que dirige José Mourinho.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    6 mayo, 2022 at 10:22 am

    ¿CUÁL SERÁ EL MISTERIO?

    A propósito del tema: A los jugadores colombianos les va muy bien afuera, se destacan bastante, están en boga y rinden en sus respectivos equipos.

    Pero una vez son seleccionados y vienen al combinado patrio, no reflejan lo que son allá. ¿Algo los coacciona al interior de la Selección?

    Es que miremos a Zapata. En el Atalanta lo ponían muchas veces en los minutos finales. Entraba y metía tres sin despeinarse, de donde fuera, hasta de espaldas. Venía acá y ni tocaba el balón y desubicado todo el partido.

    Así mismo le pasó a Borré y a Díaz, les fue mal bajo esta administración de Rueda y con estos mismos factores comunes. No es que no tuvieran condiciones, sino que no se les dan pie con bola. Extrañamente se les derrite el helado y se vuelve de manera proporcional, la expectativa cuando llegan, a la decepción cuando se van después de pésimos partidos.

    «El sindicato que armaron sacó a Luchito del mundial». Esto lo leí hace un par de días luego de la clasificación del Liverpool a la final.

    Se destaca esta cita y advertencia porque tiene un alto grado de verdad. Esa manguala que impusieron en el camerino los íconos de la Selección en vez de ser a su beneficio, fue en detrimento de ellos mismos. Y esto fue auspiciado por los mismos directivos que alcahuetearon la cosa. Pero en todo caso; ¿Por qué allá rinden y son influyentes y aquí en Selección no? ¿Qué será?

    Entonces es mejor bajo esta óptica que se renueve todo el equipo, ya están estos 3 fijos. Convocar así jugadores con ganas de surgir y con experiencia competitiva, evitando quien venga con resabios de diva. Puede ser solución.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Juan Carlos Tamayo

    6 mayo, 2022 at 7:56 am

    CRÍTICAS PARA WIN
    Buenos días Don Alfredo.
    En los últimos días el canal WINSPORTS definitivamente se ha venido a menos. No es posible que paguemos una suscripción mensual para ver en los los dos canales(Win y Win+) en simultanea partidos de la B o de baja importancia de la A. Ya ni siquiera emiten los programas de la tarde que disminuyeron su calidad con la salida de algunos periodistas exclusivos de Caracol. Es una falta de respeto que cobren por una programación tan pobre y mediocre. Se ve la diferencia de cuando lo dirigía Cesar Augusto Londoño y ahora que lo dirige Tito Pucceti. Y en conexión si que hacen falta los peliteñidos (Rentería, Rueda, Londoño..) y Meluk. Un abrazo señor,
    Juan Carlos Tamayo

    Hincha de Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top