
==
Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

*Será real este cambio o volverán a sus malos pasos, ojalá olviden lo mezquino y retomen el camino.
===
Ojalá llegue con el propósito de enmendar la mala vibra, el desgano provocado como reacción a la ausencia de Moreno o no apoyar a un técnico, que se hizo el de la vista gorda ante una situación de hecho.
La motivación fue de doble vía, los técnicos (no se puede hablar del técnico) cambiaron de hombres en el campo, el más notorio Jhon Duque, cabeza de área, sin Mejía y se reivindicó, se batió como un león, recuperó su esencia.
Lo otro, en propiedad marcando por derecha Román, superior en todo el sentido de la palabra que Candelo, defendiendo y sacando el equipo.
Los jugadores con otra disposición, con otra actitud, a «demostrar porque somos campeones » como lo afirmó Sebastián Gómez en El Colombiano.
Esta comunión de disposición y ganas de técnicos y jugadores, los llevo a lograr un triunfo de 3 a 1 ante un equipo como el del Galeras que no vino a esconderse, dio la cara.
Nacional con fútbol propositivo, por banda y juego interno, en tres minutos dos opciones claras y en ambas Román en acción.
Hubo que esperar 24 minutos, para cambio de frente derecha – izquierda, Román – Mantilla, rechazo que llegando por el centro concretó Pabón.
La buena vibra volvió a los 37 minutos, Pabón – Duque, éste finalizó para ampliar el marcador, el resto de la inicial de ida y vuelta.
La complementaria se inicio con Guzmán en lugar de Barrera, esto disminuyó la predisposición ofensiva Verde y la intención del Pasto por el descuento.
50 minutos y llega por la vía más pobre del local, su defensa, tiro de esquina y ante mal rechazo el descuento del visitante, sigue sin mostrar su mano, Sarmiento.
La replica fue inmediata y como copiado al descuento, llegó el tercero del equipo paisa, tiro de esquina, rechazo a los pies de Olivera que no perdona.
Cambios en ambos equipos se sucedieron, pero ya era mero trámite, el ímpetu disminuyó y se fueron consumiendo los minutos, hasta tener un final con la primera satisfacción del Verde en esta etapa.
Será real este cambio o volverán a sus malos pasos, ojalá olviden lo mezquino y retomen el camino.
====





Haz un comentario