Capsulas de Carreño

Tulio pisa callos: «Menos Senadores»…

Tulio Gómez, presidente JD América, no se guardó nada. Foto tomada del diario El País.

Cápsulas de Carreño..

 

*Platica de Federación para los 36 equipos profesionales.. También para Difutbol.. Reducción de salarios de jugadores de la Juventus (como debe ser).


Directivo (1). Muy activo en redes sociales. En Twitter cuenta con 165 mil seguidores, cifra respetable. Y de vez en cuando le da por apartarse de su América para expresar su opinión como ciudadano común y corriente.

Directivo (2). «Después de esta pandemia el mundo será diferente y Dios mediante seremos mejores personas, menos indiferentes ante las necesidades y miserias del prójimo!! (Seguro, empezando por el fútbol).

Directivo (3). «En China fusilan a los políticos y/o funcionarios públicos, en Colombia los reelegimos, no importa que se roben el $ de la salud o el alimento de los niños!! (Cierto, ojalá esta pandemia los vuelva honrados).

Directivo (4). “Burocracia es el arte de volver difícil lo fácil por medio de lo inútil”. Quien esto escribió en Twitter es Tulio Gómez, presidente del América. (Vaya reflexión).

Directivo (5). «La gran inversión que hace el gobierno para afrontar esta emergencia va dejar un gran déficit económico, ya es hora de mermar la burocracia, menos senadores y representantes, hay que eliminar lo innecesario». (Completamente de acuerdo don Tulio).

Y directivo (6). «Hoy los más poderosos ejércitos del mundo tienen toda clase de armas para acabar con la humanidad, pero sus hospitales no tienen con que atender a sus pacientes». (No se le conocía esta faceta a don Tulio).

Reflexión. «Es hora de invertir más en salud y menos en armas, más inversión social en salud, alimentación, vivienda», es lo que piensa un directivo del fútbol, don Tulio Gómez, @tulioagomez.

Platica (1). La Federación Colombiana de Fútbol entregó a los 36 equipos del fútbol profesional colombiano el dinero correspondiente a la gestión realizada durante el año 2019.

Platica (2). A 25 equipos tipo A (incluye Jaguares) un total de $9.250.000.00 que se reparte por partes iguales… // Y  a 11 escuadras tipo B $1.606.000 millones…

Platica (3). Y al fútbol aficionado, o sea a Difutbol, mejor dicho (Álvaro González) de parte de la Federación la suma de 5.144.000 millones.

Donación (1). De James se habla desde el viernes no por fútbol sino por lo que donó a Ibagué por intermedio de la Fundación Somos Todos.

Donación (2). Fueron 150 mercados de $200 mil para familias vulnerables y útiles para personal médico del hospital Federico Lleras 1.380 tapabocas, 350 trajes Tyveck y 10 máscaras faciales contra riesgo biológico.

Nacional. (1) «Quienes dependen de la fiesta del fútbol para el sustento de su familia, hoy necesitan de nosotros. Ayudémosles a ellos y a muchas familias más»

Nacional (2). Y se refiere Juan David Perez, presidente de Nacional, a los venteros del Atanasio Girardot. Aporte a #AntioquiaSolidaria en la cuenta de ahorros Bancolombia # 10175001162.

Jaguares. Comunicado que se anexa en esta columna explicando la situación administrativa que los llevó a la suspension de los contratos de trabajo con 13 de sus jugadores.

América. Telepacífico contó la historia de un grupo de hinchas que está en la capital chilena. Según relatan, hay un grupo de 35 o 40 integrantes en un mismo lugar a la espera de poder solucionar el regreso a Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo aceptaron rebaja de salarios. Foto ESPN.

Juventus. Anunció este sábado que llegó a un acuerdo con el entrenador de su primer equipo, Maurizio Sarri, y sus jugadores para una reducción de sueldo desde marzo a junio.

Dato. ¿Cuánto se ahorrará Juventus: 90 millones de euros. Cristiano Ronaldo pidió reducción de 3.8 millones de euros de su salario para que el equipo pueda pagarle el sueldo a los empleados.

Frases. «La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus»  (Neymar)… En chiste: El que llegue a decir en diciembre “yo no olvido el año viejo “ le casco!!!, Guillermo Díaz Salamanca, @diasalamanca.

De hinchas. Se unieron seguidores del Cali y América para entregar mercados en el barrio El Poblado 2. Que bueno que los jugadores de ambos equipos tomarán esta iniciativa. @DeporteTotalFM.

