Capsulas de Carreño

Tres vinieron… tres se fueron. Por Elkin Correa, hincha

Por Elkin Correa, hincha de Nacional

 

 

*De muchas formas se enfoca un partido intenso como el de anoche. Se nota el cambio.

 

Frase de común uso en el béisbol para señalar cuando un equipo en seguidilla, se deshace de tres rivales . Y la importamos para señalar la importancia de los tres últimos juegos del verde precisamente ante los mejores conjuntos del semestre pasado, Liga 1. No olvidemos que a los mata- mata llegaron en su orden: Nacional, Millos, Santa Fe, Cali y Tolima. Faltan los azucareros, los cuales enfrentaremos el fin de semana en el Atanasio y así ajustar cuatro de cuatro.

El juego con Millos fue en la Florida Cup, pero se jugó con todo, cuál clásico tradicional.

De muchas formas se enfoca un partido intenso como el de anoche, pero en aras al cambio que muestra el verde de Restrepo (y Maturana?) de hace dos meses a hoy, vale la pena resaltar lo positivo de como terminamos decepcionados con la desidia, pechi fríos y desidia de los mismos jugadores de anoche, después de esa llave con Equidad.

Y es que a pesar de que todavía a Aldair no le falta su jugada de «crisparnos los nervios» y que Duque nos hace recordarle su progenitora en varias jugadas claves y decisivas, o que las lagunas del equipo en muchos pasajes del partido nos preocupan…es bueno resaltar que los tres encuentros últimos se han caracterizado por aquello de que a Nacional hay que jugarle con mucha garra y enjundia si quieren ganarle los partidos ! Buenísimo cambio que no veíamos desde hace varias temporadas.

La línea defensiva nos alegra por ello porque Marulanda y Banguero se afianzan.
El gol de Baldomero por la jugada previa y su finalización, son de equipo grande.
En la transmisión de Win se filtró que Rueda tiene en la mira a Andrade y Candelo a la próxima convocatoria en septiembre, justo premio a dos caudillos.

En resumen, la frase de cajón: «es mejor recomponer ganando».


PD : “Atlético Nacional rechaza y lamenta profundamente los actos de violencia ocurridos hoy en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Todo nuestro apoyo hacia los afectados y cero tolerancia hacia los violentos”, señaló el club antioqueño.
Es necesario que el fútbol colombiano (otro gasto más) recurra al interior de los estadios a utilizar una seguridad privada que infunda respeto, suena duro, pero se nos está filtrando una tal «primera línea» que amenaza con acabar con el público en los estadios. Anoche mismo Bogotá decretó la no entrada de aficionados…solo duró una fecha la apertura de las tribunas. No hay derecho!
Elkin Correa, columnista Cápsulas

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top