Capsulas de Carreño

¿Uds. le creen a don Ramón?

PORTO ALEGRE. El festejo de Boca Juniors en el estadio Beira Río de Internacional. Victoria 1-0. Cuatro colombianos titulares y la figura Edwin Cardona. Foto @BocaJrsOficial

Cápsulas de Carreño..

 

*Bolsa de jugadores.. // Barcelona goleó, otra vez sin Messi.. // Boca Juniors con 4 colombianos ganó en el Beira Río. Figura: Cardona..  // Por la Liguilla, DIM goleó anoche a Envigado.

Declaración (1). «Los jugadores no tienen nada que ver con la salida de Queiroz»: Ramón Jesurún, presidente FCF en Win Sports. (Es el dejar hacer, dejar pasar de quienes manejan la Selección).

Declaración (2). «El profesor Queiroz fue una persona muy bien escogida por el comité ejecutivo. No todos los técnicos en el mundo tienen esta hoja de vida», de don Ramón en Nexo Espn.

Reflexión (1). Ayer don Ramón habló con Raymundo y todo el mundo. Le pasó a Gustavo Gómez, a Yolanda Ruiz, a los colegas de El Heraldo, en Nexo Espn. En fin.. Estuvo recitando respuestas en sus medios oficiales (Win) y en los otros. No escuché que le hayan preguntado por reventa de boletería.

Reflexión (2). Por más de que hubiese hablado con muchos medios, saben una cosa: No le creemos ni cinco de lo que dijo, empezando por la defensa de los jugadores.

Reflexión (3). En momentos álgidos, Carlos Queiroz no perdió la compostura, se manejó como todo un señor y muy emotiva su despedida. Lo raro es que a esta hora ningún jugador se haya pronunciado en redes. (Silencio cómplice).

Reflexión (4). Lo anterior refuerza el argumento de quienes piensan (perdón.. pensamos) que hubo rebelión a bordo, que esas goleadas no fueron normales y que en la salida del DT tienen que ver los jugadores si o si.

Reflexión (5). Claro que los jugadores de la última convocatoria quedaron marcados hasta tanto no salga a la luz de la verdad lo ocurrido en esos dos «inolvidables encuentros». (Irrespetaron al país futbolero).

Reflexión (6). Boca Jrs. con 4 colombianos titulares ganó 1×0 en el Beira Rio a Internacional. Si Sebastián Villa mejorara en algo la definición, elevaría su cotización por lo menos tres veces.

Técnico. «Estoy listo y me he preparado para dirigir una selección y más si se trata de mi país» Luis Fernando Suárez en el @AlargueCaracol.

Opinión. «Como se me parece lo que pasa en la Selección Colombia con la inglesa de los 90 y 2 mil. Grandes jugadores, gran generación, grandes escándalos, grandes egos, fracasos, máquinas cometécnicos. Fue necesaria una pausa y comenzar con el trabajo de base». (Luis Fernando Restrepo, @luisferpo).

Champions. Barcelona, sin Messi, goleó de visitante.. Cuatro goles de Giroud.. Brujas venció a Zenit 3×0, titulares Éder Balanta y Wilmar Barrios.. Juventus ganó (uno de CR7), Cuadrado suplente.

Libertadores (1). Boca venció a Internacional 1-0 en el Beira Rio, gol de Tévez, minuto 63. Fueron titulares los 4 colombianos: Fabra (5), Campuzano (5), Villa (6.5) y Cardona (7), figura del compromiso.

Libertadores (2). «La lucidez de Cardona no fue aprovechada por sus compañeros. Aún con todas las complicaciones de la lluvia, el volante colombiano ofreció una clase abierta de pases en profundidad, pausa, visión de juego, tranquilidad y precisión.

Libertadores (3). «Si quedaba alguna duda, la presencia de Cardona es fundamental para este equipo de Boca», en lanacion.com.ar.. «Qué bien le ha venido el colombiano (Cardona) a Boca», Diego Latorre en la transmisión Espn.

