Capsulas de Carreño

Tres técnicos suspendidos… Torrente: mes y medio + 4 fechas adicionales + $5.154.800

Javier Torrente, argentino que orienta al Once Caldas, inhabilitado durante mes y medio + 4 partidos posteriores. Foto La Patria

Javier Torrente, argentino que orienta al Once Caldas, inhabilitado durante mes y medio + 4 partidos posteriores. Foto La Patria

 

 

*Una fuerte sanción ameritaba el técnico argentino Javier Torrente. Y una fuerte sanción recibió de parte del Comité Disciplinario del Campeonato. Tres técnicos fueron suspendidos cuando apenas se cumple la segunda fecha de la Liga Águila. 

 

 

*RESOLUCIÓN No. 030 de 2015 

-Javier Luis Torrente, Director Técnico inscrito con el club Once Caldas S.A., sancionado con cinco millones ciento cincuenta y cuatro mil ochocientos pesos ($5.154.800.oo) de multa, un (1) mes y medio de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito.

Motivo: Por empujar a un oficial de partido y lanzarle un balonazo, y cuatro (4) fechas adicionales de suspensión en la Liga Águila II 2015 que se cumplirán posteriormente, por protestar decisiones arbitrales y emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido, en el encuentro disputado por la 2ª fecha de la Liga Águila II 2015 contra el Club Deportivo Popular Junior S.A. (Arts. 65, 79 A, B y D).

Según el informe arbitral, el señor Torrente fue expulsado por “(…) protestar decisiones arbitrales y decirnos ladrones. Luego de ser expulsado lanza un balón contra el cuarto árbitro y además lo empuja fuertemente. También ingresa al terreno de juego y continúa diciéndome ladrón y cuando va abandonando el área técnica patea elementos y nos sigue insultando (…)”. Lo anterior fue constatado por el informe del comisario, y verificado con las imágenes del video oficial del partido (cursiva fuera de texto).

-Fernando Castro, (D.T. Deportivo Cali)  3 fechas de suspensión y  multado con $1.288.700,oo
Motivo: No permanecer en el área asignada al cuerpo técnico y posteriormente protestar decisiones arbitrales.

-Jorge Menosse, Once Caldas, 8 fechas de suspensión y multado con $966.525,oo
Motivo: Vía de hecho contra un adversario al pegarle un cabezazo sin estar en disputa el balón.

Giovanni Hernández (D.T. Uniautónoma F.C.): 2 fechas de suspensión y multado con $1.288.700,oo.

—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top