Colega. Lucho Escobar, @luchoteescucho, será sometido una delicada operación de transplante de hígado en los próximos días. Oraciones para que todo salga sin contratiempos.

Compartir:

5 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    30 marzo, 2020 at 5:22 pm

    *Críticas para el presidente de Dimayor
    Ahora le va a tocar pisar la cabeza de la codicia del señor Vélez «presi…»de su Dimayor, miren en lo que quedó la quinta liga del mundo, de «coquito» cuando hace un mes con sobradez y arrogancia vendían su canal premium y hacían planes con la torta y como la iban a repartir.

    Que se vayan con su quinta liga a Bielorrusia, y le recomiendo que llame a su padrino de la … legal FIFA en Suiza que le gire unos pesitos a los pobres viejecitos sin nadita que comer.

    Vieron en lo que queda la soberbia y la sobradez, en una «limosnita» por amor a DIOS.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

  2. Carlos Restrepo

    30 marzo, 2020 at 1:11 pm

    *Por el comunicado de la Dimayor
    Supe de un comunicado de Dimayor al Presidente Duque pidiendo ayuda por las dificultades económicas del momento. Qué falsos y sin… estos dirigentes de la Dimayor !!

    Cuando el gobierno nacional discutió la posibilidad que Dimayor autorizara ver el fútbol por señal abierta por ser una actividad social nacional, la respuesta de Dimayor fue que ellos eran empresa privada con fines de lucro y que por consiguiente el que quisiera ver fútbol tenia que ir al estadio ó pagar y suscribirse al canal premium.

    Ahora que están pasando trabajos y en dificultades económicas, tienen el descaro de pedirle ayuda al gobierno? Carangas resucitadas! Se pueden tragar el canal premium !!
    Carlos Restrepo, Medellín

  3. Miguel Robledo Restrepo

    30 marzo, 2020 at 1:05 pm

    *Atlético Nacional 2020

    Momento de evaluación. 30 de marzo del 2020.

    En plena cuarentena y con 20 días de cese puede ser un momento bueno para ver si tenemos o no con qué.

    El sistema. Con defensa de tres y dos carrileros nos matan de contragolpe. No tenemos un portero confiable bajo los tres palos ni para anticipar. Puede que Quintana evolucione. Cuadrado ya está pasado de redondo y de maduro.
    Atrás Perea es grande y torpe; Braghieri tiene clase pero es muy lento y Helibelton es un gran jugador pero le ganan una pierna y nos jodemos. Mafla es un todoterreno muy confiable.
    Daniel Muñoz es el mejor jugador del equipo pero le falta pararse y ubicarse porque siempre quiere estar por delante del balón siendo mixto.
    Ni Rovira, ni Gómez ni Perlaza son 5, lo que quiere decir que delante de la defensa somos indefensos porque el que llega a marcar llega por los lados y casi siempre desde atrás, obviamente con falta.
    Pero recuperado el balón, Nacional es una tromba. Sea Candelo, Vladimir, los carrileros como Helibelton y Mafla, los volantes internos como Andrade y Jarlan y la cuota del sabor y del gol que ponen Duque y González Lasso garantizan el resultado.
    Deiner Quiñones y Gustavo Torres que fueron exitosos al inicio han sido relegados. Extraña lo de Torres por su efectividad en el arco.
    Conclusiónes. No tenemos arqueros. Nos faltan un central y un cinco.

    Comparemos con el equipo del 2016.
    Armani; Bocanegra, Aguilar, Henríquez y Farid; Alex Mejía, Guerra y Macnelly; Berrío, Borja y Andrés Ibargüen. Marlos Moreno, Rodin Quiñones, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Alejo Bernal y Sherman completaron la pandilla triunfadora.
    ¡Cuánto los extrañamos!.
    Miguel Robledo Restrepo, Montebello

  4. jose ignacio lopez

    30 marzo, 2020 at 11:25 am

    *Por reflexión de Tulio Gómez
    Don Alfredo y ciberlectores buen día¡ volver difícil lo fácil, por medio de lo inútil ¡ por medio de lo inútil o por medio de un INÚTIL?.
    José Ignacio López, Itagüí, hincha del DIM

  5. Antonio

    29 marzo, 2020 at 7:21 am

    *Por la salud de Lucho Escobar
    «Lucho te escucho «. Éxitos y pronta recuperación. Saludos desde New York !!!
    Antonio Castaño

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top