Capsulas de Carreño

Un año de «Hay Fútbol» con «El Cami» Grajales..

«El Cami» Grajales director y narrador de «Hay Fútbol», programa y transmisiones de partidos, por Q´hubo Radio Medellín.

-El invitado de este martes en la sección medios es conocido por la audiencia de Cápsulas.
-Transmitía partidos del fútbol aficionado en la Universidad de Antioquia.
-Acá se presentó como un apasionado de la palabra, la radio, la voz, los deportes, la narración.
-En el Alma Mater lo conocían como «Fox»  por su habilidad para imitar a narradores argentinos.
-No es nuevo en estas lides porque su pasión por el relato se remonta a 2007 cuando lo hacia «a capela».
-Hasta que con un grupo joven dio el salto comercial y desde hace un año está con «Hay Fútbol» en Q´hubo Radio de Medellín.
-Ya no es Fox sino «El Cami» Grajales, narrador y director del espacio que se emitió por primera vez el 25 de septiembre de 2019

Septiembre 25 de 2020. Primer año de «Hay Fútbol». De izquierda a derecha: Andrés Garcés, Jhonatan Muñoz y ‘El Cami’ Grajales.

ENTREVISTA

-¿Cuándo nació la idea de ‘Hay Fútbol’?
Desde inicios de 2019 con un grupo deportivo que le apuesta a una radio más cercana, moderna, respetuosa pero profesional y con la narración de ‘El Cami Grajales’, la voz que está en cada jugada. La fecha de inauguración fue el 25 de septiembre de 2019.

-¿Cómo lograron llegar a Qhubo Radio?
La emisora quería impulsar el talento de renovación de la radio deportiva y además tener su propio grupo en vez de ceder el espacio a concesionarios. Así que le apostó al talento de un equipo de primera. Hay Fútbol se emite de lunes a viernes a las 2:00 p.m. en Qhubo Radio 830 AM de Caracol Radio Medellín, la tradicional Radio Reloj.

¿La mejor experiencia en este primer año?
La transmisión del título de Copa Águila del DIM por tratarse del primer campeonato relatado en el ámbito de radio comercial profesional.

-¿El peor momento de Hay Fútbol?
Sin lugar a dudas, durante la pandemia. Se disminuyeron los aliados comerciales y la actividad deportiva, sin embargo, no se detuvieron las emisiones. Había que cumplir la misión de servicio como medio de comunicación.

-¿Desde cuándo narra fútbol?
Ya hace ratico, desde 2007 en la Universidad de Antioquia con el torneo de Primera A de la Liga Antioqueña de Fútbol y luego en el Ponyfútbol (ahora Babyfútbol) 2013-2019 y otros torneos de fútbol aficionado.

-¿Qué partidos transmiten?
‘Hay Fútbol’ cubre los eventos deportivos más importantes para el interés de este deporte: Liga colombiana, Copa Colombiana, Copa Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias al mundial, Copa América y alista motores para su primer mundial.


-¿Cuál es la filosofía del programa?
El respeto por el otro, la sana convivencia, el juego limpio y la calidez humana, se pueden resumir como la identidad y sello personal del equipo de primera que lo integran: Andrés Garcés (comentarista), Jhonatan Muñoz (comentarista), Andrés ‘El Titán’ Restrepo (comentarista), David Casilimas y Manuela Gálvez (Comunity Manager – redes sociales), Johan Pino (crónicas), Gloria Vasco (Control máster), Gio Piedrahita (Voz comercial) y ‘El Cami Grajales’ (Narrador y director).

-¿Cómo lo ha tratado la pandemia?
Bien, por conservar el trabajo y la oportunidad de compartir diariamente con los oyentes. Con salud y eso es lo más importante. Con aprendizajes fundamentales para valorar al máximo a quien me rodea y a la familia y por compartir un equipo de primera calidad humana y profesional.

-¿En dónde se ve en cinco años?
Convertido en un nuevo aire de renovación para la narración deportiva en el país. Una oportunidad para consolidar un fuerte punto de opinión pública donde prime el respeto y la calidad humana.

-¿Jorge Eliécer Campuzano o Tato Sanint narrando fútbol?
Cualquiera, los dos quedarán en la memoria por varias generaciones. Son ejemplo de perseverancia, calidad, profesionalismo y don de gente. Encontrármelos de frente es un gran gusto. Con Jorge Eliécer debuté en Wbeimar Lo Dice como Voz comercial y con Tato Sanint recibí el bautismo radial como: ‘El Cami Grajales’, así que agradecido de por vida.

-¿Cómo se despide a manera de ñapa?
La frase que más resume el agradecimiento eterno con los oyentes, compañeros, colegas y demás es: ‘Qué bueno que viniste’. HAY FÚTBOL Y… ¡QUÉ BUENO QUE VINISTE!

El equipo de «Hay Fútbol». Arriba, de izquierda a derecha: Johan Pino, Gloria Vasco y Andrés ‘El Titán’ Restrepo. Abajo, David Casilimas, Manuela Gálvez y Juan José Higuita (Corresponsal en Argentina).

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Correa

    1 octubre, 2020 at 5:10 pm

    *Por la entrevista con «Cami» Grajales de «Hay Fútbol»
    Buenas tardes. Un saludo afectuoso al Cami Grajales, lo conocí en la Alma Mater narrando a puro pulmón los partidos en el estadio universitario. Narraciones vibrantes y con un estilo único e inconfundible, le ponía un sabor y un tono destacado a los partidos en la universidad. Me alegra bastante que ahora este en un medio tan importante y le deseo los mayores éxitos en su carrera en la narración y el periodismo deportivo.
    Juan Correa, Medellín, hincha del Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top