Capsulas de Carreño

Triunfo del DIM con el mismo libreto de siempre.

BUCARAMANGA. Felipe Pardo deja atrás la marca. Queda como conclusión que se  sumaron  tres muy valiosos puntos y queda al día con el calendario de Liga y entre los ocho. Foto @Dimayor.com.

===

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

Por primera vez, y después de 14 fechas jugadas por el DIM, que está  al día en el calendario, lo vemos  asentado en el grupo de los ocho, en el presente campeonato. Y esa es la noticia más relevante para el   Deportivo Independiente  Medellín  tras su triunfo  en condición de visitante  al Atlético Bucaramanga.

Los seis  puntos que le entregaron sus victorias, 3-0 al Deportivo Cali, el miércoles anterior en el Atanasio y Girardot y 2-1 al Atlético Bucaramanga,  ayer en el estadio Alfonso López,  le permitieron  subir varios escaños en la tabla. De momento se sitúa en la séptima posición, sin embargo  faltan algunos  compromisos por jugar y hay otros aplazados.


Con el mismo “guión”.

Nuevamente el DIM regaló un tiempo, se metió atrás, no hizo  un solo remate al arco,  fue impotente ante la presión  bumanguesa, Monsalve estuvo  en orfandad,  ataque y trabajo por los costados fueron  inexistentes, Luis Erney Vásquez  se erigió en figura roja  en el período inicial no obstante la anotación local, al minuto 40.

Fueron 45 minutos  de dominio leopardo,  con posesión del esférico,  manejo del partico y  en los que se destacaron  el centrocampista  Diego Chávez, autor de la anotación, y el atacante Gonzalo Lencina, ambos de nacionalidad argentina. Y fueron, igualmente,  45  minutos rojos para el olvido.

La expulsión  de Lencina, al  minuto 54, le  cambió la historia al partido. Bucaramanga se resintió de manera considerable  y perdió  balón, llegada y protagonismo. Y por primera vez en mucho tiempo, el DIM aprovechó  la superioridad numérica, realizó algunas sustituciones que le dieron resultado, especialmente el ingreso de Déinner Quiñones, y con anotaciones de  Cetré y Cambindo,  en los minutos 59 y 82, respectivamente, le dio vuelta al marcador y se quedó con los 3 puntos.

 

¿Y el fútbol para cuándo?

No se puede negar que ese y  triunfo y esos puntos conseguidos ayer  en el estadio Alfonso López valen oro. Sin embargo ni uno ni otros aligeran las inquietudes por el fútbol del DIM, que sigue siendo precario, acéfalo  e inconsistente. También individualizado.

No obstante el buen rendimiento de algunos jugadores, entre los que se destaca  Daniel Torres y  el ascenso en el nivel de otros, Independiente Medellín  continúa sin mostrar argumentos ofensivos, solidez en defensa  ni  fútbol  colectivo. Lo suyo  son chispazos,  no hay continuidad ni ADN  en el fútbol rojo. Por ello, aunque gane, el DIM no deja de generar dudas y cuestionamientos.

¿Por qué no se aprovechan el talento, el rendimiento o la mejoría de  los integrantes del plantel y se le permite al equipo la consecución de un fútbol más  constante y colectivo? ¿por qué le es  tan difícil  al cuerpo técnico rojo implementar un orden táctico que coadyuve  o defina la continuidad del fútbol del DIM?

Queda como conclusión que se  sumaron  tres muy valiosos puntos, pero seguimos sin ver una idea clara de juego, un fútbol asociado ni una escuadra sólida táctica ni estratégicamente. Dice el  conocido adagio del fútbol que  “es mejor  corregir ganando”. El caso es que el DIM no corrige ni aun ganando. Ya llevamos 14 partidos de Liga y  cinco de Copa Libertadores y nada que se ven las correcciones.

Seguimos viendo el mismo libreto de siempre.
María Victoria Zapata B.

Compartir:

3 comentarios

  1. Héctor

    18 abril, 2023 at 10:03 pm

    POR COMENTARIO DE MARÍA VICTORIA ZAPATA
    Excelente comentario. Totalmente de acuerdo. Que bien ve el fútbol está mujer. Describe al equipo como lo que es hoy. No hay una idea de juego sólida y es un equipo de solo chispazos.
    Héctor Giraldo

    Hincha de Medellín
    Medellín

  2. RODRIGO HINCAPIE

    18 abril, 2023 at 8:53 pm

    POR COMENTARIO DE MARÍA VICTORIA ZAPATA
    Su comentario es lo que sucediendo en el equipo, ahí se ve que a éste entrenador si esque se le puede decir no tiene bien claro su puesto y sus asistentes entre comillas, no se les ve que siquiera existen en el equipo, por eso el mal ésta la cabeza del equipo, el Presidente no tiene ni media idea de su función y de ahí el problema técnico del equipo, yo creo que no saben que es compromiso, que es crecimiento personal, que es calidad de vida etc, Me gustaría de pronto conversar con UD.
    Rodrigo Hincapié

    Hincha de D. I. Medellín
    Medellín

  3. Roberto Usme Motta

    17 abril, 2023 at 6:43 pm

    POR COMENTARIO DE MARÍA VICTORIA ZAPATA
    Maria Victoria, mis respetos. Bucaramanga no tuvo reacción y la ausencia del expulsado se sintió y el DIM aprovechó para ganar el partido. Està muy lejos del buen fútbol, ganó de «carambola.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DIM
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *