Capsulas de Carreño

«Un antes y un después» de Tabárez

Oscar Washington Tabárez ya no es el seleccionador de Uruguay, después de 15 años. Foto: EFE / Sebastiao Moreira, tomada de FútbolUy.

*Selección: La AUF oficializó el cese de Óscar Washington Tabárez tras 15 años en el cargo. Los últimos malos resultados de la Celeste en las Eliminatorias llevaron al Ejecutivo que preside Alonso a destituir al cuerpo técnico.


La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó en los últimos minutos la noticia que hace un par de días empezó a circular como un fuerte rumor; Óscar Washington Tabárez fue cesado como entrenador de la selección uruguaya.

El anuncio se hizo oficial el viernes poco después de las 15:30 horas, minutos más tarde de una reunión entre el cuerpo técnico de la selección, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, el vicepresidente, Gastón Tealdi, y el integrante del Comité Ejecutivo Jorge Casales.

La racha de cuatro derrotas en fila que dejó a la Celeste séptima en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 le costaron el puesto a un equipo de trabajo que ya había estado al borde de la cornisa hace un mes, cuando comenzó a debatirse su continuidad.

Como suele ocurrir en estos casos, la ratificación en el cargo no fue más que un ultimátum. Las goleadas sufridas en octubre en Argentina y Brasil llevaron a una reunión sobre la que mucho se especuló, pero el Comité Ejecutivo de la AUF opto por sostener a Tabárez y su grupo.

El rendimiento mostrado el pasado viernes ante Argentina dejó un buen sabor de boca en la dirigencia y en el público pese al 0-1 sufrido en el Campeón del Siglo, dado el rendimiento de los celestes, pero el 3-0 endosado por Bolivia en La Paz resultó lapidario.

Por estas horas los integrantes del Comité Ejecutivo trabajan pensando en el sustituto de Tabárez, que debutará el jueves 27 de enero visitando a Paraguay y cinco días después recibirá a Perú en el Estadio Centenario. En marzo recibirá a Venezuela y visitará a Chile.
(Fuente: FútbolUy).

POSDATA CÁPSULAS

-Con Oscar Washington Tabárez debutaron más de 100 jugadores.
-Llevó a Uruguay a semis de un Mundial tras 40 años.
-Uruguay ganó la Copa América tras 16 años.
-Se va con dos Guinnes Récords: mayor cantidad de partidos dirigidos con una misma selección y mayor cantidad de Mundiales dirigidos con la misma selección.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top