El equipo de Zlatko Dalic mostró autoridad para dar vuelta el resultado en casa ajena y, con una gran actuación en el segundo tiempo y en el suplementario, ganó 4-2 por los goles de Andrej Kramaric de penal, Mario Pasalic, Bruno Petkovic y Luka Modric, la gran figura de la noche. Jugará la final ante el ganador de la semi que disputarán el jueves España e Italia.

El equipo croata se ha acostumbrado a jugar instancias finales de cada torneo en el que participa. Fue subcampeón en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y terminó tercero en Qatar 2022. Ahora quiere dar el salto definitivo y ser campeón por primera vez.

Croacia, que antiguamente formaba parte de Yugoslavia y bajo esa bandera competía, disputó el primer partido oficial de la era moderna en 1994. Desde ese momento, jugó seis de los siete Mundiales (en el primero terminó tercero, en Francia 1998) y también seis de siete Euros (llegó a cuartos dos veces).

Esta es su primera participación en el Final Four de la Nations League y también será la segunda final de su historia, tras la que perdió 4-2 contra Francia en Rusia 2018.

El próximo domingo en Amsterdam, una generación que ya sabe bien lo que es competir en instancias definitivas, irá en busca de su coronación.
(Fuente: ESPN)