Capsulas de Carreño

Tu Papá Junior

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

 

*En medio de los favoritos donde poco o nada se mencionaba al Junior, el equipo Tiburón está a un triunfo de clasificar.
=====

El fútbol es una danza de sentimientos, de pronósticos, de amor y desamor, de frustraciones y alegrías. Es la conjunción de la victoria y la derrota, pero también de la esperanza del próximo juego. En cada partido de fútbol hay frustraciones y revanchas. Es que el fútbol es un montón de emociones.

Cuando se hizo el sorteo para las semifinales, el Grupo A se convirtió en el fácil y el favorito Águilas. El Grupo B lo llamaron “el de la muerte” y el menos favorito era Medellín.

Resultó que el grupo fácil aún está difícil pues en la última fecha Junior y Tolima disputarán el paso a la final mientras Águilas y Cali fueron eliminados con anticipación.

En el Grupo B, Medellín eliminó a los favoritos Millonarios, América y Nacional una fecha antes de la terminación de las semifinales.

Es probable que, en el book de apuestas, una final Junior-Medellín o Tolima-Medellín no fuera muy favorita o promocionada por la cátedra de los juegos de azar.

Ante situaciones como estas, alguien acuñó el término que “los partidos hay que jugarlos”, pero con todo y ello

cada vez que vienen estas definiciones de campeonatos prima el sentimiento, el cariño por la divisa, y los hinchas se olvidan de esa sentencia.

Uno de esos famosos dichos del fútbol tiene que ver con el Junior de Barranquilla. Cuando el periodismo y el público no mencionan al equipo como favorito aparece “a Junior no lo den por muerto”.

Esta vez, en medio de los favoritos donde poco o nada se mencionaba al Junior, el equipo Tiburón está a un triunfo de clasificar para jugar la final y a dos de coronarse campeón jugando esa final.

Hay méritos, hay pros y contras de lo que ha sido su desempeño en esta Liga y, en medio de una cosa y otra, el equipo barranquillero se fue metiendo “de que callada manera” y apenas ahora se dieron cuenta que Junior es Tu Papá…

Barranquilla
Diciembre 5, 2023

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *