Capsulas de Carreño

Triste Navidad paisa.

Por Julio César Rodas Mejía.
*Terminó el fútbol para los paisas, cuando estábamos encendiendo las velitas.

Los Leones se quedaron con el pan haciendo fila «pal horno». Por otra vez tampoco regresan al torneo mayor y ya parece un sueño lejano ver los 4 en la A.

Envigado nos ilusionó durante todo el trayecto, pero al iniciar la subida final frenó en seco, como le pasa a los pasistas cuando asoma la subida a minas. El balance de sus últimas fechas es tan malo como el del verde de la ciudad. Se les excusa, como un analgésico, la escasez de nómina y la inexperiencia de su plantel.

El DIM navegó todo el año en un mar de mediocridad, tenía más sustancia un caldo de trapo. Ni tactica ni estrategia. Cómo pues si no hay dirigencia, si la torpeza direccional campea ufana. Con esa nómina se podía haber hecho más, pero como la canción aquella: espumas que se van….

Y el verde quedó campeón del torneo mixto y se durmió en laureles. Como si para ellos el fútbol hubiera terminado en Pereira, hace casi un mes. Inadmisible en un equipo que posee la mejor nómina y que se precia de su organización. Cabalgó libre todo el año y cuando le tocó hacer el salto se desinfló.

Terminó el fútbol para los paisas, cuando estábamos encendiendo las velitas.

Hasta el año entrante, a ver si nos cambian la cara.
Julio Rodas
Diciembre de 2021.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    11 diciembre, 2021 at 4:12 pm

    POR LA COLUMNA DE JULIO CÉSAR RODAS
    Y agreguemos a las Águilas Doradas para que sean cinco equipos paisas que se quemaron como los globos que cuando se sueltan ahí mismo se voltean y quedan convertidos en cenizas. Ni la mecha queda sirviendo. Nuestro fútbol anda de suspensorios caídos. !Que pena!
    Jorge Iván Londoño Maya, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top