Libertadores (4).  Cardona: 7 puntos, el mejor. Buenas conexiones con Tevez. Cuando se juntaron, Boca creó peligro. Con pequeños -pero importantes- pases, el colombiano fue el más clarito con la pelota. Ya con el partido 1-0, se hizo dueño del control del juego. (ole.com.ar)

Deiner Córdoba.

Colombiano. Deiner Andrés Córdoba (volante, 28 años) es nuevo jugador del Sheikh Russel KC, equipo de la Bangladesh Premier League. Córdoba hacía parte del Saif SC de la misma liga. (@jcpedrazamr).

Deportivo Cali. Salen, por ahora: Juan Daniel Roa, Richard Rentería, José Enamorado, Jesús Arrieta y Carlos Lizarazo. Y el comunicado anuncia igualmente el retiro como futbolista del arquero David González.

Millonarios. Renovó contrato por tres años con el volante Juan Carlos Pereira, que pudo ser en algún momento del DIM, que vistió la camiseta del Unión Magdalena.

Sub 20. Dylan Borrero, de Atlético Mineiro, llamado al microciclo de la Selección Colombia Sub-20, que se reunirá en Bogotá desde el próximo 7 de diciembre. Se tienen previstos dos preparatorios en Ecuador, después del 14 de este mes. (@oscarostos).

Pregunta suelta (2). Oscar: Este muchacho Dylan es el mismo que se vio envuelto en un lío la semana pasada cuando fue descubierto en un bar por hinchas del Atlético Mineiro (Brasil), previo a un partido importante.

Pregunta suelta (1). Se va el seleccionador Queiroz y no pasará nada con el asistente colombiano, Arturo Reyes, apadrinado por don Ramón. También seguirá al frente de la Sub 20.

De costurero. Llamó la atención en los actos protocolarios el respetuoso comportamiento de los jugadores del DIM, anoche partido frente a Envigado. Entonaron el himno de Colombia, mano en el pecho. Felicitaciones.

Dato. 750 goles oficiales de Cristiano Ronaldo con clubes de Portugal, Inglaterra, España e Italia, más Selección Portugal mayor. Desde Pelé, el mundo del fútbol no tenía a un jugador que alcanzara la monstruosa cifra de 750 [email protected]

Barcelona. Desde que Mingueza y Braithwaite son titulares, el Barça no ha encajado ni un solo gol en contra. Segundo partido consecutivo sin Messi en la #CHAMPIONSxESPN, segundo partido seguido goleando. 

¿Lo reconocen? Pasó por el DIM, buen rendimiento. Argentino.

Argentino. «El triunfo es para Ramón Cabrero y para los hinchas». Luis Zubeldía (ex DIM) el DT del Granate habló tras la impactante victoria por 6-2 sobre Bolívar, que puso al equipo en cuartos de la Sudamericana.

Liguilla. En un buen primer tiempo, el DIM visitante superó al Envigado 3×0, 2a. fecha de los eliminados. Goles: Doblete de Leo Castro y autogol del defensor Santiago Noreña. Fue expulsado Javier Reina.

Liga Femenina. Ayer en el estadio de Ditaires (Itagüí), por semifinales ida, Santa Fe fue contundente frente a un cansado Independiente Medellín, 2-0, goles de Diana Celis e Isaura Viso.

Compartir:

5 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    3 diciembre, 2020 at 8:09 pm

    *Por comentario de Saúl Restrepo
    Saúl » y todo lo dicho libretiado » es parte también del problema.
    Periodistas amañados que le hacen juego a los corruptos y que se hacen cómplices de estos nefastos personajes.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

    • Saùl Restrepo

      4 diciembre, 2020 at 8:40 am

      *En respuesta a Jorge Alberto Cadavid
      Que tal don Jorge Alberto; Por eso, como usted lo anota, fue que hice tal observación. Pero también noté además, una situación posterior a esto:

      Ayer cuando escribía mi opinión, escuchaba el mismo medio por el cual oí a Jerurún; Antier lo tuvieron ahí y pasa lo descrito. Y ayer, cuando ya no estaba, ahí si lo destrozaron. En una sección; Hora Cero, de MJ Duzán, +/- 8:45am. Hasta resultó siendo paramilitar. En ella no es raro, todos lo son, excepto ella y sus afectos de causa. Acusando, los ve hasta en la sopa.

