Capsulas de Carreño

Tristes con el empate ante La Equidad


Por Pablo Calle Jiménez, hincha del DIM

*Un poco de respeto es lo que pido con Bolillo, campeón con El Poderoso e hincha de toda la vida.

Contrariados y tristes quedamos con un nuevo empate del Poderoso. 4 puntos en 4 salidas, rendimiento del 33%. ¡Así no nos alcanzará para meternos a los 8!

Fue un partido rocoso el disputado en el estadio Metropolitano de Techo. El primer tiempo resultó especialmente soso; ambos equipos tuvieron poca elaboración de juego y las únicas 2 llegadas fueron el mano a mano de Vuletich (no estaba adelantado) y el tiro libre en el palo de Lima.

Los dirigidos por Hernán Darío salieron con un plan muy claro: Moverla entre Cadavid, Moreno y Loaiza para atraer al rival, y acto seguido lanzar pelotas largas, frontales, para que Cambindo y Vuletich intentaran romper por el medio a la defensa rival. En este propósito Medellín fracasó estrepitosamente, pues con dicha jugada no generó ni una opción de peligro en los primeros 45’.

En el papel era un 4-4-2 muy ofensivo, pues en el medio estaba Loaiza de «5», Pineda de creativo, Vladimir y López de extremos y Cambindo con Vuletich haciendo un «doble 9». El equipo lo completaban el portero Marmolejo y los defensas Arboleda, Moreno, Cadavid y Gutiérrez. Sin embargo, el trámite del primer tiempo fue de un Equidad un poco más propositivo.

Para la segunda mitad, Hernán Darío tiró un cambio desde el inicio: Vladimir sale lesionado y en su lugar ingresa Kevin Londoño. Durante los primeros 30′ no pasó nada: Seguía Equidad con la iniciativa, pero sin generar opciones claras. Y el rojo insistía con pelotazos que no daban ningún resultado.

A partir del minuto 60 la historia cambia radicalmente y es el Poderoso el de la iniciativa y las llegadas. Dos remates de media distancia, de Londoño y Pineda; un cabezazo de Cambindo, y la del final, donde en vistosa jugada colectiva, Hernández se asocia con Pineda para llegar a predios de Cristian Bonilla.

Todas estas opciones de gol fueron salvadas por el portero local, elegido figura del partido.

Queda la frustración por no poder ganar a pesar de haber tenido más y mejores opciones. Sin embargo, no puede ocultarse que la generación de juego es bastante pobre hasta ahora, y los resultados son igualmente negativos.

El comentario casi generalizado de parte de la hinchada es que Bolillo no propone; que es amarrete y cicatero. En parte tienen razón pues está claro que para Hernán Darío los equipos se arman de atrás hacia adelante. Medellín se ha preocupado más por defender que por atacar, y sin embargo considero injusto achacarle toda la culpa a nuestro DT.

Desde el cuerpo técnico se han intentado variantes. Durante los primeros partidos, Sebastián Hernández era el enganche. No dio la talla, entonces se le dio la chance a Reina quien tampoco convenció. ¿Qué hizo el Bolillo? Intentar entonces con dos delanteros de área, Vuletich y Cambindo, a ver si así se lograba tener mayor volumen de ataque.

Lo cierto es que hasta ahora nada ha funcionado y la presión sobre el entrenador es cada vez más fuerte. Los resultados en el fútbol lo son casi todo. Si al finalizar semestre Medellín no logra entrar a los 8 ni logra el título de Copa, muy probablemente el Bolillo tenga que irse.

En ese mismo orden de ideas yo dejo clara mi posición en que Hernán Darío se tiene que quedar mínimo hasta Diciembre. Faltan 16 fechas por Liga. ¡16! Y En Copa eliminamos a Once Caldas y seguimos en competencia.

Bolillo es un DT Campeón de Copa Libertadores, tres veces Mundialista, campeón con El Poderoso e hincha de toda la vida. Un poco de respeto es lo que pido.

Compartir:

Un comentario

  1. Ramiro Gallego Fernández

    9 agosto, 2021 at 8:25 pm

    A VIVIR DEL RECUERDO EN EL DIM?
    «Bolillo es un DT Campeón de Copa Libertadores, tres veces Mundialista, campeón con El Poderoso e hincha de toda la vida.»
    Entonces vamos a vivir del recuerdo , no señor , no se le critica por lo que hizo antes aunque tampoco fue tanto, se le exige es ahora en La Liga 2021 II , porque ya en la Liga 2021 I nos dejó por fuera de los 8.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *