Capsulas de Carreño

Tutela verde / La verdad Teo-Junior

BUENOS AIRES. El ejemplo del buen manejo del VAR en la Eurocopa no ha calado por estos lados. Sucedió anoche en La Bombonera, gol de Boca anulado después de esta lectura del central colombiano Andrés Rojas. Arbitraje protestado por el local y el visitante Atlético Mineiro, partido de Libertadores. Foto tomada del diario Perfil.

Cápsulas de Carreño..

 

*Tutela de jugador de Nacional contra la Federación.. // Derrota de J.C. Osorio en el debut con América.

Contexto (1). «El pasado lunes 12 de julio, la Dimayor impidió la inscripción de los jugadores contratados por Nacional. La decisión obliga al equipo cancelar a Cortuluá USD5 millones». (Comunicado de Nacional).

Reflexión (1). Nacional rechaza la decisión de Dimayor y Federación porque viola el debido proceso y el derecho al trabajo. (Qué se vendrá)..

Contexto (2). En comunicado Nacional afirma que pagó a Cortuluá en marzo de 2020la indemnización que definió el TAS, en su calidad de máximo órgano jurisdiccional en materia deportiva.

Reflexión (2). En el Juzgado Segundo Civil Municipal de Rionegro (Ant.), el jugador Ruyery Alfonso Blanco de Atlético Nacional, instauró acción de tutela contra la Federación Colombiana. (Derecho al trabajo).

Contexto (3). Otro tema. La demanda interpuesta por Matías Pisano, impidó al América emplear anoche a los jugadores recientemente contratados, perjuicio deportivo de enorme repercusión.

Reflexión (3). En América dicen que se cumplió con el pago de la demanda de Matías Pisano. Afirman que el abogado del jugador actuó de mala fe, que se quedaron esperando el paz y salvo. (Una historia incompleta o mal contada).

BUENOS AIRES. Acá le reclama al central Andrés Rojas el capitán de Boca, Carlos Izquierdoz, por acción de gol anulada. También protestaron los jugadores de Atlético Mineiro. No hubo goles en La Bombonera. Foto EFE/EPA/Marcelo Endelli /.

Reflexión (4). Regresaron las Copas Sudamericana y Libertadores. Y volvieron los problemas por decisiones compartidas entre el VAR y los centrales. (Sucedió en Boca-Mineiro, dirección del colombiano Andrés Rojas).

Reflexión (5). Anoche Boca-Mineiro. En el minuto 68 ingresa el colombiano Dylan Borrero y es acosado por el lateral izquierdo Sández sin estar en juego. Están ubicados frente al banco del equipo argentino. (Y qué pasó….)

Reflexión (6). Para zafarse del acoso argentino, el colombiano medio mueve el codo. Sández mira al banco argentino y de inmediato se tira al piso. Simulación ordenada. No hubo golpe. (Argentino Sández, 20 años, tramposo por naturaleza).

Reflexión (7). Y viene a continuación otro episodio que deja mal parado a Teo Gutiérrez a quien no le renovaron contrato en Junior, que generó reacción pero ya viene el cuento. (Gran jugador pero cuestionado como persona)..

Caso Teo (1).
La verdad detrás de la salida de Teófilo Gutiérrez del Junior de Barranquilla. Blog Deportivo conoció que Teófilo Gutiérrez le faltó al respeto a uno de los máximos dirigentes del equipo.

Libertadores (1). Anoche  por octavos; Boca Jrs 0-Mineiro 0. Sebastián Villa titular, Jorman Campuzano en el banco. Edwin Cardona apenas llegará a Buenos Aires el jueves.. Y en Mineiro, Dylan Borrero, ex Santa Fe, entró en el 68.

Libertadores (2). Anoche: Cerro Porteño 0-Fluminense 2. En el cuadrado paraguayo el debut internacional del colombiano ex América, Rafael Carrascal, camisa 6, jugó 66 minutos // Sao Paulo 1 -Racing 1.

Sudamericana (1). Liga de Quito 0-Gremio 1 .// En Pereira: América 0 -Paranaense 1, gol de Nikao (penal, minuto 73) y otro deficiente arbitraje del colombiano que representa a la Federación Venezolana, José Argote.

Sudamericana (2). América buen primer tiempo, se desdibujó en el segundo. El técnico Juan Carlos Osorio, en su debut, había preparado otro equipo pero horas antes le informaron que no podía utilizar a las nuevas contrataciones.

Sudamericana (3). En efecto, América alineó así: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Quiñónes, Luis Paz (Emerson Batalla, 68), Rodrigo Ureña (chileno), Santiago Moreno, Adrián Ramos y Carlos Barreiro (Joao Rodríguez, minuto 58).

Sudamericana (4). Este miércoles, a las 7:30 p.m. en el Metropolitano, Junior recibirá a Libertad de Paraguay (sin Daniel Bocanegra), octavos de final vuelta.

Junior. Los que llegaron: Walmer Pacheco, Juan Sebastián Herrera, Cristian Martínez Borja, Johan Bocanegra, José Carlos Muñoz, Ferlys García. Salieron: Daniel Moreno, Teófilo Gutiérrez, Miguel A. Borja, Luis Sandoval.

 

Liga. Comenzará con líos. Viernes 16 de julio, 8:00 p.m. Atanasio Girardot: DIM vs. Águilas Doradas.. Nacional solicitó aplazamiento pero en Dimayor le dijeron no.

Bolsa de jugadores (1). La buena noticia emanada de Millonarios. Manuel Felipe Román está apto para jugar fútbol de alta competencia.

Bolsa de jugadores (2). Lo más destacado ayer fue la firma de contrato de Alexánder Mejía con Santa Fe por seis meses después de tocar puertas en Junior y Nacional.

Compartir:

2 comentarios

  1. Ricardo Forero

    14 julio, 2021 at 1:41 pm

    TEÓFILO DEBE BUSCAR AYUDA PROFESIONAL
    Esas no son «calenturas del momento».

    Ya se están acabando los dedos de las manos para contar los incidentes -desagradables, cuando menos- en los que se ha visto involucrado en los últimos 10 años.

    Pudo ser uno de los mejores jugadores del mundo y no quiso.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

  2. David Arango Cardona

    14 julio, 2021 at 9:32 am

    SE VIO EL TRABAJO DE OSORIO

    Don Alfredo. Se vio el trabajo de Osorio con los mismo del torneo anterior sin Carrascal, Cabrera y Vergara. Un América corto en nomina pero en funcionamiento muy parejo con el favorito Paranaense.

    Otro desafortunado accionar administrativo, no cuentan la verdad completa y se perjudico deportivamente al equipo ; Los partidos hay que jugarlos pero la eliminación es una opción que puede suceder pero que se vea influencia por algo externo a lo deportivo, deja un sinsabor ; sumado al perjuicio económico.

    Ayer en ESPN, hablaban sobre el proyecto de Osorio a 2 años, donde la meta es ganar un torneo internacionalmente pero hay metas a corto tiempo, que el rojo caleño debe apuntar y es ser protagonista del torneo 2020-2 y como mínimo clasificarse a un torneo internacional para el año 2022 (preferiblemente la libertadores) ; de lo contrario seria un fracaso a mediano plazo que muy seguramente no alcanzaría para llegar al tan anhelado proyecto.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    Hincha de America de Cali
    Socorro Santander

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top