Capsulas de Carreño

Triunfazo Clasi-Cano. Por Gustavo Osorio Salazar.


Por Gustavo Osorio Salazar

*Se ganó bien, sin dudas, jugando bien y con autoridad. El primer tiempo fue de dominio rojo y el segundo compartido.

El título es un reconocimiento a un hombre que llegó con perfil bajo de su natal Argentina, al Pereira, los ojos de directivos rojos se fijaron en él y lo trajeron en su primer ciclo hasta comienzos de 2015, cuando inesperadamente apenas al comienzo de la Liga lo negociaron al fútbol Mexicano.  Pero el matador, de los pocos extranjeros con un sentido de pertenencia único por la “sagrada” puso de su parte para regresar en 2018.

Este goleador que con sus 13 goles en la Liga, hace historia por su periodicidad a nivel mundial. Y en clásicos ha marcado cinco goles a cuatro arqueros diferentes, Cristian Bonilla, Franco Armani, Neco Martínez y Cristian Vargas.
Nuestro equipo llegó con más urgencia al clásico y a la postre  se ganó y con un plus que había escaseado en la Liga, el orden. Los jugadores se convencieron que se podía y que el empate poco servía.

Tácticamente el rojo fue más, la presión en zona 1, dio resultado, Ricaurte fue la clave, por manejo, equilibrio, solidario para doblar a Torres y Helibelton cuando la pasaba mal el lateral zurdo Mosquera.  Nacional careció de imaginación, prescindió del talento, representado en el ‘Indio’ Ramírez, que en el banco no  hacía daño y cuando entró era tarde.

Siguiendo con lo táctico hicimos un equipo corto con un 4-3, que por momentos se convertía en 4-4, cuando Ricaurte estiraba la línea por el costado izquierdo. El pony Castrillón fue irreverente, porque los clásicos son para hombres, pero este niño por momentos desnudó la defensa con su habilidad y desborde.

Larry quien era un comodín, después del partido con Patriotas se ganó un cupo en la titular, lo rubricó ayer con su gol y una jugada previa de galáctico, arrumando los defensores para poner a delirar la tribuna roja.

Se ganó bien, sin dudas, jugando bien y con autoridad. El primer tiempo fue de dominio rojo y el segundo compartido. Por momentos con más lucha que juego.


POSDATA: Al “señor” Henríquez deben sancionarlo por el codazo a mansalva al goleador Cano. Que mal colega y mal el árbitro Rojas, igual que el juez de línea que no vieron esa acción descalificadora.
#DIOSGUIEALROJO

Compartir:

2 comentarios

  1. Julio E. Cromet

    8 octubre, 2018 at 3:35 pm

    *Sanciòn para Henríquez
    Dudo que el Tribunal de Penas de la Dimayor se atreva a sancionar a Henríquez por su violencia en el terreno de juego. Hay que recordar el nombre del todopoderoso grupo industrial dueño del equipo Verde para darse cuenta que son intocables en el FPC …..
    Julio E. Cromet

  2. Gonzalo Barreto Hoyos

    7 octubre, 2018 at 8:30 pm

    *Goles
    El matador goleador 25 goles este año en los dos torneos de la Liga Águila, lo sigue Dayro con 19. Felicitaciones a Cano y a todo el equipo hay que continuar triunfando para estar en los 8, requerimos 9 puntos más,
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *