Capsulas de Carreño

“Tribuna Segura”, programa Macri (Cápsulas de Carreño)

 

Rafael Di Zeo, barra brava de Boca Juniors, ingresó sin problemas a la Bombonera el domingo pasado. Foto tomada del diario Perfil.

Rafael Di Zeo, barra brava de Boca Juniors, ingresó sin problemas a la Bombonera el domingo pasado. Foto tomada del diario Perfil.

Por Alcasú

*FC Dallas, campeón de la USOC 2016, con el técnico Óscar Pareja.

 

Argentina (1). El Gobierno del presidente Mauricio Macri puso en ejecución el programa “Tribuna Segura”, cuyo principal objetivo es que “no haya más barras bravas” en las canchas del fútbol.

Directivo (1). Para algunos ciberlectores jóvenes les contamos que Mauricio Macri, un hombre adinerado, fue presidente exitoso de Boca Juniors desde diciembre de 1995 a diciembre de 2007.

Directivo (2). Macri ganó todos los títulos (16), entre los domésticos, y los internacionales, proyectó la escuadra xeneize en el concierto internacional, llevó escuelas por todo el mundo.

Directivo (3). El día que dejó Boca les dijo a sus amigos que su próximo paso sería ser Diputado y más tarde Presidente de la República, como efecto sucedió a partir del 10 de diciembre de 2015.

Ascensor. O sea que la presidencia de Boca le sirvió  a Macri, hoy con 57 años, como plataforma política para acceder al cargo más alto de su país.

Argentina (2). Pero nuestra historia de hoy va encaminada al programa “Tribuna Segura” que se implementó el fin de semana en tres estadios, segunda fecha del torneo de primera división.

Argentina (3). Todo empezó el viernes pasado, en cancha de Huracán. Ese día los hinchas del “Globo” debían llevar el DNI (documento nacional de identidad, es decir, la cédula).

Argentina (4). La policía dispone de celulares con una aplicación que efectúa la lectura del código de barras que establece si el hincha tiene derecho de admisión o pedido de captura.

Peros (1). El domingo en la Bombonera, el líder de La 12 Rafael Di Zeo, se presentó acompañado por su abobado, llenó unos requisitos adicionales e ingresó sin inconvenientes al estadio.

Peros (2). El jefe de la barra brava, pese a su enorme prontuario, no figura en la lista del derecho de admisión entregada por el club, por Boca Juniors.

Simplemente para reflexionar. Hay medidas para eliminar la violencia en los estadios pero si los clubes no colaboran, por más Tribuna Segura existente, los violentos seguirán entrado como Pedro por su casa.

RÁPIDAS

-Colombiano (1). FC Dallas campeón de la USOC con el técnico colombiano Óscar Pareja y los jugadores Michael Barrios y Ganiza Ortiz en nómina pero no jugaron la final que ganaron 4×2.

Colombiano (2). Con ese título, los dirigidos por Pareja adquirieron el derecho de intervenir en la Concacaf Champions League 2017.

A propósito. El nombre de Óscar Pareja ha sonado más de una vez para que sea entrenador del DIM. Hace varios meses directivos rojos visitaron la sede del FC Dallas.

-Colombiano (3). La gran figura en el empate 1-1 entre PSG y Arsenal fue, sin ninguna duda, David Ospina. Expresión de su técnico: “Es arquero de clase mundial”. Con eso queda dicho todo.

-Colombianos (4). Éder Alvarez Balanta (camisa 23) fue titular en el empate de Basilea (Suiza) con Ludogorest, también de la UEFA Champions League.

-Colombiano (5). Santiago Arias estuvo todo el tiempo en el banco en la derrota 1-0 del PSV Eindhoven de Holanda con Atlético Madrid.

-Colombiano (6). Benfica empató a 1 con Besiktas. Guillermo Celis (camisa 28) apenas entró en el minuto 88. Cómo dirían algunos ya para qué. Para otros méritos de estar en la Champions.

Suramericana (1). Lo que parecía asegurado para Nacional en forma cómoda, tuvo un final discutido por la mano de Bocanegra en la última jugada.

Suramericana (2). Nacional con más cuerpo de equipo que Bolívar, sin embargo, no tuvo definición y la bastó el gol de Borja. La asistencia al Atanasio: 20.092 hinchas.

-Técnico. Mario Alberto Yepes, por salir a hablar de temas que no le corresponden, fue citado por la Dimayor para responder por esas declaraciones. Todavía muy novato.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top