Capsulas de Carreño

Turno para cibernautas. / El negocio de los medios. / Transmisiones de mundiales.

DE LA REDACCIÓN CÁPSULAS

De la sección medios de este domingo (07) se encargan los cibernautas. Este espacio quedará para ellos, los amigos de la comunidad Cápsulas, todos los domingos. 

==

EL NEGOCIO DE LOS MEDIOS

El Grupo Werthein es un holding privado con más de 100 años de trayectoria y presencia a nivel regional e internacional con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, salud, agroindustria, alimentos y bebidas, desarrollos inmobiliarios, energía y tecnología.

Grupo Werthein de Argentina compró Vrio Corp. y quedó con el control de Directv y Torneos desde hace un año.

Torneos perdió muchas horas de producción que tenía con Fox Sports tras la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, aunque conserva todas las de TNT Sports y TyC Sports en Argentina, así como las de Directv Sports en Suramérica.

Para recuperar ingresos y reducir la exposición a una economía volátil como la Argentina, supongo que buscan:

1. Incrementar la integración con Directv para la producción local de contenidos en mercados como el colombiano, con nada despreciables 750.000 suscriptores y un 25% de la participación en los ingresos totales de la TV por suscripción al cierre de 2021 (según https://postdata.gov.co/dataflash/data-flash-2022-007-television-por-suscripcion).

2. Traer la línea de negocios de mercadeo deportivo, que incluye las licencias de mercancías de equipos (como River, Racing, San Lorenzo, Selección Argentina, entre otros, abarcando también tiendas online), gestión de patrocinios y representación de tenistas.

La incógnita es qué harán con la participación de Directv en Win Sports.
Ricardo Forero, Hincha de Millonarios, Bogotá

====

TRANSMISIONES DEL MUNDIAL EN PASADO

Para la talentosa Pilar Velásquez un gran abrazo y bienvenida a Espn, se lo merece mucho.

Para el caso de los viernes del recuerdo y el mundial del 86 por Caracol fue en mis quince escuchando a esos monstruos de la narración y el comentario en especial la entrevista antes de la semifinal o final del mundial de Jaime Ortiz y Darío Ángel a Bilardo diciendo que Argentina iba ser campeón del mundo…y lo fue.

Como no recordar las narraciones de Perea a la selección de Brasil fueron muy emocionantes,la narración del gol de Maradona a los ingleses aunque no recuerdo si fue el Emperador o Jairo Aristizábal y la narración de la final del mundial que fue por dos vías … una con Perea y la otra que no recuerdo si fue el Emperador, Aristizábal o Múnera.

Si poseen audios de ese mundial narrado por la Cadena Caracol de Colombia por favor les recomiendo. Un fuerte abrazo.
Leonardo Díaz. Hincha de Millos, Bogotá

=====

EL ÚLTIMO MUNDIAL DE CARACOL RADIO EN EXCLUSIVA
México 86 fue el último mundial en la que Caracol Radio era la única cadena radial en transmitir los mundiales.
A partir de Italia 90 RCN Radio también empezó a transmitir los mundiales.
Solamente en el 2002 ni Caracol ni RCN Radio transmitieron los partidos de ese mundial solamente mandaron un periodista a ese mundial. Por Caracol fue César Augusto Londoño y por RCN fue el Bocha Jiménez.
A partir de Brasil 2014, Blu Radio transmite los mundiales.
Eduardo Vargas, Hincha de Junior, Barranquilla
======

Compartir:

2 comentarios

  1. Juan Felipe Giraldo Medina

    11 agosto, 2022 at 9:19 pm

    CUBRIMIENTOS DE MUNDIALES
    Para recordar en el Mundial Sudáfrica 2010, uno de los cubrimientos de RCN y Antena 2 con mayor participación de narradores y comentaristas de las diferentes ciudades del país, no sólo Bogotá, Cali y Medellín.

    Narraron entre otros: Beto Serna de RCN Armenia, Carlos Giraldo de RCN Ibagué, (desvinculado de RCN), Alberto Mercado de Barranquilla, Niche Mosquera Córdoba de Pereira, (desvinculado), Rafael Torregrosa de Manizales, (desvinculado), y los ya conocidos hermanos Garzón, Paché Andrade y Jorge Eliécer Torres.

    Y comentaristas tuvimos una amplia variedad y apoyo de la mayoría de plazas de RCN en Colombia: Élmer Pérez, James Padilla Motoa, el mismo Marden Debia, Chalo González, Óscar Restrepo Pérez, Uber Montoya, Wílmar Torres Londoño, entre otros. Para destacar la participación del ya fallecido Norberto Papo Díaz. Mi pregunta es: ¿Cómo será el cubrimiento de RCN y Antena 2 de este mundial Catar 2022?
    Juan Felipe Giraldo Medina

    Hincha de Deportes Tolima
    Ibagué

  2. Carlos Rodriguez

    9 agosto, 2022 at 12:29 pm

    TRANSMISIONES DE MUNDIALES POR TV.
    Hablando de Mundiales del pasado transmitidos por televisión:

    1990 cuando la OTI ya tenia sus 6 socios (Caracol, RTI, Punch, Datos y Mensajes, RCN y Producciones JES) transmitieron los 52 partidos encabezaba la lista de narradores y comentaristas William Vinasco Ch, seguido de Arley Londoño, Germán Kairuz, Mario César Otálvaro y Rouget Taborda. los partidos los transmitieron en las Cadenas 1 y 2, los de Colombia los pasaban en la Uno y solo en la Dos pasaron el partido de Colombia y Emiratos Árabes.

    En 1994 los partidos de ese mundial los transmitían la Cadena Uno y el Canal A, encabezaba la lista de narradores y comentaristas Adolfo Pérez, Jairo Moncada, Luis Alfredo Hernández, Fernando Calderón España, Ramiro Dueñas y Germán Kairuz. Para destacar los partidos de Colomnbia los pasaron en la Cadena Uno y el último frente a Suiza lo pasaron por el Canal A.

    Y en 1998 ya con la OTI compuesta por cuatro programadoras estuvieron en la narración Luis Alfredo Hernández, Jhonny Romero y en los comentarios estuvieron Iván Mejía y Chemas Escandón.
    Carlos Rodríguez

    Del editor. Carlos gran aporte con sus apuntes.

    Hincha de Equidad
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top