      Pero el caso es que hablan del ausente, y en persona no le sostienen.

      El ejercicio fue salir en todos los medios a desmentir, por ahí derecho indicar implícitamente que se es injusto con él, aprovechó y se victimizó.

      Y al otro día, en donde fueron condescendientes con él, le dan con todo.
      El uso de la máxima: ¿Mano lava mano? Para luego, ¿Afirmar objetividad?
      Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Carlos Andres

    3 diciembre, 2020 at 12:19 pm

    *Al único Ramón que yo le creo es al del «Chavo del Ocho».
    Y ya murió hace años…Para que haya renovación, el cambio tiene que venir desde arriba, porque ellos son los que dirijen y los responsables. Si fueran honestos ya TODOS (incluído el DT Reyes y Yepes) habrían renunciado después de la debacle de Barranquilla y Quito. Pero como en Colombia se estila el enquistamiento en las dirigencias del fútbol, habrá que sacarlos cuando ya estén momificados (Alvaro González y Cía). Cuando haya una dirigencia nueva, honesta y capacitada, tendremos un buena Federación y una buena organización.
    Carlos Andrés

    • Carlos Andres

      3 diciembre, 2020 at 12:20 pm

      Ïnquietud técnica
      Por alguna razón mis apellidos no son reflejados en mis comentarios…
      Carlos Andrés..

      Del editor. Buen jueves Caros Andrés. Lo puede agregar al final de cada comentario. Saludos.

  3. Saùl Restrepo

    3 diciembre, 2020 at 9:37 am

    *Desde que haya estos personajes en nuestro fútbol… Apague y vámonos

    Ayer Jesurún tuvo agenda de medios, salió hasta en el Minuto de Dios.
    Y todo lo dicho; «libretiado» sin contra-preguntas lógicas a sus afirmaciones. Y asumen que nos tramó a todos y salió bien librado con sus razones, en donde muchas no tienen asidero y son no comprobables.

    En total negación.
    Todas esas respuestas y al no aceptar nada, es lo que realmente genera las dudas. Era de esperar que le hicieran unas preguntas casi obligatorias, pero responder de esta forma, sin aceptar ningún asunto, pasa es a ser caradura.

    Lo digo porque cuando le preguntaron si pensaba renunciar, respondió que ¿Por qué? Si él lo ha hecho excelentemente bien y tiene la conciencia tranquila. Que lo de la reventa de boletas, el soborno de TicketShop y su sanción en la SIC es algo totalmente absurdo, y que no es relevante para que él dimita a su gestión. Si todo va muy bien, boyante y para adelante.

    Luego sobre la salida de Queiroz; solo le faltó decir a el DT no hacía milagros porque le daba pereza. Que todo estaba bien; 2 años de una relación sólida, de aportes, enseñanzas y desarrollos al interior de la Selección.

    La pregunta que seguía de la forma más lógica era entonces; ¿Por qué lo echó? Así, ¿Cómo flatulento en un velorio? ¿Solo por dos partidos malos? Eso entonces estaba pegado de un pelo. Estaban esperando el papayazo. Simple.

    Pero la campeona si fue cuando le preguntaron sobre el bajo nivel del fútbol nacional en estos instantes, las eliminaciones tempranas de los torneos internacionales, y que desde hace 4 años no se gana nada a ese nivel.

    Su respuesta se resume al factor económico por la pandemia. O sea de 8 meses para acá. Que los esfuerzos son inmensos para poder sostener a todos los equipos y que en su mayoría, viven es de la caridad. Y que los equipos para poder financiarse venden a sus buenos jugadores y por eso el nivel es bajo.

    Que sarta de embustes ¿No joda! Como dicen en su tierra natal.

    Reitero e insisto; desde que estén estos personajes al frente del fútbol, la dupla dinámica, Jesurum-González, vamos y seguimos de Q$%&#s pal’ estanco.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top