Capsulas de Carreño

Tres temas: Alexis, Copa y Mendoza (Pablo Calle Jiménez)

Pablo-Calle
Por Pablo Calle Jiménez

 

*Lástima que se haya dado este quiebre porque ahora el futuro de Junior no está tan claro.

 
Sobre Alexis García, la verdad me alegra que haya salido de Santa Fe, y más aún que haya sido por la puerta de atrás. Este señor, que quienes lo vieron dicen fue un gran jugador, como director técnico deja mucho que desear. En Equidad se dedicó a la marrulla y al juego sucio. Siempre recordaré a ese plantel como uno de los equipos más malintencionados y desagradables de ver en cancha. García luego pasó a Fortaleza y qué alegría me dio cuando descendieron, y cómo olvidar que uno de los últimos “empujoncitos” se lo dio el Poderoso ganándole por 3 a 2 en su propia casa. Goles de Yorleys Mena, Germán Cano y Alfredo Morelos.

Inexplicable me pareció su paso a Santa Fe, club admirable por su manejo administrativo, jugadores de buen pie y consecución de títulos, todo ello de la mano de entrenadores respetables como Costas y Pelusso. Pues llegó Alexis y como era de esperarse no dio pie con bola. Bien ido, entrenador de equipo chico.

 

Sobre Independiente del Valle-Nacional, no sé si es que yo vi un partido diferente al resto. No me pareció Nacional “infinitamente superior, si bien fue meritorio haber neutralizado a un aguerrido local en un campo tan difícil. La labor defensiva de los dirigidos por Rueda fue impecable, permitiendo muy pocas llegadas a un conjunto ecuatoriano que intetó pero encontró pocos espacios. Realmente fue un partido con pocas opciones de gol pero muy buena dinámica de lado y lado, tipico de una final.

Cada equipo anotó en la única ocasión realmente clara que tuvo, por lo que a mí el marcador me parece justo y veo a Nacional como claro favorito, pues cualquier victoria en casa le dará el título. No obstante, Independiente del Valle llega sin mayores obligaciones y con el anhelo de dar la sorpresa. Pueda ser que se les dé y vuelvan a dar el golpe, como ya lo hicieron con River Plate y Boca Juniors.

 

 

Termino con el tema Alexis Mendoza. Una verdadera lástima que haya decidido renunciar. Creo yo que la falta de títulos afectó demasiado al cuadro barranquillero. Algo similar a lo que ocurrió con el PODEROSO cuando perdió tres finales consecutivas y parecía que había una “maldición”. Pues nada de ello, el rojo lo siguió intentando y gracias a esa comunión entre dirigiencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchada se logró la tan anhelada y merecida sexta estrella. Creo que algo similar hubiera ocurrido con Junior; cuando las cosas se hacen bien el tiempo se encarga de rendir los frutos y Alexis Mendoza iba por muy buen camino.

Lástima que se haya dado este quiebre porque ahora el futuro de Junior no está tan claro. Pueda ser que no entren en crisis. Importante ejemplo que nos sirve para valorar los procesos a pesar de que los resultados a veces se demoran en llegar.

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top