Capsulas de Carreño

Triste final de México… Goleado Bolivia y clasificó… Chile, sin piedad…

SANTIAGO. El  boliviano Romel Quiñónez mira como el balón entra a su arco tras el cabezazo bien dirigido de Alexis Sánchez. La goleada de Chile 5 x 0 no le impide a Bolivia clasificar a la siguiente ronda por los 4 puntos acumulados. Foto Martín Bernetti / AFP

SANTIAGO. El boliviano Romel Quiñónez mira como el balón entra a su arco tras el cabezazo bien dirigido de Alexis Sánchez. La goleada de Chile 5 x 0 no le impide a Bolivia clasificar a la siguiente ronda por los 4 puntos acumulados. Foto Martín Bernetti / AFP

 
Goleado Bolivia y clasificó
Santiago de Chile, 19 jun (EFE).- Chile goleó hoy a Bolivia por 5-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América como líder del grupo A, en un choque redondo en el que recuperó el tino que le había sido esquivo en los primeros partidos.Con ambos clasificados para la siguiente fase gracias al triunfo de Ecuador ante México (1-2), el liderazgo del grupo estaba en disputa y Chile lo resolvió de manera contundente ante un rival muy flojo.
Charles Aránguiz, por partida doble, Alexis Sánchez, Gary Medel y Ronald Raldes en propia meta fueron los autores de los goles el día que Chile mostró su mejor versión y pareció, al fin, un candidato para ganar el torneo continental.Ficha técnica:
5. Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara (David Pizarro, m.69), Jean Beausejour, Mauricio Isla; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Matías Fernández, m.46); Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Angelo Henríquez, m.46).
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
0. Bolivia: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez (Marvin Bejarano, m.46), Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Leonel Morales; Walter Veizaga (Danmir Miranda,m.46), Alejandro Chumacero, Pablo Escobar (Damián Lizio, m.60); Martin Smedberg, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno.
Seleccionador: Mauricio Soria.
Goles: 1-0, m.20: Charles Aránguiz. 2-0, m.37: Alexis Sánchez. 3-0, m.66: Charles Aránguiz. 4-0, m.79: Gary Medel. 5-0, m.86: Ronald Raldes, en propia puerta.
Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha. Amonestó en el equipo de Bolivia a Leonel Morales, Cristian Coimbra y Alejandro Chumacero.
Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo A de la Copa América jugado en el Estadio Nacional de Santiago ante 45.601 espectadores.
*Eliminado México

Miler Bolaños y Enner Valencia marcaron los goles para que la selección de Ecuador derrote 2-1 a México en su último partido por el Grupo A de la Copa América. El encuentro se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua.

Ecuador volvió a reencontrarse con la victoria después de 14 años; la última fue el 2001, en Colombia, cuando goleó 4-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.

Con este resultado, los mexicanos quedaron al margen de la Copa América y ahora se preparan para jugar la Copa de Oro, que se jugará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio de este año.

*Síntesis

México: Jesús Corona; Juan Valenzuela, Hugo Ayala, Julio Domínguez; Gerardo Flores, Javier Güemez (Marco Fabián, 51m), Efraín Velarde (Javier Aquino, 46m), Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona (Eduardo Herrera, 62m); Raúl Jiménez y Matías Vuoso. DT: Miguel Herrera.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Alex Renato Ibarra (Juan Cazares, 78m), Christian Noboa, Osbaldo Lastra, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: José Argote (Venezuela). Amonestó a Bolaños (28m), de Ecuador; Ayala (17m), Herrera (85mm), de México. Expulsó a DT Herrera (70m).

Estadio: Estadio El Teniente (Rancagua).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top