Capsulas de Carreño

Tres oros del karate do

Guillermo Ramírez (azul) de Antioquia, oro en Kumite – Foto de Rodrigo Mora Quiroz

Guillermo Ramírez (azul) de Antioquia, oro en Kumite – Foto de Rodrigo Mora Quiroz

—–

 

*Antioquia – Bogotá, cerrada lucha por el triunfo general de los Juegos.

*Atletismo y natación, los deportes que tienen la clave.

 *En fútbol femenino los mismos protagonistas: Antioquia y Bogotá.

*Frente a Cundinamarca se disputará el bronce en voleibol.

*Tres oros del  karate do en los combates.

 

Ibagué, Tolima. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 014-2015). Una medalla de oro (112 – 111) en favor de Bogotá D .C, es la diferencia en el acumulado general entre la delegación capitalina y Antioquia, a dos días de la clausura de los XX Juegos Deportivos Nacionales que finalizan este sábado 21 de noviembre en las sedes  de Ibagué, Quibdó y Cali, y en los municipios que ofician como subsedes.

Emocionantes y disputadas finales en cada una de las disciplinas deportivas que aún se disputan en los Juegos, fueron las notas predominantes en la programación de este  jueves 19 de noviembre y seguramente lo serán, viernes y sábado, durante las últimas dos jornadas de competencia.

La natación y el atletismo, con mejor rédito hasta ahora para la representación antioqueña y por la gran cantidad de preseas de oro plata y bronce que reparten, se convirtieron en jueces determinantes para lo que desde ayer miércoles, se presagia como un mano a mano de aspirantes al título general, con Antioquia y Bogotá como protagonistas.

Pero no se puede perder de vista la importancia de deportes como actividades subacuáticas, triatlón y karate do, en los que Bogotá ha sacado una auspiciosa ventaja, que le permite al cierre de la jornada de hoy, ser  líder del certamen. Estas tres disciplinas concluyen este viernes 20 y darán más medallería a las delegaciones participantes.
A propósito de karate do, los deportistas antioqueños lograron hoy tres de oro: Diana Patricia Ramírez en kumite individual femenino hasta 61 kg; su hermano José Guillermo en kumite individual masculino hasta 67 kg, y Sayaka
Yurani Osorio en la prueba de kumite individual  femenina de más de 68 kg.


Los deportes de conjunto
Con una contundente victoria 4 – 1 sobre Tolima, que pese a ser anfitrión en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, no pudo contener el embate goleador de las dirigidas por Liliana Zapata, la Selección de Antioquia, aseguró tiquete a la final del fútbol femenino de este viernes 20 y enfrentará a Bogotá que venció en la otra semifinal a Boyacá 1 – 0. Ingrediente adicional que hace más interesante la puja por ese primer lugar en la tabla de medallería.

​Sayaca Osorio de Antioquia oro en Kumite – Foto de Rodrigo Mora Quiroz

​Sayaca Osorio de Antioquia oro en Kumite – Foto de Rodrigo Mora Quiroz

En El Espinal, Valle del Cauca y Antioquia tuvieron día de descanso previo a la final, también este viernes 20, del fútbol de salón femenino del evento. Por el bronce chocarán los representativos de Tolima y Quindío.
Después de caer tres sets a dos ante Valle del Cauca, en un partido que parecía la finalísima, Antioquia resignó sus posibilidades de jugar por el oro del torneo de voleibol masculino e irá por el bronce, enfrentando a Cundinamarca, sexteto que cayó con Bolívar, favorito a la presea dorada, con marcador de tres sets a cero.

Lo que viene en la recta final de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, estará matizado por el dramatismo y la emoción en materia de resultados, pues no solo se trata del “cabeza a cabeza” entre Antioquia y Bogotá por el cetro del Deporte Nacional, también por la lucha en otros sitiales de la tabla, donde las delegaciones pugnan por ascender uno, dos o más lugares en el consolidado total.

Asesoría de Comunicaciones – Oficina de Prensa – Indeportes Antioquia
www.indeportesantioquia.gov.cohttp://twitter.com/indeportesant
[email protected]
Luis Fernando Loaiza Gallego (314 893 40 24) – Armando Arcila Monsalve (320 663 56 28)
Ibagué, Tolima – Colombia

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top