Capsulas de Carreño

Triste despedida para Ecuador. Síntesis.


Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
A Ecuador le faltó jerarquía y personalidad. Superados en la inicial y sin ataque. Mejoraron en el segundo y tras igualar se murieron en la orilla regalando un gol tonto. Lo siento por Alfaro, merecía algo más. Senegal es intrascendente y no llegará lejos.

===========================

AL RAYYAN. Krepin Diatta, Famara Diedhiou y Edouard Mendy, celebrando su pase a los octavos del Mundial tras ganar a Ecuador. Buda Mendes / Getty, tomada de Mundo Deportivo.

===========================

SENEGAL ELIMINÓ A ECUADOR

No habrá Tri en los octavos del Mundial de Catar, castigada la selección ecuatoriana en el último partido, la recta final de un sueño que se apaga con tanta amargura como ilusión había despertado una selección que no fue capaz de rescatar el punto que le faltaba frente a Senegal (1-2).

Los campeones de África merecieron la victoria, más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia, la fase de grupos de un Mundial, 20 años después de que alcanzaran los cuartos.

Y cuatro más tarde del fracaso ante Colombia, esta vez superaron a una Ecuador que pagó su inexperiencia, la bisoñez de la benjamina de un Mundial que abandonan con lágrimas en los ojos pero muchas promesas de futuro.

Ecuador se doblegó en el último tramo, tras ilusionar contra Catar y sorprender frente a Países Bajos, tras demostrar que la apuesta de Gustavo Alfaro, la de una joven generación colmada de talento formado en Europa, tenía cabida entre los mejores.

La Tri lo demostró con creces, pero le faltó el realismo de la alta competición, el que tuvo una Senegal más bregada en esas citas, una selección sólida que ha sabido sobreponerse a la baja de su estrella, Sadio Mané, el segundo en la lista del Balón de Oro 2022, al que una lesión sacó de la competición.

La Tri descubrió un papel que, hasta ahora, no le había tocado jugar en Catar, el de la nación sometida por el rival, que impuso un ritmo infernal, tensión absoluta, mucho físico para ir acorralando al combinado sudamericano en su área.

El ímpetu africano fue tan intenso que apenas dejó oxígeno a los de Alfaro para respirar, sometidos a los envites casi desde que se dio el pitido inicial, inaudible entre las salvas de tambores de la grada senegalesa.

Ecuador no se repuso, bregó en busca de nuevo del empate salvador, pero la fe esta vez no fue suficiente y tampoco apareció el talento.

La reacción fue fría, casi inexistente, como si Ecuador se resignara a una suerte cruel pero inapelable, rendidos a la superioridad de una Senegal que no le perdió la cara al encuentro. Fue una despedida triste para un Mundial ilusionante. Un adiós al presente para abrir pronto las puertas del futuro.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
ECUADOR 1 – SENEGAL 2

Martes 29 de noviembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, tercera ronda fase de grupos, Grupo A, partido 33
-Escenario: Estadio Khalifa (Al Rayyan)
-Asistencia: 44.569 espectadores
-Central: Clément Turpin (FRA), amonestó al senegalés Gana Gueye.

Ecuador:
Galíndez (2); Preciado (1) (Porozo (s.c.), m.85), Torres (1), Hincapié (1), Estupiñán (1); Franco (2) (Sarmiento (2), m.46), Gruezo (1) (Cifuentes (1), m.46), Caicedo (2); Plata (2), Estrada (1) (Reasco (2), m.64), Valencia (1)
Técnico: Gustavo Alfaro, argentino
Gol: Moisés Caicedo (minuto 67)

Senegal:
Mendy (2); Sabaly (2), Koulibaly (3), Jakobs (2), Diallo (2); Ciss (3) (N. Mendy (2), m.74), P. Gueye (2); Ndiaye (3) (Dieng (2), m.74), I. Gueye (2), Sarr (4); Boulaye Dia (3) (Cissé (s.c.) m.95)
Técnico: Aliou Cissé
Goles: Ismaïla Sarr (44′ penal), Kalidou Koulibaly (70′)
=========================

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top