- Síntesis Millonarios 1 – Santa Fe 1, final con incidentes
- Nuevo grupo de Colombia en el Suramericano Sub 20
- La ilusión Verde renace en casa de Doña Dita
- Las suspicacias no paran (Cápsulas)
- Nacional hizo lo propio, pero depende de terceros.
- Síntesis: Nacional 2 – Pasto 1. Figura: Álvaro Angulo
- Fútbol con «C» de corrupción.
- Aquí hay Gallo encerrado
- DIM. Las disculpas del presidente: Un descaro de la dirigencia
- Tolima, Cuesta abajo / Dayro, implacable (Cápsulas)
Triunfo sufrido y pidiendo tiempo. Por Miguel Robledo Restrepo
- Updated: 12 febrero, 2018
Por Miguel Robledo Restrepo
*Los cambios poco aportaron, sigo confiando en Almirón, pero falta mucho trabajo.
—
Qué excelente análisis de Saúl Restrepo, con muy poco qué agregarle. Siento que vimos el mismo partido.
Empecemos por el portero. Monetti fue siempre exigido por alto, como es típico en un Santa Fe que le apuesta al ollazo y a los centros de costado, bien sea a balón parado o en movimiento. El gaucho respondió bien con los puños, con seguridad y distancia, aunque más inseguro cuando de agarrar el balón se trata. Jugó adelantado porque su defensa así lo exigió. Y muy mal en los saques; siempre divididos, a la pista atlética, y en el peor de los casos, al contrario.
De la defensa quiero decir que Braghieri tuvo mucho trabajo porque Mafla fue poco solidario en la marca y aunque tuvo el respaldo de Loaiza, presto a cubrir el boquete central, lo vi lento y mermado físicamente (salió cojeando) y perdió varios duelos individuales por su lentitud. De los demás no tengo reparos y quiero resaltar algo que me pareció virtud; en la marca de frente al atacante fueron con las manos atrás para evitar posibles manos involuntarias: Se lo vi a Bocanegra, a Loaiza, a Aguilar y, por último, al mismo Braghieri. Me parece que ayer hizo falta el pase largo y cambiado de Henríquez que es una alternativa de salida rápida porque el transporte en el medio fue lento y lleno de tráfico.
Castellani, bien en el primer tiempo. Cabeza levantada y pase rápido y preciso. Macnelly en lo suyo, pero muy marcado. Loayza quita y corre, pero falla en la salida y en la entrega.
Adelante A Lucumí le sigue faltando algo que mostró en Florida y es el desborde por afuera y el centro; cuando engancha adentro es fatal. Torres y Rentería no lograron penetrar la defensa cardenal y Dayro en lo suyo, un gol y un remete para lucimiento del portero.
Nacional jugó muy atropellada y desordenadamente y los cambios poco aportaron.
Se ganó que era el propósito. Sigo confiando en Almirón, pero falta mucho trabajo. Espero que toda esta rotación le aclare al técnico quién es el dueño de su puesto. Triunfo sufrido y pidiendo tiempo.
—