Capsulas de Carreño

Tulio, América y la 14.. / Recomendados sabatinos

Club A. Banfield – @CAB_oficial
[PARTE MÉDICO]. Luego de realizarse los estudios pertinentes, se confirmó que Mauricio Cuero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el último partido. ¡Fuerza, Mauri!  La Familia Banfileña está con vos.

Cápsulas de Carreño.

 

*Daniela, hija de Maturana en el Ministerio del Deporte.. // Hoy final de la Conmebol Sudamericana.. //

Reflexión (1). La tabla de goleadores de la Liga es encabezada por Fernando Uribe (17 juegos) y Jefferson Duque (19) con 9 tantos. Ninguno estará presente mañana domingo por lesión y suspensión. (¿Quién pierde más).

Reflexión (2). La Bundesliga concentra todo el poder en el Bayern. El torneo ha perdido interés por esa hegemonía. La noticia es cuando pierde el de Múnich. (Sucedió ayer. Es que no hay equipos invencibles).

Reflexión (3). Se pensaba para Oscar Washington Tabárez una salida por la puerta grande pero no fue así. Ayer la Asociación Uruguaya lo despidió. (El rey resultado es el que manda).

Reflexión (4). Poca difusión. Torneo Interclubes Sub 17 de Difútbol. Este sábado a las 11:00 a.m. en la Cancha Sintética de San Jerónimo la gran final: Nacional-Estudiantil. (Y es que Difútbol tampoco se ayuda).

Reflexión (5). En la Difútbol hay muchos vacíos. Empezando por el tema de las comunicaciones. Era para que se difundieran estos torneos nacionales con boletines a los medios. (Pero no, nada de eso).

Colombiano (1).
Banfield de Argentina anunció que el extremo Mauricio Cuero, ex La Equidad, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Colombiano (2). Ayer en el AFAS-Stadion Achter de Kazerne, fecha 15 en Bélgica: Mechelen 2 – Brujas 1. Eder Álvarez Balanta fue titular. El equipo es tercero y el Genk de Muñoz y cia es sexto.

Colombiano (3). Estadio Pedro Bidegain, jornada 21: San Lorenzo 0 – Gimnasia La Plata 1. En el local, el ex Tolima Yeison Gordillo jugó 82 minutos. Y en la visita, el ex Once Caldas, Johan Carbonero fue suplente.

Colombiano (4). Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba): Talleres 1 – Vélez Sarsfield 1. En el local, el zaguero ex Junior Rafael Pérez y el ex Equidad Diego Valoyes titulares. El equipo es segundo detrás de River Plate.

Mundial. Fifa realizará el viernes 26 de noviembre el sorteo de las renovadas eliminatorias de la repesca. Se sabe que será a partido único y en cancha neutral. Anteriormente se disputaba a partidos de ida y vuelta.

Tulio Gómez saló al América, ahora va por La 14. Foto @tulioagomez


Bundesliga
. Bayern encajó ayer en la jornada 12 su segunda derrota tras perder en el WWK Arena (26.000 espectadores) ante el Augsburgo (2-1), que pelea por no caer a los puestos de descenso

Mujer. De plácemes Francisco Maturana porque su hija politóloga Daniela fue nombrada nueva viceministra del Deporte.

Directivo. «En noviembre de 1971 Cali me abrió las puertas, En noviembre de 2016 sacamos al diablo de la B, ahora, en noviembre de 2021 iniciamos una nueva lucha por La 14, otro icono de la ciudad». (Tulio Gómez)

Sudamericana (1). Los reflectores se enfocarán este sábado en la ciudad de Montevideo, cuando el Athletico Paranaense y el Red Bull Bragantino disputen la Gran Final.

Sudamericana (2). Hoy sábado, Estadio Centenario (Montevideo). Hora: 3:00 en Colombia. Central: Andrés
Matonte. VAR: Leodán González, uruguayos. Nota: En Paranaense viajó el ex Nacional, Nicolás Hernández.

Atlético Paranaense vs. Red Bull Bragantino, hoy sábado en disputa de la Conmebol Sudamericana.

Recomendados (1). Este sábado dos juegos de algún interés: 11:00 a.m. PSG vs. Nantes (por Espn) y el Dt Pochettino que tambalea.. // 3:00 p.m. Barcelona vs. Espanyol (por Directv), el debut del DT Xavi Hernández.

Premier League. La Liga más poderosa del mundo. Hoy sábado, jornada 12: 12:30 p.m. Liverpool (cuarto, 22 puntos) vs. Arsenal (quinto, 20 puntos). Por Espn 2.

Serie A. Hoy «a la colombiana», jornada 13: 9:00 a.m. Atalanta vs. Spezia (por Start+).. // 12:00 M: Lazio vs. Juventus (por Espn Extra).

En Argentina. Jornada 21 de la Liga Profesional. Bombonera, 5:15 p.m. Boca Jrs vs. Sarmiento. El xeneize, con buena actuación de los colombianos viene de vencer a Aldosivi, 3×0.

En Brasil. Hoy en el Estadio Arena Condá (Chapecó),jornada 34 del Brasileirao Serie A: 5:00 p.m. Chapecoense (puesto 20, colero) vs. Gremio con Borja y Campaz (puesto 19), los dos en zona del descenso.

Medios. ¿De quién fue la idea de crear Directo y Sin Barrera? De Ramón Alberto Maldonado, Licenciado en Comunicación Social. Gerente Deportivo FIFA-CIES. Narrador Deportivo en Radio y Televisión.

                                                     EL ANTES Y DESPUÉS DE TABÁREZ

Juez Central – @Juezcentral.
A la izquierda, el Maestro cuando asumió como DT de Uruguay, en 1988, en su primer periodo. A la derecha, el Maestro dirigiendo a Uruguay en su séptima Copa América, este año. En total, fueron 15 años de proceso. 7 Copas América y 4 Mundiales dirigidos.

-«Un entrenador que fue todo para mí. No es una despedida, solo es un agradecimiento por todo lo que le han dado a nuestro fútbol y la selección. Eternamente agradecido», Luis Suárez.

-«Simplemente ¡Gracias, Maestro!. Hizo que el sentido de pertenecía y orgullo por la selección vuelva sentirse y verse en cada rincón del mundo”, el capitán Diego Godin.

-«Marcaste un antes y un después, por eso tu nombre quedará en la historia por siempre”, escribió Diego Forlán en sus redes sociales.

-«Uno pensaba que la salida de Tabárez se iba a dar por la puerta grande. Te agarra un poco de melancolía por todo lo que significa el Maestro en nuestras vidas», Abreu.

-«Todas las cosas tienen un comienzo y un final. La forma no es lo que mas nos hubiese gustado”, hay que rescatar su trayectoria, lo que dejó y construir hacia adelante». Eduardo Ache, del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

-Tabárez dirigió 221 partidos oficiales al frente de Uruguay en su historial, ganando 104, empatando 58 y cayendo en 59. Se convirtieron 297 goles y se recibieron 202.

-En su último ciclo, es decir, 2006 al 2021, los números marcan 187 partidos dirigidos, 87 ganados, 50 empatados y otros 50 perdidos. En dicho proceso se utilizaron 123 futbolistas.

-“El camino es la recompensa”, dijo levantando el puño izquierdo ante la multitud que lo recibía como héroe. Una frase que se volvió parte de la cultura popular, el Maestro es un influencer sin canal de YouTube. (@saritacas).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top