Capsulas de Carreño

Tres técnicos de salida: Tevez, Allegri, Xavi

Carlos Tevez renunció a la dirección técnica de Independiente de Avellaneda. Foto tomada de Página 12.

====

*Todos los días, en cualquier país del mundo, siempre los técnicos serán noticia por causales de despedidos o renuncias. Hoy los protagonistas son Carlos Tevez, Massimiliano Allegri y Xavi.

=====

EN ARGENTINA

-Los rumores fueron cobrando fuerza durante toda la semana, luego del sonado traspié frente a Talleres en la fecha inaugural de la Liga Profesional. Desde el sábado a la noche, cuando el 1-3 convirtió el estadio de Independiente en una caldera, Carlos Tevez fue meditando la posibilidad de dejar de ser el director técnico del Rojo.

-Hubo reuniones, en las que el presidente del club, Néstor Grindetti, le mostró su respaldo y le dio ánimo para que se quedara. Pero la decisión estaba tomada y se la transmitió este viernes por la mañana: el Apache dirigirá contra Platense, el domingo próximo, a las 15.30, su último partido como entrenador del Rojo. Luego de ese encuentro, Hugo Tocalli, coordinador de las divisiones juveniles, quedará como técnico interino hasta que se contrate a un nuevo conductor.

-Muy lejos quedó aquel 22 de agosto de 2023, cuando un sonriente Tevez estampaba su firma para unirse a un club que estaba deportivamente en apuros. Independiente navegaba por los últimos puestos y había riesgo de descenso. La gestión que había comenzado con Fabián Doman como presidente y que seguía con un inseguro Néstor Grindetti a cargo no le había encontrado la vuelta al rumbo futbolístico. Primero un novato como Leandro Stilitano y luego un experimentado como Ricardo Zielinski no consiguieron darle identidad ni resultados a un equipo que parecía no tener salida.
(Fuente: Diario La Nación – Argentina)

===

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, fue despedido por su comportamiento en la final de la Copa Italia. Foto tomada de ESPN.com.

EN ITALIA

-Juventus despide a Allegri por su comportamiento en la final de Copa Italia.

-Juventus despidió este viernes al italiano Massimiliano Allegri por su comportamiento en la final de la Copa Italia que ganó este miércoles al Atalanta (0-1), en la que acabó expulsado y amenazando al director de un periódico italiano.

«El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles colos valores del Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan», explicó la ‘Juve’.

Con su despido finaliza su segunda etapa en el club: «Finaliza un período de colaboración que comenzó en 2014, se reanudó en 2021 y finalizó tras las últimas 3 temporadas junto con la final de la Copa de Italia», recordó la ‘Vecchia Signora’.

Allegri fue expulsado de la final de Copa en el tiempo añadido después de numerosas protestas, lo que provocó una reacción desmedida.

Se quitó la americana y la corbata de manera desafiante, se encaró con el cuarto árbitro y mientras se dirigía al túnel de vestuarios gritó «¿dónde está Rocchi?», refiriéndose a Gianluca Rocchi, el jefe de los árbitros italianos, en un grito que fue captado en directo por los micrófonos televisivos.

Durante las celebraciones en el terreno de juego, rechazó el saludo de Giuntoli, director deportivo del club, al que además instó a alejarse con un gesto de manos muy comentado en Italia, desatando, aún más, los rumores de separación a final de temporada entre técnico y club.

Además, tal y como desveló este jueves el director del diario ‘Tuttosport’, el técnico le amenazó terminado el encuentro.

«¡Director de mierda! Escribe la verdad en tu periódico, ¡no lo que te dice el club!», fueron las palabras que dijo Allegri, según desveló el periodista.
(Fuente: ESPN.com)

==

EN ESPAÑA

Xavi no seguirá en el Barça.

El presidente Joan Laporta, decepcionado con las últimas palabras de Xavi, tiene tomada la decisión.

Nuevo giro de guion en el Barça. Según ha avanzado Jordi Basté en RAC1 y ha podido confirmar SPORT, el presidente del club, Joan Laporta, tiene decidido que Xavi Hernández no siga en el banquillo azulgrana la próxima temporada.

La decisión, que probablemente no se haga oficial hasta después del partido contra el Rayo Vallecano si el equipo logra el objetivo de mínimos de ser segundos en la Liga, la tomó el presidente este jueves tras la rueda de prensa de Xavi Hernández previa al partido contra el Almería.

A Laporta, que ya mostró su enfado con el equipo tras la derrota ante el Girona en Montilivi, no le gustaron las palabras de Xavi, en las que afirmaba que sería muy difícil competir la próxima temporada con el Real Madrid y con otros clubes europeos por las dificultades económicas por las que pasa la entidad. Xavi pedía cambios en la plantilla para no cometer los errores de este curso, pero advertía a los aficionados que el club no estaba en condiciones de fichar lo que quería, como sí podía hacer años atrás.
(Fuente: Diario Sport – Barcelona)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *