Capsulas de Carreño

Uefa Euro Femenina por Start+ y Espn. Perfil de Geraldine Carrasquero.

Geraldine Carrasquero, venezolana, en el elenco periodístico de Star+ y Espn para la Uefa Europa Femenina.

==

EVENTO. La anfitriona Inglaterra se mide a Austria en Old Trafford este miércoles 6 de julio en el partido inaugural de la EURO Femenina de la UEFA 2022.

==

TRANSMISIÓN. Star+ y ESPN son el hogar de los mejores torneos de fútbol del mundo y durante julio traerán a sus pantallas toda la emoción de la Euro Femenina de la UEFA 2022, con las selecciones más importantes del Viejo Continente reunidas en Inglaterra.

===

ELENCO PERIODÍSTICO. Geraldine Carrasquero, Stefania Casero, Ruth Carrillo, Lola Del Carril, Lizet Durán (colombiana), Montserrat Grau, Marisa Lara, Mercedes Margalot, Majo Orellana, Laura Ruiz (colombiana), Natalie Gendra y Gemma Soler

===

GERALDINE CARRASQUERO – PERFIL

Por: Carlos Domingues.
Portal: elestimulo.com.

Geraldine Carrasquero, presentadora por Espn del programa Goles de Europa.

-Geraldine Carrasquero, 31 años, la venezolana que rompió paradigmas.

-Después de mucho trabajo, la venezolana Geraldine Carrasquero ya es una voz reconocible en las transmisiones de fútbol. ¿Cómo ha sido su recorrido?

-Una lesión de rodilla y la desaparición del Zulia FC femenino, hizo que su sueño de ser futbolista se truncara. Sin embargo, el gusto por el fútbol continuaba y no dejaba de verlo.

-“En 2004, junto con mi hermana, nos maravillaba ver a la venezolana Carolina Guillén en ESPN”. Decidida ahora a estudiar periodismo en la URBE, se graduó en 2013 y ahí tuvo su primer contacto con los medios de comunicación deportivos.

-Participó en un programa de radio y calificó en un casting para formar parte del staff de comentaristas de un canal regional de TV y además participar en un programa de análisis llamado “Estudio Fútbol”.

-Escribió en diarios, hizo radio, TV, periodismo institucional en el Zulia FC, donde también llegó a ser gerente de comunicaciones. Tiene el bagaje suficiente para aspirar a todo lo que ahora disfruta.

-Sin poder ser futbolista profesional, decidida, dio clases de inglés en Colombia en 2017 (el idioma lo aprendió gracias a sus otras pasiones, el cine y la música), aunque ya había intentado irse al extranjero en 2013 cuando obtuvo una beca de Radio Marca, pero no la pudo disfrutar por temas económicos.

-En enero de 2018 llega a Buenos Aires “con dinero para sobrevivir un mes”, recuerda. Una experiencia que curtió su vida y que hoy día valora enormemente.

-“Estaba mentalizada en que al comienzo me tocaría hacer cosas distintas a las que venía haciendo”, dice. Pues manos a la obra: trabajó en un almacén chino donde estaba de pie casi 12 horas al día y luego como mesonera en una cervecería cuyo propietario casualmente es el hoy seleccionador Sub 20 de Venezuela, Fabricio Coloccini.

-“Le llamó la atención que yo, una venezolana, conociera su carrera como futbolista. Es un tipo muy humano”, señala del greñudo ex defensor central.

-Facebook Watch y anunciaron un casting. “Logré calificar en una prueba donde participaron 30 chicas”. Una venezolana, en el país enfermo del fútbol, destacaba. Cosa de locos, diría un argentino.
(Fuente: Carlos Domingues en https://elestimulo.com/).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top