Capsulas de Carreño

Un Ángel, campeón Youth League, no está en la Sub 20

Oporto, campeón este lunes (30) de la UEFA Youth League (Sub 19), que se juega a la par de la Champions de los grandes. En la celebración dos colombianos (Ángel Torres y Juan José Perea) que no fueron observados por el cuerpo técnico de la Selección Colombia que irá al Mundial de Polonia. Foto tomada de es.uefa.com

Cápsulas de Carreño..

*Sorpresa mayor en el comienzo de la fecha 19 de Liga: Envigado 4 – Nacional 0. Lo ganó de planteamiento, trabajo táctico interesante y gran efectividad.

Ángel Torres, extremo bogotano, 19 años, campeón con el Oporto de la UEFA Youth League.

UEFA (1). A la par con la Champions League de los grandes se realiza la Youth League  de los Sub 19. Este lunes en Nyon, la final de los jóvenes con título para el Oporto que venció al Chelsea 3×1.

UEFA (2). En 2018, el título fue para el Barcelona que en la final superó también al Chelsea 3-0. En semifinales fueron eliminados Manchester City y el Oporto.

UEFA (3). En las filas del Oporto dos colombianos. El atacante Ángel Torres como titular y quien estuvo en la asistencia del primer gol portugués.

UEFA (4). Ángel Yesid Torres Quiñones titular del Oporto con un registro de 8 partidos jugados, 7 como titular, dos goles y una asistencia. Es un extremo nacido en Bogotá. 1.82 de estatura, llegó al equipo portugués en octubre del año pasado.

UEFA (5). Juan José Perea Mendoza, centro delantero bogotano de 1.84 de estatura, no fue citado para esta final pero contabiliza tres presencias en la fase de grupos. Igualmente hizo parte de la celebración del título.

Reflexión. «La incursión de ambos jugadores en el fútbol europeo está siendo por lo menos llamativa, tanto como el paso por alto del cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-20 que no los incluyó siquiera en un microciclo», Carlos Gama del portal Golombianos.

Liga (1). Empezó la fecha 19 con la tremenda sorpresa del 4×0 de Envigado local a Nacional, goles de Neyder Moreno (minuto 11 de penal), ) Alexis Zapata (54′), Michael Gomez (78′) y Cristian Arrieta (90’+4′).

Liga (2). Un partido que lo ganó rotundamente el técnico Luis Eduardo Lara al brasilero Paulo Autuori cuyo equipo verde nunca pudo descifrar el esquema del rival. El sufrimiento de la clasificación se extenderá para Nacional hasta el 5 de mayo cuando reciba a Santa Fe.

Champions (1). Ajax cautiva. Titulares de diarios internacionales: «Ajax pone un pie en la final de la Champions «ESPN).. «El Ajax conquista Londres (La Vanguardia de Liberal)…

Champions (2). «Un mágico Ajax no da opción al Tottenham” (Mundo deportivo de España)…“Ajax volvió a hacerse enorme de visitante y venció al Tottenham en Londres” (clarin.com.ar).

Champions (3). El 1×0 de Ajax visitante frente a Tottenham fue justo, equipo que siempre mira al frente, que ataca permanentemente. Pendientes de Davinson Sánchez de una presentación de buen puntaje, especialmente por su labor de la complementaria.

Sudamericana (1). El Comité de Competiciones de la Conmebol decidió suspender el partido No. 27 entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors por la difícil situación que se vive en Venezuela.

Sudamericana (2). “Mucha infantería, muchas motos. Es raro venir a jugar acá. Lo vivimos como un viaje de terror”, Diego Dabove, técnico de Argentinos Juniors.

                    EN REDES SOCIALES

Davinson Sánchez, tres camisetas.

 

DÁVINSON SÁNCHEZ ÚNICO JUGADOR COLOMBIANO en toda la historia que logra JUGAR EN:
➔ Semifinales Copa Libertadores 2016 con Naciona.
➔ Semifinales Europa League 2017 con Ajax.
➔ Semifinales UEFA Champions 2019 con Tottenham No hay nadie más en estas tres grandes competiciones.

TOT 0-1 AJX (FT) – El Ajax es el QUINTO club en TODA la historia de la Copa de Europa (1955-2019) que gana fuera de casa en las rondas de octavos, cuartos y semis. Y… … los tres últimos que lo lograron (Liverpool/1984, Bayern/2013 y Real Madrid/2018) fueron CAMPEONES.

|  Juan Camilo es lateral izquierdo. Nació en 2001 en Carepa y llegó al club a los 12 años. Campeón con la y Subcampeón del Sub 17 2018 con el .

 Ajax jugó 9 partidos en 30 días (ganó 8 y empató 1) y aspira al triplete mantiendo la dinámica, frescura y estética. El balón circula tanto o más que sus jugadores. Me imagino a Cruyff y Rinus Michels sonriendo orgullosos desde el más allá.

 Quién sabe hasta dónde será vendedor el Ajax, pero seguro que varios se irán. De Jong ya es jugador del y hay interés de varios clubes por De Ligt, Ziyech, Van de Beek, Neres, Tagliafico, Tadic… ¡Y nadie se interesa por Ten Hag, el DT que armó este cuadrazo…!

 « necesita una reestructuración total, en todos los sentidos…sólo la Junta directiva puede decidir sobre la continuidad de Juan Andrés Carreño, yo no»: César Pastrana.

 Hoy en «Mi sueño es jugar en el , pero quiero que mi retiro sea en el , equipo donde empece» Hugo Rodallega.

Compartir:

Un comentario

  1. Jóse Pablo Sañudo Escobar

    1 mayo, 2019 at 11:04 am

    *Este Nacional que cada vez desencanta más
    Han sido más los partidos sufridos, mal jugados, sin alma en sus jugadores y sin espíritu en la cancha que los que se puedan decir el equipo los jugó bien.

    Ese equipo irregular, que desilusiona, que no juega a nada, que no remonta partidos, ha sido el de este semestre, por lo demás desastroso en resultados y con más dudas que certezas.

    Este semestre es un experimento para el técnico Autori, fue de conocer la nómina y ver que tenía, también de mostrar su estilo, en la primera se dio cuenta que mucho no hay en materia de jugadores y en lo segundo no tiene la materia prima para armar lo que quiere en la cancha.

    Para el comité deportivo está el reto de armar una nómina decente y acorde a la historia del equipo, deben buscar desde ya jugadores para las siguientes posicione, arquero de jerarquía y que infunda respeto, dos laterales, uno por cada lado, los que hoy se tienen que me expliquen cómo hicieron para llegar a la selección, dos volantes creativos y dos delanteros que jueguen abiertos por los costados.

    Se debe hacer un cambio total de nómina, ya no más Henriquez, Aldo, Machado, Indio Ramirez, Candelo, Lucumi, Vladimir y Duarte.

    La tarea no es fácil. La cantera no mostró nada y afuera todo va a salir costoso, más aún cuando no hay un jugador que se pueda vender bien y traer flujo de caja.

    Titánica labor la que tendrán que hacer los directivos para recomponer un camino que se perdió hace un año con la llegada de un presidente al que el equipo le quedó grande,
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *