Capsulas de Carreño

Tres puntos de Eliminatoria para Santi…

BARRANQUILLA. A pesar de la goleada de Colombia, hubo una imagen que le dolió al país futbolero: la lesión de Santiago Arias, luxofractura de tobillo. Foto tomada de @ESPNColombia.

Cápsulas de Carreño..

 

*¿Para quién el máximo puntaje anoche?.. // Lo mejor y peor del 3×0.. //  Clásico sabatino de Liga: Nacional vs. Junior.. // Medios: Dos retiros, uno en Caracol Radio y otro de Caracol TV.

Reflexión (1). «Fuimos más fuertes y efectivos. Duván y Muriel cumplieron con aquello que tienen que hacer que es trabajar para que el equipo», Carlos Queiroz en rueda de prensa virtual.

Opinión (1). Ni la sombra de aquella última Venezuela, dinámica y despierta dirigida Rafael Dudamel. Claro que le faltaron fichas claves (los centrales y Rondón el goleador).

Opinión (2). Pero lo anterior no es culpa de Colombia. Es preciso empezar el elogio por la escogencia de la nómina. No se equivocó el técnico al alinear de entrada a Zapata-Muriel, así haya quedado Falcao en la banca.

Opinión (3). Los que empezaron más Stefan (por Santiago Arias, minuto 10) respondieron. Desde el arco (Vargas) hasta Muriel (extremo). No así lo del segundo tiempo (Fabra, Morelos). Algo dejó entrever Steven Alzate.

Opinión (4). Punto aparte para Falcao quien ingresó en el 74 por Duván Zapata. La misma sensación que provoca un debutante en eliminatoria: lleno de bríos, entusiasmo, entrega. Caso especial, ejemplo de juventud.

Opinión (5). Para llegar en buena forma física, el grupo entendió que el 3×0 del primer tiempo era suficiente, que había que bajarle al acelerador pensando en el encuentro del martes en Santiago de Chile. (acs).

Titulares. Nos gustó y no es porque sea de la casa: «Pelea de toche .. con Venezuela dormida», de Jorge Alberto Cadavid, columnista Cápsulas.

Calificación. El de mayor puntaje anoche por Colombia? Bien complicado.. Lo mejor: el funcionamiento del primer tiempo + la entrega total.  Lo peor: la lesión de Santiago Arias. Por eso los tres puntos van para él.

Denuncia. Sí hay aficionados en los palcos del Metro. Esta foto, del reportero Hansel Vásquez, lo comprueba. Además, circulan fotos en redes sociales de esos hinchas que muestran acciones del partido. Federación se pasó por la fajas las normas. Qué dicen @MinSaludCol,  @MinDeporteCol ?  (@EstewilQ.)

Twitter (1). Importante iniciar sumando los tres primeros puntos. Gran trabajo de equipo. Seguimos con humildad y paso a paso», @Falcao..// Gran juego muchachos, importante empezar ganando. Fuerza Santi! @jamesdrodirguez.

Twitter (2). Decirle centro a lo que hizo Juan Guillermo Cuadrado es injusto y vulgar. Eso fue un pase gol de máxima calidad por visión de la jugada, velocidad y precisión del envío y por darle ventaja al atacante. De billarista o artesano. @VarskySports

Dato (1). Colombia se clasificó para la Copa del Mundo en las últimas cuatro Eliminatorias en las que ganó su primer partido: 1990 (empezó con un 2-0 ante Ecuador), 1998 (1-0 contra Paraguay), 2014 (1-2 en Bolivia) y 2018 (2-0 contra Perú). @2010MisterChip

Dato(2). El brutal invicto de Carlos Queiroz encarando como técnico a selecciones de Suramérica. Acumula 14 partidos consecutivos sin perder vs. rivales Conmebol: Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela. @Hincapiedatos.

Dato (3). Duván #Zapata y Luis #Muriel anotaron por primera vez para #Colombia en un mismo partido. Zapata marcó su cuarto gol y Muriel su sexto (segundo doblete). Panas. @OptaJavier.

Dato (4). Colombia ganó siete de los nueve duelos que disputó como local ante #Venezuela por #Eliminatorias (1E 1D), manteniendo su valla invicta en todos los triunfos; además, fue la tercera ocasión en esta racha que gana 3-0. Localía. @OptaJavier.

En Win. ‘’Me gustó el gesto de Falcao que aceptó ser suplente y cuando entró a la cancha lo hizo con una cara de felicidad como si fuera un chico que debutaba’’, Fernando Niembro. #PlanetaFútbol.

BARRANQUILLA. Wilmar Barrios, Yerry Mina y Jefferson Lerma, los tres muy efectivos en los duelos frente a los venezolanos. A la piscina después del inobjetable triunfo. Foto ESPNColombia.

En El Tiempo. «La superioridad de Colombia fue tanta que ganó en segunda velocidad, ahorrando energía, y así atropelló a una Venezuela muy pobre, muy flaca». @MelukLe cuenta.

En AS. La repetición de la jugada de Santiago Arias fue un viaje al dolor. El dolor físico y el que implica entender cómo o por qué todo cambia en un segundo. Sarah Castro Lizarazo, @saritacas.

Gente, Pasión y Fútbol. 10 de los 11 titulares de Colombia juegan en Europa. El único que no lo hace es Camilo Vargas. Tras la lesión de Arias, también ingresó otro de la liga mexicana, Stefan Medina.

Confesión (1). «Los molestaba que yo me llevara bien con Leo (Messi), que capaz eso influyera en el juego porque nos buscábamos constantemente, por el bien del equipo, no por el bien personal. Quizás querían que Leo jugara más con otros compañeros».

 Confesión (2). Es posible que hayan querido sacarme de al lado de Leo… No está claro por qué la directiva tomó esa decisión». Del uruguayo Luis Suárez en programa ESPN.

Medios (1). Queridos: renuncié a @NoticiasCaracol. Es un divorcio amistoso en tiempos de pandemia. Quiero reorganizar mi tiempo para estar más con mi familia y concentrarme en mi segundo libro. GRACIAS. Vanessa De La Torre.

Medios (2). Ayer César Augusto Londoño en El Pulso del Fútbol anunció el retiro de Caracol Radio de Guillermo Ruiz quien manejaba en los programas datos y estadísticas de fútbol. Vienen en camino otros proyectos.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top