Capsulas de Carreño

Turner y Fox: Llegó la hora de facturar

*Las dos compañías aspiran a superar el millón de suscriptores antes del Superclásico del domingo. Los posibles conflictos que se avecinan.


Por Agustín Colombo, Diario Perfil
El verdadero negocio empieza ahora. Eso es lo que repiten en las oficinas de Fox y Turner como para arengar a los representantes y voceros que van de reunión en reunión.

-“Ahora”: el momento en que los hinchas prendan la tele para ver a sus equipos y se choquen con un paredón de películas y partidos vintage, pero a su vez tengan la llave para saltar el paredón ahí, a un golpe de vista: “Pack fútbol.

-Viví tu pasión por dos canales las 24 horas los 365 días del año. Suscribite por 300 pesos”. Una oferta que, para muchos, será irresistible.

-Después de tres meses de transición y sin elecciones en el horizonte, este fin de semana comienza el fútbol ciento por ciento pago.

-Será el retorno a los viejos tiempos de pagar para ver o, en su defecto, ir a un bar. Un retorno que empezó a diseñarse a fines del año pasado, cuando el Gobierno decidió dar por terminado el Fútbol para Todos que se inició en 2009.

-“Es un negocio complejo, sobre todo porque la gente comenzó a considerar normal que el fútbol sea gratuito. Pero la realidad es que en ningún país del mundo lo es”, dicen desde adentro de una de las empresas, mientras buscan neutralizar las distintas hipótesis de conflicto que esperan para los próximos días.

-Desde amparos para seguir viendo el fútbol de manera abierta hasta la posible avalancha de retransmisiones caseras vía redes sociales.

-El frente judicial es un tema de preocupación para ambas cadenas: ya son varios los pedidos de cautelares para que el fútbol siga emitiéndose por señales abiertas. Por esa razón, sus abogados ya activaron sus influencias para que los pedidos se diluyan.

-Desde ayer, y al menos hasta fin de año, de los 14 partidos de la fecha de Primera, diez serán televisados exclusivamente para usuarios pagos y cuatro se transmitirán de manera “abierta” por canales de cable convencionales (TNT y Fox 2).

-Ninguno de esos partidos involucrará a los cinco clubes grandes. Este fin de semana, como para inaugurar esta suerte de premio consuelo para los que se queden afuera, los encuentros elegidos fueron Banfield-Colón, Tigre-Central, Unión-Godoy Cruz y Defensa y Justicia-Olimpo.
(Fuente: Diario Perfil)

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top